ÚLTIMAS RESEÑAS:

06 mayo 2015

Reseña: Zac y Mia - A.J. Betts

Título: Zac y Mia
Título original: Zac and Mia
Saga: -
Autor/a: A.J. Betts
Traductor/a: Antonio Lozano
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498386509
Nº páginas: 288
Precio: 14,95€
Libro enseñado en: próximo IMM Vlog
MAÑANA A LA VENTA
Sinopsis: 
Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino. Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban. 


SIN SPOILERS
        No os alarméis después de leer la sinopsis y ver la portada, no estamos ante un nuevo Bajo la misma estrella. Sí, ambos protagonistas tienen cáncer -a Mia incluso le falta parte de la pierna como a Augustus Waters-, pero en ningún momento más allá de esta idea principal, me ha dado la impresión de que estas dos novelas se parecieran entre sí en algo más. Aclarada la duda, centrémonos en esta historia de amistad. Porque sí, puede que se vislumbre algo más que eso -que no he terminado de creerme y no he visto nada de química entre la pareja-, pero realmente durante toda la lectura no surge mucho más, no hay un claro y apasionado romance. No busquéis en esta novela una historia de amor, sino una de superación. La relación entre Zac y Mia surge de una forma muy bonita y triste a la vez, en el hospital donde están ingresados a causa de su enfermedad. El principio del libro transcurre dentro de esas aburridas y blancas paredes, pero a pesar de esto, es mi parte favorita de la historia. En ella conocemos con todo lo que tiene que lidiar Zac a causa de su enfermedad y también lo conocemos a él, pero Mia... es un caso aparte

        Mia creo que ha sido una de las razones por las que la novela no me ha llegado tanto como yo quería que lo hiciera. Aun habiendo capítulos contados desde su punto de vista, no he logrado alcanzar entenderla del todo, no he empatizado con su personaje en muchas ocasiones, y su actitud independiente y a veces hasta egoísta, no ha ayudado mucho en mi empeño. Sin embargo, Zac sí ha logrado hacerlo, ha conseguido que sienta por él todo lo que no he podido sentir por Mia. Como podéis intuir, Zac y Mia son bastante diferentes entre sí, lo que hace que se compenetren muy bien. Quien al principio de la novela es más fuerte, resulta ser el que después termina tirando la toalla, pero será el otro el que no dudará en apoyarlo y hacerlo cambiar de idea. Es algo que me ha gustado mucho, el mensaje final de la novela: lucha, no te rindas nunca, cualquier cosa merece la pena para seguir viviendo. Es una novela que realmente te hace reflexionar. El ambiente que se respira durante casi toda la lectura es bastante triste y desesperanzador -sin llegar a hacerme llorar-, pero al final vemos una luz que cambia todo esto. A pesar de que la lectura tiene un ritmo bastante fácil y ligero de seguir, pasada la primera parte, no ha conseguido engancharme tanto como al principio.


        Sobre los demás personajes no tengo nada que decir, pues en realidad no tienen mucha importancia y tampoco nos dan la oportunidad de conocerlos muy bien. Me ha gustado que se alternen varios capítulos contados en primera persona por Zac, y que luego los de Mia vayan apareciendo poco a poco, para acabar siendo los suyos más relevantes en la historia. Siempre me ha gustado conocer los distintos puntos de vista, sobre todo de personajes tan diferentes entre sí como estos protagonistas. La trama creo que es demasiado simple, que no tiene muchos enredos de donde sacar hilos -y hay cosas que son bastante predecibles- y que la novela, después de salir del hospital en la primera parte, ya no tiene mucho que contar. Me ha dado la impresión de que a pesar de un par de cosas, se vuelve algo monótona y sin la energía con la que ha empezado al principio. Pero las páginas finales salvan todo esto, quedando satisfecha cuando he cerrado el libro al terminarlo.   

       Zac y Mia tiene unos protagonistas que son como polos opuestos, no se parecen en nada, pero tienen algo en común: una terrible enfermedad como es el cáncer. Algo tan malo que sin embargo los une. La historia empieza siendo triste, reflexiva, desmoralizadora... y termina siendo más valiente, impulsiva y esperanzadora, como los personajes. 

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

50 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues yo tengo muchas ganas de leer este libro, sobre todo desde que sé que no tiene nada que ver con BLME (matadme, pero ese libro no me gustó tanto como yo esperaba); así que, aprovechando que la temática y el género me llaman mucho, le daré una oportunidad a ver qué tal :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te mato!, me estoy leyendo apenas BLME y la verdad no se si le tenia muchas espectativas, pero voy por la mitad y no me siento realmente enganchada.

      Eliminar
  2. Estoy un poco cansada de leer historias de niños con cáncer, porque no es Bajo la misma estrella el único libro que he leído últimamente sobre este tema. Esta como un poco "de moda" que si lo piensas friamente me parece un poco para flipar, y eso que reconozco que he leído varios. Pero creo que de momento enough.
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no me llama nada >.< hace unos días me llamaba la atención, pero ahora ya no tanto, sinceramente no dudo darle una oportunidad más adelante pero por ahora ya no lo creo.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. "Sin la energía con la que ha empezado"
    No sé si es correcto, igual, solo lo dejaré aquí. Saludos desde México��

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé, pero lo leeré y haber que tal.

    ResponderEliminar
  6. Tiene de estar bien este libro, aunque parece una historia bastante triste, pero me llama bastante, espero poderlo leer más adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me llama mucho la atención ya que este tipo de historias me llaman bastante la atención. Me recuerda un poco a la serie Polseres Vermelles, por lo de que la historia tiene lugar en un hospital pero a lo mejor luego no tiene nada que ver ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pinta muy bien, me han entrado ganas de conocer a Zac y creo que le daré una oportunidad en cuanto acaben los exámenes.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad que de entrada , por la portada y el titulo, me recordó a eleanor y park. Al leer la sinopsis me ha recordado a bajo la misma estrella, aunque por tu reseña veo que no tiene nada que ver. No creo que lo lea porque de momento no me apetece leer más libros de cancer y dramas, prefiero otras tematicas por el momento, pero quizas más adelante lo intente..

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de libros no me llama la atencion y no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este libro no me lo e leido pero me gustaría leerlo aunque el libro bajo la misma estrella tampoco me lo e leído porque en verdad no me a llamado la atención. A mi me gusta leer y escribir un poco y nunca me había encontrado un blog que me llamara la atención que hablara de libros así que cuando vi tu blog decidí inscribirme.
    Yo tengo un blog que tengo historias y también habla de productos de belleza que es otra de las cosas que me gustan a mi también y me gustarían que pasaran por mi blog y leyeran tanto mis historias como los reviews de belleza espero que vallan y se subscriban y me dejen comentarios para así compartir nuestros intereses comunes.
    http://historiassquecontarr.blogspot.com/2015/04/los-zorros-y-el-lobito.html

    ResponderEliminar
  12. Teniendo en cuenta que a mi Bajo la misma estrella, aunque me gustó, no me pareció para tanto, y que luego lei Promise y me gustó muchisimo más, creo que este tambien me convencerá más que el de Green, asi que apuntado queda.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. No creo que lo lea, no me apetece una historia así ahora mismo...
    Pero jo, la portada española me parece preciosa ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no nos llama mucho la atención pero nos alegra que te haya gustado.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto, aunque ahora mismo no me veo preparada para leer un libro de este estilo... de todas formas, por lo que dices, tiene un mensaje bonito que es lo más importante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo también tomo nota. Estoy en estos momentos terminando Zero (que por cierto me está encantando. Estoy suuuper enganchada jeje) así que cuando acabe tal vez empiece con éste. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  17. Suena muy lindo, en verdad porque no toda historia entre chico y chica tiene que acabar en romance, que tambien exite la amistad.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Esta va a ser una de mis próximas lecturas, espero que me guste tanto como a ti. Aunque yo aún no leí "Bajo la misma estrella". Me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues me llama bastante la atención... sobretodo por la portada me parece preciosa. Me quedo por tu blog,

    Besos

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro pero me ha gustado tu reseña y me llama la atención sobretodo cuando dices que no se parece a BLME, aunque a mi este me gustó mucho creo que si leyera otro libro igual sería un poco desastre (aparte de que la originalidad quedaría en casa)

    Un saludo guapísima.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña!!
    Espero leer pronto este libro!!

    ResponderEliminar
  22. Sinceramente no sé porque a la gente le esta gustando tanto los libros sobre el cáncer..Ya sea que tengan como transfondo superación, una historia de amor o lo que sea...es que me rayo la cabeza :/

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente no sé porque a la gente le esta gustando tanto los libros sobre el cáncer..Ya sea que tengan como transfondo superación, una historia de amor o lo que sea...es que me rayo la cabeza :/

    ResponderEliminar
  24. Hola Esme... me encantan tus reseñas, y este libro va directamente para mi wishlist! Esto va para ti, y para todos los que quieran pasarse: Hace muy poquito que abrí un blog literario y me encantaría que tú, o cualquiera que se anime pudiera echarle un vistazo y decirme en qué podría mejorar... Muchísimas gracias y besos, me encantas Esme!!!
    El blog--------> http://justcindycindy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy feo que solo uses el blog para subir reseñas (una al mes y enviado por editorial). Me gustarías más si solo tuvieras canal o solo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi blog y subo lo que quiero, cuando puedo y quiero, ya que es mi blog. Gracias por tu opinión.

      Eliminar
  26. Hola¡¡ Tengo muchas ganas de leer este libro y hacerlo muy pronto. Me encanta tu blog y tu canal de youtube no me pierdo ningún libro. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Un besitooo

    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Soy nueva aquí así que he decidido pasar a saludar y, ya de paso, decir que hoy mismo he encontrado tu canal de Youtube y tu blog y tras echar un vistazo por ambos he decidido quedarme por aquí.
    Sobre el libro, sinceramente no es uno que si hubiera visto en la librería compraría, pero por lo que cuentas, quizá pueda darle una oportunidad en el futuro... No sé, un libro que te haga reflexionar siempre es bien recibido. Espero poder empatizar con los personajes si algun dia lo leo.
    ¡Gracias por compartirlo!

    Por cierto, acabo de abrir un blog (ayer mismo) y me gustaría que, si tienes un hueco, pasases y me dieses tu opinión, ya que llevas más tiempo con esto. Sólo por saber qué tal empiezo.
    Algún consejillo u opinión me ayudaría, sobretodo de gente que sabe de esto :)
    ¡Gracias de todos modos!

    Besotes, disfruta tus lecturas.
    · Cinco libros ·

    ResponderEliminar
  28. Este tipo de libros suelen deprimirme y no creo que me anime a leerlo. Pero te felicito por la gran reseña que has hecho.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Este tipo de libros no están hechos para mí, comencé Bajo la misma estrella y resultó demasiado para mí, no llegue a pasar de los primeros capítulos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  31. Es una historia que no me llama mucho la atención, pero si encuentro algún día el libro por un precio asequible, tal vez me anime a leerlo. Muy buena reseña =)
    ¿Te pasas por mi blog? Es muy nuevo pero espero hacerlo crecer poco a poco: http://rizosdepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola, me gusta mucho tu blog y tus videos! me gustaria que pasaras por mi blog porfa, soy nueva en esto http://unavidaimaginando.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Creo que es un libro que podría disfrutar, así es que lo apunto. Gracias por la reseña. Por cierto, me quedo por aquí, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  35. Hola en verdad no sabia si darle una oportunidad a este libro por el parecido pero ahi voy a verlo y si algunos pueden pasarse y seguirme en mi blog de verdad seria de muchaaa Ayuda<3 porque recien empiezo y a sido muy complicado:c
    http://sololibrosyletras.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Me ha llamado mucha la atención este libro, porque estaba buscando una lectura de este estilo, así que seguramente y en cuanto encuentre la oportunidad trataré de conseguirlo. Tengo la ligera sensación de que tendrá un final en el que acabaré llorando, lo cual no es muy difícil pero bueno. Te acabo de descubrir y me gustan mucho tus publicaciones y coincidimos bastante en gustos literarios asi que iré dejando mi huella por aquí de vez en cuando ^^ También, acabo de comenzar a hacer reseñas en mi blog, de momento solo tengo una pero si pudieses pasarte a mirarla y te gusta mi punto de vista o difieres de él y lo comentas me haría mucha ilusión.
    http://elrincondeharu.blogspot.com.es/2016/01/resena-de-cazadores-de-sombras-el.html

    ResponderEliminar
  38. Writing essay is not an easy task. But today many inexpensive essays service are available online. It will help us to reduce our work load and to prepare quality essays. Most of these writing services are writing essays for cheap. But there is no compromise in the case of quality. So students will get quality paper at cheap rate.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    El año pasado no me animé a leerlo porque las críticas no eran buenas y debido a eso no disfrutaría de la novela.
    El hecho de que trate sobre una reflexión me anima a darle una oportunidad, y creo que se la daré este año.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  40. Hola, todavia no lo he leido pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    Por cierto hace poco he empezado un nuevo blog de literatura juvenil/adulta y me gustaria que te pasaras a verlo porque aparte de que me haria mucha ilusion y te sigo pues que me gustaria que me lo comentaras y lo vieras, seria todo un honor.
    Por cierto tengo ganas de que salga tu libro de besos entre lineas.

    Es...
    Literaturajuvenilestrellaoculta.blogspot.com

    Gracias��

    ResponderEliminar
  41. Hola! Yo leí este libro antes de leer Bajo la misma estrella, y no tienen nada que ver, bajo la misma estrella fue un libro que me encantó y que hice un mar de lágrimas al acabar de leerlo sin embargo con zac y mía fue todo lo contrario,no me gustó tanto y me pareció una historia bastante simple aunque el final mejora un poco el libro puesto que da un mensaje muy bonito de superación.Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola! Yo leí este libro antes de leer Bajo la misma estrella, y no tienen nada que ver, bajo la misma estrella fue un libro que me encantó y que hice un mar de lágrimas al acabar de leerlo sin embargo con zac y mía fue todo lo contrario,no me gustó tanto y me pareció una historia bastante simple aunque el final mejora un poco el libro puesto que da un mensaje muy bonito de superación.Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    Este libro no me llama mucho la atención porque ya me leí bajo la misma estrella y no creo que este lo pueda superar. Enhorabuena por la publicación de tu novela Esme!!! La leeré en cuanto pueda.
    Un beso! Nos leemos!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, acabo de comenzar mi propio blog literario. Sólo he subido un texto pero poco a poco voy a ir subiendo reseñas y más textos. Os invito a pasar por él. Gracias.
      https://laestanteriademarta.wordpress.com/

      Eliminar
  44. hola! este lo leí y no me gusto nada :( el caracter de la chica me parecio inaguantable, y en si el libro me recordaba bastante a bajo la misma estrella :(

    ResponderEliminar
  45. ΣΥΝΕΡΓΕΙΟ ΚΑΘΑΡΙΣΜΟΥ ΚΑΘΑΡΙΣΜΟΣ ΧΩΡΩΝ ΚΤΗΡΙΩΝ ΑΘΗΝΑ

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.