ÚLTIMAS RESEÑAS:

24 noviembre 2013

Reseña: Generación Z - Kellie Sheridan

Título: Generación Z
Título original: Mortality
Saga: The hitchhiker strain #1 (de 2?)
Autor/a: Kellie Sheridan
Traductor/a: Ester Mendía
Editorial: Oz
ISBN: 9788494112379
Nº páginas: 281
Precio: 17,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 61
Sinopsis: 
¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son más inteligentes que tú? No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización. Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.

Serie The hitchhiker strain:
#1. Generación Z
#2Duality

SIN SPOILERS
        Lo he mencionado ya muchas veces, tanto en mis vídeos como en mis reseñas, pero lo hago de nuevo: me gustan los zombies. Y no, no me gustan de ese modo..., simplemente me atraen sus historias y las aventuras de superación que le tocan vivir a los supervivientes de esta catástrofe. He probado historias de zombies en el género adulto como Renaissance y Apocalipsis Island, encantándome el primero y decepcionándome el segundo. Dentro de la literatura juvenil probé con Buscaré el océano, que me supo a poco, y con Generación dead, que fue mucho mejor y me gustó su punto cómico. También incluyo aquí a la estupenda trilogía Enclave, aunque realmente a lo largo de la historia vemos cómo no son zombies propiamente dichos. Después de todos estos libros de zombies que he leído, incluyendo algunos que me supieron a poco, quería leer algo que me gustara del todo y me hiciera disfrutar de este género que tanto me gusta. Pero de nuevo, me he encontrado con una decepción. 


        Sobre todo decepción al no encontrar nada nuevo dentro de este tipo de historias. Al saber que la autora es fanática de los zombies y que con este libro quiso contar su propia historia incluyendo a estos "seres no-muy-humanos", pensaba que después de haber leído tantos libros, o visto tantas películas o series de este género, ella iba a conseguir crear un mundo y una historia llena de novedades y originalidad. Pero finalmente no ha sido así. Me ha parecido una aventura post-apocalíptica más, con los típicos escenarios, con los típicos zombies y con las típicas situaciones. No me ha aportado nada nuevo y al final la he clasificado en mi cabeza como "una historia de zombies más". Siempre espero que los autores que crean una novela a partir de una idea ya más que utilizada y explotada en muchos medios y ocasiones, por lo menos le den un toque personal, aportando algo de su propia invención, algo que lo destaque aunque sea solo un poco de los demás. Creo que la autora intentó hacerlo creando una especie de "superzombies" que son mucho más inteligentes, rápidos y peligrosos que los demás zombies lentos y poco avispados. Pero esto no lo considero nada original, pues lo hemos podido ver ya en muchas ocasiones. En definitiva, en este sentido, me ha decepcionado no encontrar algo diferente y digno de destacar como novedoso.  


        Lo que sí me ha gustado mucho es la actitud de una de las protagonistas. Sí, porque esta historia está contada desde el punto de vista de dos chicas que no se conocen de nada. Estos dos hechos me han gustado bastante. Savannah es la chica que os digo que me ha gustado. Ha sido entrenada para matar zombies y enfrentarse a situaciones límite, por lo que es fuerte y decidida. Por el contrario, Zarah, la otra chica que nos cuenta su situación después de estallar esta plaga, es asustadiza y en definitiva, se comporta como cualquiera ante esa situación si no ha sido preparado. Me ha gustado que estas protagonistas sean tan diferentes entre sí. También me ha gustado, y fue una sorpresa, que una de ellas no se quede con el chico por el que está colada desde siempre. Sí, también hay amor en este libro, aunque es más relevante en la vida de una protagonista que en la de la otra. Aunque ninguna de las relaciones me ha llegado a hacer sentir mucho. Unas de las razones es que los personajes no me han transmitido tampoco mucho. Me han hecho sentir una espectadora viendo lo que les ocurría, no me he sentido en ningún momento una más junto a ellos como espero que me ocurra cada vez que empiezo un libro: involucrarme en sus sentimientos, pensamientos y acciones. Si los personajes me fallan de esta manera, lo que me cuentan no me interesa tanto  

        Generación Z es una historia de zombies más, que no me ha aportado nada nuevo y cuyos personajes no han conseguido llegarme. Lo que sí me ha gustado son las visiones tan diferentes que nos aportan las distintas protagonistas y que haya sido tan entretenidaAunque es cierto que en ocasiones se me ha hecho algo pesada, y eso que se puede decir que hay bastante acción y movimiento de un escenario a otro. A pesar de contar con menos de trescientas páginas, no se me ha hecho una lectura demasiado ligera. He estado esperando a que ocurra algo interesante, diferente y novedoso durante toda la novela y no lo he llegado a encontrar. Las descripciones dejan mucho que desear, pues si no hubiera "visto" tantos, no sabría qué aspecto tiene un zombie. Además, el argumento se me ha hecho muy simple, y el final me dejó desconcertada, pues se termina muy repentinamente y pensé: "¿Ya? ¿Esto es todo lo que me tenías que contar?", y sintiéndolo mucho, no me ha dejado con ganas de continuar con la historia en la siguiente entrega


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

18 comentarios:

  1. Le doy de lado a las novelas de zombies, me parece un género muy trillado y me cansa leer siempre lo mismo. Por lo que veo en tu reseña, esta tampoco da un paso más allá.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las historias de zombies nunca me han interesado, y esta no parece que tenga muy buena pinta :S
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nunca me han gustado las novelas de zombies,me dan como asquito,pero si es cierto que este libro tenía ganas de leerlo,pero ahora al ver tu reseña y la puntuación,puede que me lo piense antes de gastarme el dinero en este libro que puede que no me guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que tenga que ver con zombies, aunque no he leido muchos libros sobre ellos, aun así este si lo he leído, y conincido contigo, porque los protagonistas no me han calado, pero la historia me gustó bastante.
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Los zombies es un tema que me resulta muy interesante, pero no encontraba ningún libro que se adaptase a mi gusto y que tratase sobre estas criaturas. Sin embargo, cuando vi este me llamo la atención, tanto por la sinopsis como por la portada. En cambio, tras leer tu reseña se me han quitado las ganas de leerlo, pues no parece muy bueno. Gracias por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención la novela pero no lo suficiente como para comprarlo... Ya veremos si consigo por intercambio para darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. No me gustan los zombies, nunca me han gustado... es que me da miedo todo, jaja. Yo con estas historias no puedo: me hizo miedo hasta la escena final de Los Juegos del Hamber xD

    Besos y gracias por la reseña

    ÍDIA

    ResponderEliminar
  8. yo de zombies pocon pocon por eso no me atrevo a leer libros de esa temática

    ResponderEliminar
  9. Yo de zombies no soy no me gustan sus historias porque creo que me van a resultar monótonas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estaba esperando tu reseña, porque como a ti, me encantan las historias con zombies. Pero veo que te ha decepcionado bastante. Si encima la historia no aporta nuevas cosas al género... en fin... si encima no te deja con ganas de continuar la saga... malo. No creo que le termine dando una oportunidad con todo lo que hay que leer.... Gracias de nuevo por tu reseña y por ser sincera en tus valoraciones. Se agradece mucho. bss.

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que no resulte tan innovadora como se pretendía por parte de la autora, pero al menos la ración de entretenimiento, esos zombies poderosos y las visiones distintas de los protagonistas son suficientes bazas para mí para estar interesada :o) Gracias por los detalles!
    Besotes rápidos.

    ResponderEliminar
  12. Jo que mal lo pintas :S a mi tambien me encantan las historias de zombies y tenía muchas ganas de leer este, pero visto lo visto u.u

    ResponderEliminar
  13. Vaya reseñas tan dispares que leo de este libro... con tantas ganas que le tenía, creo que me esperare un poco mas.

    Por cierto, te hemos afiliado en Tormenta de libros, y yo te sigo. Espero seamos grandes amigos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama.
    ¡Besitos, Esme, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. La verdad, es cierto que me gustan las historias de zombies, pero no creo que lo valla a leer, lo quito de mi lista de ''próximos libros'' , gracias por tan buena reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    La verdad es que me gustó bastante este libro, esperemos
    que mejore mucho más en el segundo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Me a gustado tu reseña es muy buena! a mi la verdad no me llamaba nada y ahora menos jaja

    Un saludo, bss

    ResponderEliminar
  18. Olas Esme, me encantan tus reseñas pues ya me contestaste anteriormente pero con otra cuenta mis comentarios, pero quiero q visites mi blog, xfis y que comentes para confirmar tu visita , gracias, clickea para ver mejor los archivos. http://sitegustaleersospartedelclub.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.