ÚLTIMAS RESEÑAS:

03 diciembre 2013

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park
Título original: Eleanor & Park
Saga: -
Autor/a: Rainbow Rowell
Traductor/a: Victoria Simó
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420415703
Nº páginas: 432
Precio: 15,50€
Libro enseñado en: próximo IMM Vlog
Sinopsis: 
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías.»

SIN SPOILERS
        Desde que descubrí este libro cuando se publicó en inglés, estaba deseando que lo trajeran a España. Me alegré mucho cuando me enteré de que mi deseo se haría realidad. Además de tener muchas ganas de leerlo, estaba casi segura de que me iba a gustar. No me he llegado a equivocar, porque lo ha hecho, pero lo cierto es que me esperaba algo más. No me ha llegado a enamorar del todo como yo esperaba, pero es cierto que el libro ha sido especial, que su historia destaca de entre muchas otros romances juveniles, y que merece mucho la pena leerlo. Se trata de una historia de amor con unos personajes que a simple vista parecen típicos y estereotipados, pero que al conocerlos bien se vuelven únicos y especiales. Desde que empecé el libro me percaté de que los personajes principales eran muy singulares y que indudablemente iban a terminar por ganarse un hueco en mi memoria, y por qué no, también en mi corazón. Que cada uno narre su punto de vista en primera persona ayuda mucho a que simpaticen con el lector. 


        Aunque debo decir que Eleanor a veces es tan introvertida que cuesta entenderla. Esto sucede hasta que la conocemos bien del todo, cuando comprendemos por qué se comporta de esa manera y qué le ha llevado a ello. Su situación familiar no es nada fácil y Park termina siendo su mejor vía de escape. Hay momentos muy tristes y entrañables a la vez sobre este tema. Me ha gustado mucho que Eleanor se presente como la típica chica nueva en un instituto de la que todos se ríen y después descubramos lo dura que es su situación, que no vaya llorando por los rincones y que ni siquiera le cuente a Park lo que realmente le ronda por la cabeza. Aunque ni ella misma lo crea, es una chica muy fuerte. Park al principio se introduce en la historia como "ese alguien del que también se ríen, pero que es algo más popular en el instituto y que a la vez margina a la nueva: Eleanor". Es increíble cómo cambia todo esto cuando se conoce poco a poco -tan poco a poco como puede serlo una simple palabra, gesto, sonrisa, mirada... más cada día que se encuentran en el autobús- esta pareja. Me ha gustado mucho la inocencia, complicidad y la relación tan bonita que se forja entre Eleanor y Park. La suya me ha parecido una historia de amor muy dulce, inocente y adorable 


        La ambientación de este libro me ha gustado mucho, pues nos sitúa en el año 1986, en el que lo último era escuchar música en un walkman. La historia tiene un ritmo pausado pero que me mantuvo todo el tiempo atenta y enganchada a sus páginas. Por todo lo que estoy contando, os preguntaréis: ¿qué ha sido lo que ha hecho que no le enamore al cien por cien este libro si parece que le ha gustado todo sobre él? Creo que la culpa las tienen las altísimas expectativas que tenía puestas en él. Durante la lectura, no paraba de buscar lo que tanto elogiaban otras personas, y creo que esto ha hecho que le quite encanto. No es culpa del libro ni de nadie, más bien creo que es mía. Lo que me contaba la historia me gustaba, pero es cierto que esperaba algo más. Y luego ya está el final, que es un punto muy importante de un libro, pues es lo último que vas a saber de los personajes, sus vidas y la trama en general (si no hablamos de sagas como en este caso, gracias al cielo), y es un punto y final para todo lo que has leído antes. Y en este caso me ha dejado con una sensación agridulce, pues deja al lector que se imagine lo que pasará pero no lo deja del todo claro y esto me dejó triste y esperanzada a la vez, pero no llegó a emocionarme. Fue una sensación que no me gustó y ésta también es una de las razones para que el libro no me gustara del todo  

        Eleanor & Park es una historia muy emotiva, delicada y bonita. A pesar de no haberme llegado a gustar todo lo que creía, ha sido una buenísima lectura con la que he disfrutado mucho. Como muchos pueden llegar a pensar -yo misma lo hice-, parece que es una novela simplemente romántica, pero me ha gustado mucho que trate otros temas como los problemas familiares, el rechazo y el miedo a lo nuevo y desconocido, lo crueles que pueden llegar a ser los niños en el colegio y muchos más temas secundarios. Aprendes varias cosas como que la familia de Eleanor es un claro ejemplo de que a veces los padres pueden llegar a ser mucho más irresponsables, inmaduros y egocéntricos que sus propios hijos, y que las apariencias engañan y los prejuicios que tenemos a veces nos privan de muchas cosas buenas. Dejando a un lado mis grandes expectativas y un final que pienso que podría haber sido mucho mejor, la novela merece mucho la pena ser leída y sobre todo, conocer a sus adorables protagonistas y su preciosa historia de amor

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

37 comentarios:

  1. ¡Qué ganas tengo de leer este libro!
    Casi todas las reseñas que he leído son bastante positivas.
    Me alegro que hayas disfrutado con la lectura.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que veo que no era lo que esperabas, me alegro que te haya gustado. ^^ Yo no estoy segura aún de si quiero leerlo o no, más bien creo que no lo haga, pero no sé, ya se verá. Eso sí, la portada me encanta.
    Gracias por la reseña. :-)

    Saludos~

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que decir que este tipo de historias no son mis favoritas. A veces me causan angustia, pero las veces que les he dado una oportunidad me han dejado buen sabor de boca, tengo el presentimiento que eso me pasará con este libro. En Colombia el libro esta por llegar y créeme que lo compraré apenas pueda. Me gustó mucho tu reseña miss.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Esme!
    Yo quiero leer muy pronto este libro.
    La mayoría de reseñas que he leído (no puedo decir todas porque he visto alguna negativa) ponen genial a este libro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y de que hayas compartido con nosotros la reseña.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, creo que me va a gustar pero tampoco me quiero crear grandes expectativas por si acaso porque, como tú dices, lo leeré buscando lo que otras personas tanto elogiaban, y me da miedo no encontrarlo. Gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo el libro y tengo un montón de ganas de leerlo, el problema es que creo que me estoy creando demasiadas expectativas. Espero empezarlo en navidad.
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Esme,

    He leído maravillas de este libro, me está creando muy altas expectativas y espero y deseo que no me falle mucho. Lo tengo en la lista de próximos de leer, seguramente haré reseña. Pero bueno, siempre llevamos los libros a retortero leyendo 4 o 5 a la vez! jajaja

    Por cierto, he comenzado un blog literario y bueno, sigo tu blog desde hace tiempo pero ahora tengo un lugar al que me puedes visitar. Tengo otro blog más antiguo personal, está afiliado al blog literario. Te dejo el link por si te interesa! :)

    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola Esme,

    He leído maravillas de este libro, me está creando muy altas expectativas y espero y deseo que no me falle mucho. Lo tengo en la lista de próximos de leer, seguramente haré reseña. Pero bueno, siempre llevamos los libros a retortero leyendo 4 o 5 a la vez! jajaja

    Por cierto, he comenzado un blog literario y bueno, sigo tu blog desde hace tiempo pero ahora tengo un lugar al que me puedes visitar. Tengo otro blog más antiguo personal, está afiliado al blog literario. Te dejo el link por si te interesa! :)

    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, no sé si a mí me enamorará o no, pero parece una historia de amor diferente y original :) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, porque todo el mundo lo pone muy bien.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    El libro me gustó pero el final me dejó completamente
    frustrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. yo tengo ganas de leerla aun espero que llegue por aqui

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo apuntado para leerlo cuanto antes.
    Ya he leído alguna reseña como la tuya, que les ha gustado pero no les ha llegado a enamorar. A veces pasa cuando te creas muchas expectativas.
    Intentaré ir con pies de plomo cuando lo empiece, pero me alegra ver que hay más temas aparte del amor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo, especialmente por las referencias a los 90.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Este libro es amor, a mi me ha encantado, y el final <3
    La ambientación es increíble y los personajes son geniales.
    Me encanta tu forma de reseñar, gracias a ti empecé un blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ains, este libro me enamoró, pero me pasó lo mismo que a ti con el final >_<
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Es una novela preciosa. Al final le hubiera añadido algunas páginas más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la reseña, Esme^^
    Es un libro al que le tengo bastantes ganas, la verdad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este libro me gusto mucho, y concuerdo con vos, destaca entre otros del mismo genero.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Yo odié el final. no sentí que fuese esperanza, sino mas bien, resignación lo que paso con ambos luego de tanto tiempo. Es triste, porque el final pudo ser diferente, entonces habría amado el libro.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! :)

    Pintan el libro por las nubes. Ojalá que nos hagamos con él pronto ^^ Muy buena reseña, por cierto *.*
    Nosotras hace poquito abrimos un blog y ahora que por fin tenemos algunas reseñas publicadas... ¿Te pasas y nos dices qué tal? :)
    Un besito. ¡Te seguimos! ^^

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo en la estantería, pero ya lo dejo para el año que viene ;)
    Este año no vas a hacer tu maravilloso Top 20 de mejores lecturas???? :'(
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! Es la primera vez que visito tu blog, llevaba un tiempo viendo tus vídeos y me encantan. A mí me ha pasado igual que a ti, el libro me gustó mucho pero no me encantó. Una pena, porque la historia estaba bien contada y los personajes muy interesantes, pero le faltó algo,
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leer Eleanor y Park *-*
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. No se yo si me enganchará esta lectura pero gracias por tu reseña
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu blog y tus reseñas. ¡Sigue así, eres mi inspiración!
    Por cierto, ¿por qué estás parada? No actualizas el blog y no entiendo muy bien por qué.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! He visto que tienes un blog genial ;) Me quedo por aquí.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  28. Esme se te hecha de menos! Espero que vuelvas pronto porque tengo muchas ganas de ver que libros has leído. Besos :)

    ResponderEliminar
  29. Espero que vuelvas pronto con tus reseñas, ya tengo muchas ganas de una nueva! :)

    Por cierto, acabo de abrir un nuevo blog... No me gusta nada hacer spam, pero no sé como darle un impulso para conseguir visitas y tal... Así que si quieres pasate y dime qué opinas :3 aún está en construcción, pero poco a poco lo voy agrandando. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  30. En verdad quiero este libro. Pero mi lista de pendientes es muy grande. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Espero que pronto haya nuevas reseñas tuyas y como no quiero causar SPAM solo te diré que tengo un blog que todavía no tiene muchas visitas y quisiera que te pasarás a ver que tal y site gusta te suscribas :3 un beso! Y sigue así guapa :)

    ResponderEliminar
  32. Hola, acabo de encontrar tu blog asi que te sigo desde ahora :) Había leído las reseñas de este libro pero la tuya, al no tener spoilers, me encantó.
    No me gusta saber mucho de los libros porque si no, a la hora de leerlos ya sabría todo lo importante que pasa. En fin, lo leeré. Me intriga mucho, y lo que me asombró, es que yo creí que estaba ambientado en los tiempos de ahora, y no es asi.
    Aun asi, lo leeré :P
    Mi blog es nuevo, te lo dejo por si quieres pasar http://6archivedmemories.blogspot.com/

    Liz

    ResponderEliminar
  33. Justo ayer escribí yo la reseña sobre este libro en mi blog y he de decir que yo le di las 5 estrellas. Me encantó, es de lo mejor que he leído recientemente.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. A este libro le tengo muchísimas ganas, he leido muy buenas criticas sobre él. Así que espero leerlo pronto. -Un beso ♥

    ResponderEliminar
  35. Le tengo muchas ganas, quiero leerlo ya!
    Besitos guapa. Me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.