Título original: A monster callsSaga: -Autor/a: Patrick NessTraductor/a: Carlos Jiménez ArribasEditorial: DeBols!lloISBN: 9788499898902Nº páginas: 224Precio: 14,95€Libro enseñado en: próximo IMM Vlog
Sinopsis:
El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.
El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.
Sí, va de miedos, pero no del simple miedo a la oscuridad o a las arañas, sino del miedo a la verdad, de saber afrontarla. También aparece un monstruo que atormenta por la noche a la misma hora, pero no es un monstruo normal y corriente. Definitivamente, necesitamos tener a menudo en mente la afirmación "no hay que juzgar un libro por su portada", porque si no, nos perderemos muchas buenas historias como esta. Últimamente estoy leyendo varios libros que están narrados por niños o preadolescentes, como en este caso, pues Conor tiene trece años, y me estoy dando cuenta de que desde su punto de vista, la vida es mucho más verdadera y real a la vez que inocente y sencilla. Además de que irremediablemente, estos protagonistas siempre suelen abrirse un hueco en mi corazoncito. Este también ha sido el caso. Pero no os equivoquéis también esta vez: el hecho de que el libro esté protagonizado por un niño no quiere decir que sea un cuento para niños, porque no es así. Me hizo gracia y me sorprendió al mismo tiempo que Conor ni se inmutara ante un monstruo gigantesco con forma de árbol ante la ventana de su habitación, y sin embargo, lo que sí le da realmente miedo son cosas más triviales como la verdad, maquillando la realidad para poder evitarla.
Desde el momento en el que el monstruo no asusta a Conor, comprendí que esta no iba a ser una simple y pequeña historia de terror, sino que iba a encontrarme con algo mucho más profundo. Y no me equivoqué. La nota de los autores que hay en las primeras páginas me conmovió mucho e hizo que indudablemente empezara a leer y a vivir la historia de otra forma. La idea principal y los personajes son de otra escritora, Siobhan Dowd, que tristemente falleció sin poder concluir su historia. Así que Patrick Ness cogió todo esto y lo convirtió en esta maravillosa historia. Me ha gustado mucho la forma de escribir de este escritor, con ingenio y sentimiento. Todo esto junto a las ilustraciones de Jim Kay que acompañan a la narración, hacen una perfecta composición -aunque son más tétricas que la historia en sí-. Las tres historias que cuenta el "monstruo" me encantaron y me hicieron reflexionar bastante. El libro es corto, pero aparte de eso, la lectura engancha, atrapa y es de lo más amena. El mismo día que lo empecé lo tuve que terminar. Sin duda es un libro muy diferente a todos los que he leído, que esconde entre sus páginas algo que no podía imaginar simplemente prejuzgando su exterior y que me ha dejado una sensación amarga entre la tristeza del final y la alegría de haber encontrado un libro que me haya sorprendido tanto.
me dieron muchas ganas de leerlo, gracias por tu reseña :)
ResponderEliminaraunque me entró una duda, es recomendable para una niña de 12 años?
saludos
En mi opinión, es recomendable para todo los públicos :D
EliminarSaludos
Quiero leer este libro si o si, la sinopsis me llama bastante y al contrario que ha mucha gente, la portada me encanta
ResponderEliminarEl libro tiene buena pinta la verdad, muchas gracias por hacer la reseña, lo desconocía totalmente.
ResponderEliminarUn beso
No lo conocía y la portada me dio miedo pero me llama la atención n.n
ResponderEliminarBesos!
No sé a simple vista no me llama y eso de el miedo a afrontar la verdad no sé si me gustará, pero todos los libros que te han gustado y has recomendado me han gustado a mí, así que no se si darle una oportunidad :)
ResponderEliminarHe visto varias reseñas que lo ponen muy mal, pero me fío mucho más de tus reseñas, así que probablemente me haré con él pronto :)
ResponderEliminarBesos
Lo leí hace poquito y también me sorprendió un montón. A primera vista parece infantil, incluso por la forma tan sencilla en la que está escrito, pero realmente luego tiene un mensaje bastante profundo, y es bastante triste. Yo también me alegro de haberlo descubierto a base de leer tanta reseña positiva. Un beso =)
ResponderEliminarParece muy interesante :O
ResponderEliminaryo cruzo los dedos para que llegue a mi pais
ResponderEliminarA mi no me llamaba la atención pero al final me has convencido... JAJA. Ale, otro a mi wishlist, a ver si lo puedo conseguir prontito <3. Un beso preciosa :3
ResponderEliminarMe pasó como a ti, que no me llamaba la atención, pero es que sólo he leído buenas críticas del libro. Espero animarme pronto con él, y me alegro de que hayas disfrutado tanto de su lectura =D. ¡Un besito!
ResponderEliminarTengo unas ganas tremendas de leer este libro ... ¡y más después de leer una reseña tan positiva como ésta!
ResponderEliminar¡Un beso!
Me apunto el libro, porque después de tu reseña, me han entrado muchas ganas de leerlo. Además, las citas que has puesto, me encantan.
ResponderEliminarUn besote y gracias por la reseña!
Hola cielo!
ResponderEliminarLa verdad es que es un libro que me
ha encantado.
Un beso.
Holaa wapii^^
ResponderEliminarYo también pensaba que era de niños la primera vez que lo vi :P
Ya lo tenía apuntado para leerlo, porque despierta mi curiosidad :)
Besitos :D!
Tiene que ser una historia muy especial ^^
ResponderEliminarMuak
A mí este libro me ha llamado la atención desde el primer momento que lo vi, pero me daba la sensación como a tí, de que era algo infantil. Me alegra mucho saber que no es así y que es un libro mucho más profundo.
ResponderEliminar¡Un beso!