ÚLTIMAS RESEÑAS:

26 mayo 2010

Reseña: En llamas - Suzanne Collins


Título: En llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Círculo de Lectores (Molino)
Edición: 1ª edición, 2010
ISBN: 9788467238983
Fecha publicación: 2009
Nº páginas: 396
Precio: 16€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 5

Sinopsis: (contiene SPOILERS del primer libro)

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio... 

Puntuación:
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Opinión: 

La haré sin NINGÚN SPOILER, así que leer sin problema alguno. 

¿Cómo podría describir este libro? Pues... INCREÍBLE, IMPRESIONANTE, SORPRENDENTE, ESCALOFRIANTE, VENGATIVO, EMOCIONANTE, ADICTIVO, INSUPERABLE... y así podría seguir describiéndolo y no me cansaría nunca. 

Corroboro que sí que es incluso mejor que la primera parte, Los Juegos del Hambre (pincha en el nombre para ir a la reseña). 

Aunque antes de leer el libro caí presa de la curiosidad, y después de leer en muchos sitios que no se me ocurriera leer la última frase del libro... Sí, lo hice =S ¡Pero no pasa nada! Aunque me quedé así al leerla: *0* no me reveló casi nada incluso cuando llegaba al final de su lectura. 

También leí que mucha gente que era TEAM PEETA después de leerse el primer libro, después se pasó a TEAM GALE por leer En llamas... pero yo sigo siendo TEAM PEETA =) 
Aunque tengo que admitir que los dos me tienen enamorada y llega un momento que no se por quién decidirme. Cómo entiendo a la porbre Katniss. ¡Pero qué mala puede llegar a ser Suzanne Collins! ^^ 

Y es también mala esta escritora por lo nerviosa que me pongo leyendo esta maravillosa saga, que no me deja respirar ni un momento tranquila y cada vez que digo: "Ya está, ya no leo más hasta mañana que tengo que hacer cosas..." termino un capítulo y... te quedas otra vez *0* ¡¡y no puedes dejar de leer!! 



No me esperaba para nada lo que sucede en esta segunda parte y tengo miedo a la tercera... ¿qué nos esperará en "Sinsajo"? ¿Véis? Ésta es otra de las razones por las que "odio" a Suzanne Collins y a las editoriales: ¡¡¿¿Cómo nos pueden dejar así esperando tanto tiempo hasta que salga el final de la saga??!! Hay que aguantar cómo sea...^^ 


Y termino esta reseña poniendo unas cuantas frases que me han gustado mucho y que contiene algún SPOILER

Pág. 36: "Después de todo el tiempo que había pasado con Gale, de observar cómo hablaba, se reía y fruncía el ceño, cabría esperar que supiese todo lo que había que saber de sus labios. Sin embargo, no me habría imaginado el calor que desprendían al unirse a los míos. Ni que aquellas manos, las manos que podían montar la más intrincada de las trampas, también pudieran atraparme a mí con la misma facilidad".

KATNISS sobre GALE


Pág. 358: "La sensación en mi interior se hace más cálida, surge de mi pecho y se extiende por todo mi cuerpo, por brazos y piernas hastsa llegar a las puntas de los dedos. En vez de satisfacerme, los besos tienen un efecto contrario, aumentan la necesidad. Creía que era una experta en hambre, pero se trataba de hambre completamente distito."

KATNISS sobre PEETA


Después de estas dos descripciones de esos besos, ¿cómo creéis que puedo ponerme de un lado o de otro? ¿De qué TEAM "equipo" sois vosotr@s?

12 comentarios:

  1. Oh I loved this book! I'm so glad you liked it too! I'm anxiously awaiting Mockingjay, and I think I'll re read the series while on Holiday in Spain in a few weeks!

    ResponderEliminar
  2. Este libro es genial, me gustó mas que el primero si la dinámica sigue así con el tercero me puede dar algo...espero que no decepcione. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo que leerme el primero que no se cuando va a caer aun que mucha prisa de momento tampoco me corre... xD

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues para mí si que flojeó un poco en comparación con el primero, pero sigue estando muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Pues al leer el primero pensé que se quedaría con Gale, porque tenían mucho en común, pero tras leer el segundo creo que lo vivido con Peeta es mucho más fuerte, y su vínculo es casi irrompible....Se queda con Peeta, jajajaj.

    Besos,

    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  6. yo soy team gale pase lo que pase el ultimo sinsajo me fue el que mas me gusto pero me dio bastante pena aunque parece que a partir del segundo dices se queda con peeta y luego en ese dices se queda con gale.... no digo mas que no quiero desvelar el secreto que guarda este sinsajito bajo la manga ya lo vereis

    ResponderEliminar
  7. Hola(: Para empezar, me encanta tu blog. Desde que me pusieron el link para que viera la fecha de publicación de "liberación" leo las reseñas de los libros que he leido y que quiero leer y me gusta mucho tu forma de expresarte. Pero a lo que iba, que un amigo me prestó un lunes el primer libro un lunes, el miércoles se lo devolví y me prestó los dos siguientes para no tener que traerme el tercero el viernes y el lunes se los devolví. Me pasé toda la tarde leyendo, y como esa semana llovió no tuve que preocuparme por el deporte al que estoy apuntada porque cuando llueve mucho no voy. Vaya, me voy mucho por las ramas... Bueno, el caso es que me encanta tu blog y tu opinión sobre el libro es la misma que la mía. Yo también me leí la última frase aunque Emilio (el amigo que me prestó el libro) me dijo que no lo hiciera. Somos muy malotas ¿eh? Y también decirte que soy del Team Gale, para siempre, incluso dibujé el beso de Katniss y Gale:)
    Un beso de una deboradora de libros:3

    ResponderEliminar
  8. No he conseguido pasar la página 50. La verdad es que se hicieron eternos los primeros capítulos. Pero como promesa a unos amigos, me los tengo que leer :)
    asi que cuando esté motivada, lo cogeré de nuevo

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó muchísimo más el primero. Ahora estoy con el último. ;)

    ResponderEliminar
  10. porfavor has reseña de sinsajo no puedes dejarnos asi sin tu opinión que me parece que coincides con lo que pensamos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo pensado leerlo hasta que se acerque el estreno de la película Sinsajo, dentro de mucho tiempo. Así que...

      Eliminar
  11. Querida Esme, me mantengo firme en mi opinión. ¡Soy el que adora más tu querido blog!
    Y por eso: me parece que merezco que comentes en mi comentario :) Me haría feliz que supieras algo del seguidor N1 de tu blog, me podrías responder a una pregunta??? ¿Que te pareció sinsajo?

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.