ÚLTIMAS RESEÑAS:

28 mayo 2013

Portadas por el mundo (3) - Starters


Portadas por el mundo no es una sección ni mucho menos original ni creada por mí, pues  muchos blogs ya escriben sobre ella aunque con otro nombre. Pero me parece interesante conocer las distintas portadas con las que se venden los libros que nos traen a España, en otras partes del mundo. La portada de un libro -para qué negarlo- es un elemento muy importante para conseguir atraer al lector a primera vista -y luego ya están las frases promocionales, la sinopsis, etc.-. Aunque a veces, las elecciones que tienen las editoriales no son del todo acertadas y la portada ni siquiera refleja la historia del libro... Así que aparte de comentar las portadas, quiero recomendaros que le deis una oportunidad a libros que por la simple portada no pueda llamar la atención. O por el contrario, la portada sea una preciosidad o muy llamativa, pero en cambio el libro no merezca la pena ser leído -siempre desde mi opinión, claro-.

¡Hola a todos! Aquí estoy con otra entrega más de esta sección. Os traigo otra recomendación literaria más, que cuenta con unas portadas de lo más curiosas por todo el mundo. Se trata de:

Starters
de Lissa Price

~PORTADAS POR EL MUNDO~
España 1
España 2
Holanda
USA 1
USA 2
Reino Unido 1
Reino Unido 2 
Italia 1
Italia 2
Alemania
Rumanía
Corea
Portugal
Indonesia 1
Indonesia 2

Como suele ocurrir, muuuuchos países (no los he puesto todos porque las portadas son prácticamente iguales: Francia, Brasil, Hungría, Polonia, Turquía... La verdad es que este es un libro que se ha publicado en muchísimos países del mundo) han optado por poner la imagen de la portada original, la de USA 1. También es el caso de España 1Holanda, Reino Unido 1 y Rumanía -solo cambia el fondo azul-. Aunque la de Holanda tiene un ligero toque diferente que me gusta mucho: el fondo lleno de microchips y demás ha desaparecido. Me gusta mucho más así: más sencilla y ¿elegante?, y menos robótica -en mi opinión la novela no lo es tanto aunque sea futurista-. La de España 2 es la de Círculo de Lectores, que siempre se empeña en crear sus propias portadas y es famoso por ser -generalmente- de peor gusto que las originales españolas. Pero en este caso tampoco está tan mal, aunque demasiado blanca. Las nuevas ediciones de las portadas que se hicieron en USA 2 y Reino Unido 2 para mí es todo un desacierto. Son mucho más llamativas las originales. La de Italia 1 me gusta mucho, pero para nada la pondría para este tipo de historia. Nada más verla me inspira un libro ambientado en el desierto -llamadme loca xD-. Así que la nueva edición de Italia 2 refleja mucho mejor la historia a pesar de ser una portada nada original después de tantas antes de ella con primeros planos de media cara de una chica. En Alemania decidieron cambiar la imagen original completamente y para mi gusto les ha quedado demasiado oscura y "alienígena". En Corea han hecho contrastes de negro y blanco y el resultado no está mal... Pero sigue sin convencerme para la historia. En Portugal han puesto a una especie de Clary pelirroja de Cazadores de sombras. Y la portada también me recuerda a las de esa saga por la ciudad de fondo. Demasiado apocalíptica y no refleja para nada que se ambienta en un futuro. Y llegan las que menos me gustan de todas: la de Indonesia 1 es pasable aunque no me guste, pero la de Indonesia 2... ¿QUÉ-ES-ESO? ¡Qué miedo me da! Por eso mismo, parece un libro de terror. Pero debo de reconocer que la idea está muy bien: los recortes de fotografías de ancianos y jóvenes refleja muy bien el contenido de la historia. Sin embargo el resultado es todo un horror >.<  

¿Con cuál me quedo de todas ellas?
Con la de Holanda.
¿Y vosotros?

Como viene siendo costumbre, os pongo una cita del libro para terminar de haceros querer leer esta novela si todavía no lo habéis hecho.
«El cerebro, nada menos. Probablemente mi parte favorita del cuerpo. Nadie se quejaba de tener un cerebro gordo. Nadie acusaba nunca al cerebro de ser demasiado bajo o demasiado alto, demasiado ancho o demasiado estrecho. O feo. Funcionaba o no, y el mío funcionaba perfectamente.» 
Un besote,

38 comentarios:

  1. pues a mí me gusta mucho la de Alemania... y me gusta la que tendrá Enders también :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, dios. Me has traumatizado con Indonesia 2 jajaja. A mí me gusta mucho la de Holanda también, y la del Círculo de Lectores me gusta mucho mucho al igual. Me encanta cómo te está quedando esta nueva sección.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, coincido contigo ¿Indonesia 2 qué es? Es horrible, dios mío, la persona que la diseñó debió de quedar satisfecha, parece una película de exorcismos... en fin, la que más me ha gustado es la de Holanda pero Italia 2 también me gustó.

    Saludos, ha sido una entrada muy interesante.

    PD. Reino Unido 2 también me da repelus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he sido al único que le encantó la de Indonesia 2 xDDD Aunque no para este libro... pero igualmente me encanta :D
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Este es un libro que me llama mucho la atención!
    Mmmm yo me quedaria con las dos de España, son las que más me gustan!! ><

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!!

    La que más me gusta es la nuestra, sin duda jeje Por que la de Indonesia 2... virgen santa, ¿¿qué coñ* es eso?? ¿en qué estaban pensando? XDDDD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Menuda diferencia de portadas Esme!! Indonesia y Alemania son las que menos me gustan!! me parecen... bueno, poco bonitas vamos. Creo que nuestra versión es más llamativa y preciosa :)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola holaa!!
    Indonesia,Alemania, Reino Unido.. Si miedo da!!
    Me quedo con la de España.. El libro,hace tiempo que quiero leerlo, a ver si cae pronto :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues a mi la de España me encanta! Y es verdad que la de Indonesia 2... Te deja sin palabras xD

    ResponderEliminar
  9. Pues te parecerá raro, jajaja, pero amé la de Indonesia 2 (:
    ¡Besotes! :*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Indonesia2 ...¿qué le pasa? Por favor que portada...
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que la portada de Starters no me parece bonita que digamos, pero tiene algo que la hace especial no se como decir. Con ese tono blanco y esos ojos, me pasaría el día mirándola. Es verdad que Círulo de lectores no tiene gusto para elegir portadas jajajaj.
    Las de Indonesia se pueden coger de la mano, madre mía que horror!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedaría con la de España 2 e Italia 1, me encantan!!


    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La que más me gustan son la Alemana y la española (la 1º).
    Creo que la italiana no es la más acertada para la historia-a mí también me parece que está en el desierto-. No refleja lo que quiere decir la historia.
    La de indonesia 2, me gusta, pero no es la que escogería para este libro :/
    Un beso! Me encanta esta sección ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la cita que has puesto del libro :D

      Eliminar
    2. Gracias, a mí también me gustó mucho cuando leí el libro ;D

      Eliminar
  14. Yo me enamoré de las portadas Indonesia 2, e Italia 2... díganme raro, pero es que me encantan, aunque la de Indonesia 2 si fuera para otro libro y no para este, lo compro sin duda. Y me quedo con la portada Italiana 2, me parece una portada G-E-N-I-A-L, y además va con el libro :3 (aunque no lo he leído, pero no me faltan ganas) :D
    Saludos desde Chile :)

    Daniel, Donde las Paginas Hablan

    ResponderEliminar
  15. La de Indonesia 2 :O! miedo

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la de Portugal, se ve muy diferente.
    Las que no me gustan nada son las de Indonesia, son muy feas las dos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. La Alemana es como que la única que me gusta, yo la verdad no me he animado a leerlo, y no sé si algún día lo haga.

    Al menos que mi hermana se lo compre y ya se lo pida prestado xD

    Pero bueno, gracias por la entrada, como me gusta (:

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente la que mas me ha gustado es la española 1, le tengo muchas ganas a este libro y espero conseguirlo pronto ^^

    Besitos.

    PD: te invito a pasarte por mi blog cuando quieras

    ResponderEliminar
  19. A mi me gusta la de Italia2 y la de Indonesia2. ;)

    ResponderEliminar
  20. Pues me quedo con el 1España y sino yo diria el 2 de Italia :)

    ResponderEliminar
  21. Las de Indonesia son espantosas, aunque
    la de Alemania tampoco se queda atrás...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho la segunda y la italiana, besicos Esme :)

    ResponderEliminar
  23. son hermosas todas las que predomina el blanco

    ResponderEliminar
  24. Me quedo con la de Círculo de Lectores. A mí me suelen gustar más sus portadas, cosas mías, supongo. xD

    Lo de que las cambien será por derechos de portada, para que el libro les salga más barato, digo yo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Joder, la de Indonesia da un cague impresionante xDDDD
    Me gusta la original y las derivadas también tienen un aire parecido. En general, todas bonitas (menos la de Indonesia xD)

    ResponderEliminar
  26. Aunque España 1 y USA 1 son muy bonitas, yo también me quedaría con Holanda, que es más sencilla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Me gustan todas pero la de aquí es la que más me atrae

    un beso

    ResponderEliminar
  28. Hoooola! Llego tarde, pero me ha parecido interesante ver que habías tenido en cuenta la portada España 2! La de Circulo de Lectores, vaya.
    Lo gracioso, para mi, es que se escogió ese diseño de portada porque Círculo de Lectores editó ese libro en una colección de distopías en la que se incluían también "Bajo el cielo eterno", "Despierta", "El cementerio de barcos" y "Enclave" (este último lo recomiendo mucho mucho, MUCHO) y están los cinco editados con el mismo estilo: con el lomo azul y la portada en escala de azules. Que ninguna portada consigue ser fiel al argumento del libro, con excepción quizás de esta, pero bueno.
    ¿Qué por qué te cuento yo esto? Pues no lo sé, me he liado. Y supongo que al ser el último comentario nadie me lea, pero me veía en la necesidad que compartir esta idiotez xD Bueno, y la recomendación del libro. "Enclave" de Ann Aguirre =) (si no lo tienes ya, porque entre tanto título a veces creo que ya confundo cosas viéndote en los IMM xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, como las de el Círculo siempre suelen ser diferentes, la he tenido en cuenta :D Ya, estoy enterada de esa colección, pero la portada me sigue pareciendo demasiado blanca xD
      Enclave ya lo he leído y me gustó bastante. Voy a leer el segundo próximamente.
      Saludos

      Eliminar
  29. Sí, igual que tú me quedo con la de Holanda, la de Indonesia 2 me recuerda a una película tipo La llamada perdida o no sé, ay, que cosas se me ocurren.

    ResponderEliminar
  30. Italia 1 y Portugal.
    Me gustaron bastante, la de España también por los ojos de diferente color, me pareció orginal. Y el hecho de que sea un dibujo también, es súper chula! ¿No?
    Un besito de miel!... Y otro volador.

    ResponderEliminar
  31. Las de España Italia y Uk son mis favoritas. Todas muy lindas.Saludos!! xx

    ResponderEliminar
  32. Me gustan las de USA 1, Italia 2, y más o menos la de Indonesia 2. Pero están todas muy geniales.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.