Título original: Eternally yoursSaga: Amor inmortal #3 (de 3)Autor/a: Cate TiernanTraductor/a: Angélica López GonzálezEditorial: SMISBN: 9788467556926Nº páginas: 463Precio: 15,95€Libro enseñado en: IMM Vlog 51
Sinopsis:
Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad. Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos.
Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad. Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos.
Esto suena un poco mal, pero os aseguro que yo en ningún momento he sentido que me aburriera ni la necesidad de que la historia tomara otros caminos y que estos sí fueran más movidos. En mi opinión, tiene mucho mérito que una novela que cuenta con un ritmo tan pausado no se haga densa ni canse al lector, y que éste siga teniendo muchas ganas de continuar leyendo. La autora sabe muy bien cómo hacerlo. La historia que nos cuenta la trilogía Amor inmortal es bastante peculiar, pues no cae en tópicos de la literatura juvenil como pueden ser triángulos amorosos, amor a primera vista que luego se queda estancado a mitad de la historia y que además se convierte en el tema principal dejando de lado lo más importante, protagonista fuerte y confiada, ni tiene una parte paranormal ya archiconocida. Nada de todo esto. Es muy diferente y única en muchos sentidos. Me gusta mucho el tema que trata de los inmortales, sus poderes, sus oscuros pasados después de haber vivido durante siglos y sus ganas de querer cambiar, porque nunca es demasiado tarde. Esto último es una reflexión que creo que la autora quería transmitir y lo consigue muy bien. Todos podemos cambiar y lo más importante no es que los demás nos perdonen, sino que hay que aprender a perdonarse y a valorarse uno mismo.
A pesar de contar con unas portadas muy llamativas y alegres -y algo chillonas también, que no me cuadran nada con lo que nos cuentan y que siguen sin gustarme-, la historia que hay tras ellas es bastante más seria y oscura. Sin embargo, detrás de esta formalidad nos encontramos con una protagonista realmente genial, con la que congenié desde el principio y que hasta este último libro me ha caído más que bien. Me lo paso bomba con Nasty y sus diálogos tanto con otros personajes como los que se monta ella sola dentro de su cabeza. Ella le da un toque de color, es la que le da vida y diversión a estas novelas y la causante de muchas sonrisas durante la lectura. En serio, me encanta esta chica. Sobre todo en este último libro hasta ella misma se sorprende del gran cambio que pega. Consigue volverse más comprensiva consigo misma y al final lo que le parecía una tontería como terapia en el primer libro, es lo que la conduce por el buen camino. El romance sigue estando en segundo plano, aunque creo que para ser el último libro debería haber tenido un poco más de importancia y me he quedado con ganas de más escenas románticas. Igualmente es una relación que me ha gustado mucho como se ha ido desarrollando durante toda la historia.
Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía, aunque por ahora tengo muchos libros pendientes, al igual que algunas reseñas. Espero poder ponerme al día y hacerme con ella ^^ Muchas gracias por la reseña...
ResponderEliminarBesitos
Es una trilogía que me llama la atención, sobre todo después de haber leído tú reseña. Pero me gustaría dejar para más adelante ya que por el momento hay otros libros, trilogías y sagas que me llaman más.
ResponderEliminarBesos
Hola =)
ResponderEliminarTengo ganas de leer esta trilogía,pero a la vez tengo"miedo" de que no sea como pienso que es y me decepcione.
Besos^^
Desde hace ya bastante tiempo tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Pero hay tantas cosas que quiero leer... Unas por culpa de Xanetia, otras por culpa de Beleth, otras por culpa de Ligeia, otras de Andvari y otras de Anna Gallaguer, principalmente. Ains, espero que mi bolsillo y mi tiempo me permitan comenzar estas sagas tan espectaculares.
ResponderEliminar¡Un besote!
He leído tu reseña un poco pro encima porque no he leído esta saga y como me la han recomendado bastante, no descarto leerla próximamente.
ResponderEliminarEso sí, me parece algo muy positivo que la trilogía, aunque no mejore notablemente, tampoco decaiga, y con esa nota, la verdad, anima a leerla.
Besos
Tengo muchas muchas ganas de leerme estos libros!! Pero por un motivo u otro,no me lanzo a comprarlos.. Pero espero hacerlo pronto.
ResponderEliminarUn besazoo :)
Hola :) Tengo los dos primeros en mi estantería espero leerlos pronto porque después de ir leyendo las reseñas en tu blog, me llama mucho.
ResponderEliminarUn besito.
Hola cielo!
ResponderEliminarTengo esta trilogía pendiente y
espero que me guste tanto como a ti :)
Un besito.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que llevo tiempo con ganas de leer la trilogía, pero siempre me da cosita porque he leído opiniones de todos los gustos, pero aún así sigue teniendo algo que me llama, sobre todo por eso que comentas que no es el amor típico de los libros, eso ha sumado puntos, jeje. Y si su final es cerrado más ganas aún, que muchas veces dejan finales que... Ejem, ejem.
Un besote y gracias por la reseña :)
A mí esta saga me gustó mucho, la protagonista es una de mis favoritas. Pero me pareció que el final era demasiado brusco, con muchas dudas en el aire. De todas formas me gustó mucho como terminaron las cosas.
ResponderEliminarNo me llama demasiado la saga, así que no creo que la lea. Igualmente muy buena reseña :)
ResponderEliminarBesos
Hola :), tengo el primero de la saga esperando en mi estantería, por el momento no me llama, pero mas adelante lo leeré haber que me parece. Saludos :)
ResponderEliminarHola Esme!
ResponderEliminarYo leí el primer libro y la verdad es que no me gustó mucho pero tampoco me gustó pcoo, fue entretenido. Aún así no me dejó con muchas ganas de seguir la trilogía
quizás si encuentro el segundo le doy una oportunidad por tu reseña
un beso!!
Me ha gustado mucho tu reseña, no conocía esta trilogía y por las portadas, creo que no me habría fijado nunca, pero me gusta mucho lo que cuentas sobre estos libros, así que me los apunto :)
ResponderEliminar¡Esme!
ResponderEliminarTenía muchísimas ganas de empezar con esta saga y ahora con esta última reseña no has echo mas que acrecentarlas! jaja
sin duda estaran próximamente en mis estanterias, mil besos!
Apuntada queda (otra saga más....) pero la verdad es que me llama el argumento bastante y aunque carezca de acción, si está bien contado y no aburre creo que me gustará.
ResponderEliminarUn beso!
Parece entretenida esta trilogía. Tal vez en un futuro le de una oportunidad :)
ResponderEliminar¡Un besazo!
Tengo el primero espero que no tarden en traer los otros xd gracias por la reseña Esme, besicos ^^
ResponderEliminarAunque es muy de mi estilo, no termina de convencerme, besos
ResponderEliminarHe visto algunas de las películas basadas en sus libros, pero nunca me he leído un libro de este autor. Por lo que dices, este merece mucho la pena :)
ResponderEliminarGracias por la información :)
Hola Esme, soy Sara de bloggsaab.blogspot.com
ResponderEliminarTe he concedido un premio, si ya lo has recibido no hace falta que lo contestes.
Un besito
Se ven muy interesantes creo que compraré los libros y veremos que tal!!
ResponderEliminarbessos y abrazos puchurrables ♥