Título original: Where she wentSaga: Si decido quedarme #2 (de 2)Autor/a: Gayle FormanTraductor/a: Patricia Antón de VezEditorial: SalamandraISBN: 9788498384857Nº páginas: 220Precio: 14,00€Libro enseñado en: IMM Vlog 52
Sinopsis:
AVISO: La sinopsis contiene spoilers de Si decido quedarme
AVISO: La sinopsis contiene spoilers de Si decido quedarme
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Serie Si decido quedarme:
#1. Si decido quedarme [RESEÑA]
#2. Lo que fue de ella
Éste no ha sido el único cambio que se puede apreciar entre una novela y otra. La verdad es que aunque las dos están cargadas de sentimientos y están escritas de una forma delicada y preciosa, son bastante diferentes entre sí. La trama es muy distinta ya que en esos años, todo ha cambiado mucho. Tanto que, a primera vista, los protagonistas parecen estar también muy cambiados. En Si decido quedarme, a pesar de contar con un pequeño elemento sobrenatural -en realidad no es tan pequeño, pero no es lo más relevante-, la historia es muy realista y hace que te metas en la piel de los personajes a la perfección. Lo mismo ocurre en esta ocasión, pero dejando atrás ese toque paranormal y pasando a ser del todo realista, contando una historia llena de emociones, miedos, sufrimiento y superación. En definitiva, sentimientos de los más humanos. Esto hace que nos identifiquemos en muchas de las situaciones en las que se ven embarcados nuestros protagonistas y que sintamos lo mismo que ellos. Me ha encantado conocer mucho mejor a Adam, pues en el primer libro me quedé con ganas de hacerlo más, ya que la historia la conocíamos desde el punto de vista de su novia, Mía. Con esta chica no compartía algunas de sus decisiones, pero me alegro de haber entendido del todo su postura en esta ocasión.
Todos los personajes -aunque no hay muchos- están tan bien caracterizados que parece que puedas encontrártelos en cualquier esquina. Les terminas cogiendo aprecio de forma casi imperceptible. No es la primera vez que me ocurre, pero sigue asombrándome que de una trama tan sencilla, cotidiana, no del todo original y que no tiene ni grandes dosis de acción ni sorpresas de lo más inesperadas, pueda sacarse tanto partido y dejarte enganchado leyendo. Me fascina la forma que tiene la autora, Gayle Forman, de contarnos la historia que tiene en mente. Tiene una manera muy especial de plasmar con palabras sobre el papel lo que sus personajes sienten en todo momento. Es imposible que te deje indiferente. Además, es una novela, al igual que la anterior, muy corta, pero no por ello le falta profundidad ni desarrollo ni detalles. Al contrario, todo esto está perfectamente expresado y presente en ella. Esto hace todavía más plausible el trabajo de esta escritora. Como es de esperar, en pocas páginas puede que a veces ocurran bastantes cosas, pero no da la impresión de que sea de forma precipitada ni mucho menos. Podréis pensar por lo que estoy diciendo que la novela es de lo más empalagosa, romanticona y cursi. Pues estáis equivocados. Es una historia romántica, sí, pero nada típica, ni nada de «te querré hasta la eternidad», etc. Cuenta mucho más que todo eso.
Pues me parece muy curioso que te haya gustado tanto. A mí me decepcionó bastante. La primera me gustó mucho y la segunda me dejó que desear...
ResponderEliminarNo hubiera imaginado que a alguien le hubiera gustado más Lo que fue de ella que Si decido quedarme. Para gustos los colores :)
La verdad es que me ha gustado más este segundo que el primero. Para el primero fui con muchas expectativas y me gustó menos de lo que esperaba, aunque me gustó también mucho. Esperaba sentir algo más, no sé... y con esta novela sí que lo he conseguido.
EliminarComo digo, son novelas bastante diferentes. Quizá por eso te decepcionó si te gustó tanto la primera parte.
Besos.
Le tengo muchísimas ganas a esta bilogía. El precio está muy bien pero tengo además el primero en la biblioteca, así que no hay razón para leerlo y, de hecho, espero hacerlo pronto.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado mucho, más que el primero
¡Besos!
A mi estos dos libros me maravillaron :)
ResponderEliminarUn beso!
Umm, el primero me gustó mucho. Cortito, pero cargado de emociones. Así que no sé si atreverme con la segunda parte, no quiero empañar mi buen recuerdo de Si decido quedarme, ¡aunque con la tuya, ya son unas cuantas las buenas opiniones! Así que, igual le doy una oportunidad :)
ResponderEliminarPues este es igual: cortito pero cargado de emociones. El final del primero es perfecto, pero si te quedó ese gusanillo de saber cómo continúa la historia, creo que le debes dar una oportunidad. Eso sí, como digo en la reseña, cambia bastante con respecto al primero. Aun así, me ha gustado mucho ;)
EliminarHolaaa ^^
ResponderEliminarTendo pendiente el primero, porque he oído maravillas de él, parece que su segunda parte también es muy buena. ¡No sé a que estoy esperando! jajaja.
¡Besis! :D
Tengo los dos pendientes en el ebook por leer, pero por lo que cuentas no tardarán en caer.
ResponderEliminarUn besito!
No he leído los libros, pero desde que leí la reseña del primer libro hace unos días, le tengo ganas a estas lecturas.
ResponderEliminarMe queda por leer este. Con el primero lloré de una manera ... mas encima, iba en el bus leyendolo, la gente me miraba raro :B
ResponderEliminarEspero poder conseguirlo pronto :)
¡Un beso!
estos libros si que quiero leerlos!!!
ResponderEliminarSi tienen buena pinta y ya los vi en la librería de mi ciudad :) pero la portada no me llama del todo :/ haber si me animo, gracias por la reseña Esme :)
ResponderEliminaryo los tengo pendientes se que pronto me los leeré y ahora con tus reseñas más ;) un saludo!!!
ResponderEliminarNo pintan mal, pero de momento tanto el primero como este no me los apunto. Quizás más adelante me anime con ellos.
ResponderEliminarMe encantaron estos dos libros!
ResponderEliminarSon preciosos! Y la forma de escribir de Gayle maravillosa! Es única en describir tantos sentimientos en tan pocas páginas!
Yo también espero que publiquen más novelas suyas (he visto que tiene otra saga cortita y tiene muy buena pinta!)
Un beso!
Son unos libros preciosos ^^
ResponderEliminarMe emocioné muchísimo leyendolos
Me quedaré con el primero ya que creo que una segunda parte no era nada necesario :/
ResponderEliminar¡Un besote!
Yo también pensaba eso, pero me picaba la curiosidad qué pasaría después de cómo terminó el primer libro. Y en mi opinión, me ha encantado saberlo ;D Además, no cambia para nada la historia del primero.
EliminarBesotes
Eh querido comprarme este libro en la feria del libro de Argentina. Pero lamentablemente estaba muy caro :/ Una lastima...
ResponderEliminarMuero de ganas de leerlo *-*
ResponderEliminarTengo una pregunta:
ResponderEliminarSe puede leer el segundo libro sin haber leído el primero?
Lo que pasa es que compré el segundo libro sin saber que existía el primer libro, y ahora no puedo encontrar el primer libro en ninguna parte.
Pues entre sí son bastante diferentes y cuenta la historia de lo que sucedió después de unos años del primer libro, pero yo te recomendaría leer el primero para saber de qué hablan en ciertas ocasiones.
EliminarEs extraño que no encuentres el primer libro, en internet podrás conseguirlo fácilmente.
Gracias por tomarte el tiempo para responder mi pregunta, me has ayudado mucho y te lo agradezco.
EliminarSe que muchos no compartirán mi opinión, pero este segundo libro me a gustado un poco más que el primero, quizá sea por que en el primero como menciona la protagonista, se parecía un poco a ghost:la sombra del amor lo que sonaba un poco irreal, pero que al final acabe acostumbrándome y lo que fue de ella, término por darle sentido al hecho de que ella percibiera lo que pasaba alrededor cuando estaba en coma.
ResponderEliminarSin duda recomiendo leerlos, no les tomará más de un día y los podrán disfrutar, claro si no tienen corazón de piedra ( que hasta yo me conmoví un poco) haha .
Un saludo, y sigue haciendo reseñas de los libros que leas, en verdad son buenas(;
Nayeli Romeray