ÚLTIMAS RESEÑAS:

05 julio 2013

Reseña: La chica de fuego y espino - Rae Carson

Título: La chica de fuego y espino
Título original: The girl of fire and thorns
Saga: Fuego y espino #1 (de 3)
Autor/a: Rae Carson
Traductor/a: Emilio G. Muñiz y Emma Fondevila
Editorial: Timun mas
ISBN: 9788448003173
Nº páginas: 382
Precio: 16,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 47
Sinopsis: 
Una vez cada cien años una persona es elegida para un destino especial. Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil. Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego. Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.

Trilogía Fuego y espino:
#1. La chica de fuego y espino
#2. The Crown of Embers
#3. The Bitter Kingdom

SIN SPOILERS
        Lo que comento en el primer párrafo de una de las últimas reseñas que he escrito, El trono del destino, es algo parecido de lo que también me ha ocurrido con este libro. De hecho, me refiero en concreto a La chica de fuego y espino cuando menciono que me pasó algo parecido con otra novela del mismo estilo que leí posteriormente. Aunque es cierto que esta ha conseguido gustarme más. No por estos casos en concreto voy a afirmar que la fantasía épica juvenil no es lo mío, además de que todavía he leído pocos libros de esta temática, pero esos pocos, es cierto que no he podido disfrutarlos en su totalidad -que yo recuerde en estos momentos, a excepción de Trono de cristal que sí me encantó-. No sé si este es el problema, porque había leído buenas críticas de este libro y ha terminado decepcionándome bastante. El problema más importante es que no terminé de engancharme a su historia, se me hizo pesado en muchas ocasiones y los personajes no me transmitieron casi nada. 


        Al principio creía que la protagonista iba a ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados -y sobre todo en estas novelas palaciegas-: guapa, fuerte, decidida... en definitiva, lo que se espera de una princesa. Pero me sorprendió saber que era regordeta, que tenía bastantes inseguridades, y que ni mucho menos era capaz de llevar un cargo como el de una reina. Creía que esto era un cambio bastante agradable y que me terminaría llevando bien con esta protagonista. Pero ha resultado ser que me ha parecido muy llorona (en ocasiones decía que se le saltaban las lágrimas sin ningún motivo de peso y sigo sin entender por qué), victimista, enamoradiza y caprichosa (cuando con uno que le gusta sabe que ya no tiene posibilidades, enseguida se olvida de él y piensa en otro). Por otro lado, me alegró que el romance no sea muy relevante y que sea un tema bastante secundario en la historia, pero aun así, no me ha gustado. Ni los personajes secundarios ni los principales me consiguieron importar demasiado. Así que entre la protagonista y los demás, lo que les sucedía no me interesaba demasiado, añadido a que en muchas páginas seguidas no curre casi nada y mucho menos de acción -por ejemplo, más de las cien primeras- 


        Después de "cargar" con la protagonista y suspirar por cosas que hacía o pensaba que no me parecían adecuadas, me alegró que hacia más de la mitad de la novela, se note una evolución en ella. Aparecen muchos más personajes, tantos que de muchos de ellos solamente conocía el nombre y poco más. Creo que hay bastantes que sirven más de relleno que para otra cosa porque ni siquiera se da una descripción de ellos aparte del nombre. Ahora pasamos a hablar de la trama, de la que me esperaba encontrar más magia y fantasía, que hay algo, pero apenas. Lo que sí que hay es guerra y demás, y a mí no me gusta del todo ese tema, por lo que la lectura muy ligera no se me ha hecho por este factor. Lo poco mágico que hay, lo de la piedra, me ha gustado bastante, por lo que por ello he echado en falta más fantasía. También me gustó la ambientación, que creo que está muy bien trabajada. Pero la narración, que ya sabía que iba a ser de época, se me ha hecho bastante densa en ocasiones. Luego hubo varias sorpresas, traiciones y demás que no me las esperaba para nada y que hacía que la historia pegara unos pequeños giros que consiguieron que la lectura fuera más llevadera y ágil. También se le añaden unas cuantas muertes inesperadas, que aunque suene mal, me gustaron.  

        La chica de fuego y espino ha sido una decepción, pues ni la trama ni lo que le ocurría a los personajes han conseguido interesarme del todo. No he conseguido engancharme e introducirme a su lectura en muchas ocasiones. Creo que este tipo de historias siempre se me terminan haciendo pesadas y no están hechas para mí. Aunque el ritmo no ha sido el único problema, sino que hay varias cosas que no tienen que ver con su temática que no me han terminado de convencer. Por supuesto que hay cosas positivas que he visto en la novela, pero la balanza de lo negativo pesa más esta vez. Aun así, le he puesto una puntuación aprobada porque hacia el final las cosas mejoran bastante y me ha dejado mejor sabor de boca de lo que esperaba. El final me ha parecido demasiado cerrado para ser un primer libro de trilogía -cosa que también agradezco-, por lo que entre que me ha decepcionado esta primera parte y que no me ha dejado con muchas ganas de continuar con la historia, si se deciden a publicar algún día aquí la segunda, no creo que la lea. Sin embargo, estoy segura de que a mucha gente puede gustar este tipo de historias

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic 

24 comentarios:

  1. A mi me llama éste, había leído más reseñas buenas que malas..qué pena que no hayas podido disfrutarlo del todo!

    Y sobre lo que has dicho al principio..bajo mi opinión, creo que siempre habrá al menos un libro en cada género que guste a todo el mundo, todo es cuestión de encontrar los elementos que más le llamen la atención a uno.
    Un saludo Esme :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima,

    pues mira la portada me ha encantado y la sinopsis me parece atractiva.
    Pero si dices que es flojo y que no crees que vayas a leer los siguientes :SS

    Bueno, de todos modos no me negaría a darle una oportunidad.

    un beso Esme!

    ResponderEliminar
  3. Buf si habia leido criticas negativas :/ lastima!
    besote

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Pues este libro no me llama mucho, y después de la reseña tuya, creo que lo dejaré pasar. Estoy hasta las narices de cargar con protagonistas quejicas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Buf yo estoy un poco saturada de sagas y últimamente solo quiero alejarme de ellas. En cuanto a este libro, no lo conocía, y la verdad es que ya de entrada por su sinopsis no me llama nada (me gusta mucho la épica, pero la juvenil... buff, si no es de Laura Gallego no termina de convencerme.. al menos lo que he leído hasta ahora). El que la protagonista sea llorona y caprichosa y que no haya apenas acción son incentivos para que no me acerque a este libro.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es por la sinopsis el libro sonaba bien, pero tampoco no es que me llame exageradamente, nunca he leído un libro de este estilo y no me atraen demasiado que digamos.
    Tendré en cuenta tú opinión por si más adelante me apetece lere algún libro de est estilo.
    En fin, un beso

    ResponderEliminar
  7. Este no me lo apunto, no termina de llamarme :S

    ResponderEliminar
  8. Gracias por avisarme de la reseña!!!
    Jo, pues mira que había leído buenas reseñas de este libro...Yo espero que a mi me guste un poquito más...a ver que tal ><!

    Pero como tu dices, quizás lo que no gusta a uno guste a otro, quien sabe!
    Una pena que no te haya gustado :(

    Un besitooooooooo!!!!
    Estoy deseando tenerlo *^*

    ResponderEliminar
  9. Pues a pesar de que no lo pones muy bien que digamos me llama bastante, soy así como tú, que cuando ves muchas criticas malas de los libros aún así los quieres leer para ver porque no les gustaron a las personas y ver si es verdad lo que ponen en sus reseñas.
    No sé, yo si le daría una oportunidad porque me llama mucho la sinopsis.

    ResponderEliminar
  10. Um! no conocía el libro pero después de ver tu opinión creo que me quedo como estaba, por ahora no lo leeré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Me llamaba la atención, creo que es la primera reseña que veo que lo deja así aunque esperaba leerlo hasta que mínimo saliera su segunda parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Uy pensé que estaba bien :/ pero igual quiero darle una oportunidad, besicos Esme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué lástima! La sinopsis me llamaba bastante aunque no sé igual algún día le doy una oportunidad ^^
    Besitos y...¡nos leemos!

    Jessica

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Pues la verdad es que la sinopsis no me decía nada y la portada tampoco es que me atraiga mucho, pero después de leer tu reseña no le daré una oportunidad.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Es una pena que la historia te haya decepcionado. Yo no lo he leído pero me gustaba que la protagonista no fuese típica y que estuviera algo regordeta, lo que no sabía es que fuera algo insufrible.
    No sé si llegaré a leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad esq no me llama mucho este libro, y la portada tampoco es que me atraiga la verdad... Siento que no te haya gustado :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. A mí la sinopsis sí me llama la atención, aunque ahora ya no sé, la verdad. Quizás le de una oportunidad si puedo hacerme con él en la biblioteca o mediante algún préstamo, al menos para poder darle otro punto de vista propio :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente y la verdad es que tras leer
    tu reseña creo que seguirá esperando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no termina de llamarme mucho ! Gracias por la reseña
    Un besito

    http://librosquehacenvolaralaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Había leído muchas reseñas buenas de esta obra. La tuya me da otro punto de vista :)

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Lo quiero *O*
    A mí la primera parte no me encantó, pero la disfruté mucho gracias a su narración.
    Ojalá pueda conseguir pronto este, pero lo tendré que comprar en el querido Booky, porque no creo que el libro llegué a mi país >_<
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. el problema que tiene este libro es que te introduce la historia a pesar de que no parece introductorio, mejor dicho, lo que hace el libro es sentar las bases para lo que pasará en los próximos dos libros y para la evolución de los personajes. el libro por sí mismo no es nada del otro mundo y, de hecho, molesta bastante lo inepta que es la protagonista y todo el rollo con dios por aquí y por allá.

    en los siguientes dos libros elisa evoluciona una barbaridad y bueno, luego está hector que es mi nuevo crush literario *___* por su culpa no puedo ser muy objetiva con esta saga xDD

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente, yo leí el primer libro y me pareció una maravilla y muy envolvente. No lo dejéis pasar sólo por una mala crítica, (la respeto totalmente).
    La Chica de Fuego y Espino se convirtió en uno de mis libros favoritos, y siempre lo leo cuando me apetece desconectar. Lo recomiendo fervientemente a todos/todas que les gusten las novelas que sorprenden y enamoran.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.