ÚLTIMAS RESEÑAS:

27 junio 2010

Reseña: Sueña - Lisa McMann


Título: Sueña
Autor: Lisa McMann
Editorial: Círculo de Lectores
Edición: 1ª edición, junio 2010
ISBN: 9788467240061
Fecha publicación: 2008
Nº páginas: 216
Precio: 13'50 €
-Libro enseñado en el IMM Vlog 11-

Sinopsis:
Janie esconde un terrible secreto: es absorbida en los sueños de todo aquel que duerme a su alrededor. A sus diecisiete años, ha vivido pesadillas, fantasías y obsesiones para llenar toda una vida. Un don que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro, sobre todo ahora que ha conocido al enigmático Cabel, un recién llegado tan seductor como misterioso de quien se está enamorando sin saber si es el chico perfecto que aparenta... o el ser oscuro que muestran sus sueños.

Puntuación:
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Opinión: (SIN SPOILERS)
Nos adentramos en una historia diferente a la que nos encontramos últimamente. Janie, la protagonista es la típica chica sin padre y con una madre que no se preocupa por ella y que tiene problemas con el alcohol. Por lo que esto no es nuevo en la literatura juvenil, donde casi siempre los protagonistas tienen una familia de este tipo, porque lo mismo se puede decir de protagonista masculino, Cabel. Otra cosa novedosa del libro, es que Cabel no es el típico chico popular del instituto y guapísimo. Sino que tiene gafas, el pelo graso y va con skate a todos lados. Aunque después de unos años si que mejora.
La historia en sí está muy bien pensada, aunque hay algunos puntos en los que la autora hace que algunos procesos que deberían tardar más en realizarse, pasan muy deprisa. Está bien que le demos a Cabel (como pasa casi siempre) un toque misterioso y que estemos deseando saber qué esconde. Pero cuando se desvela ese misterio, te quedas un poco incrédula de que eso sea así. Aunque creía que hasta la siguiente entrega no se iban a desvelar cómo es lo normal para dejar algo de intriga para la siguiente... Pero no. Sólo hay algunos puntos que se dejan sin desvelar (más bien pocos). No entiendo cómo este libro puede pertenecer a una trilogía, ya que el final es muy cerrado y puede decirse que casi autoconclusivo. Sólo recuerdo un misterio que es de relevancia.
A pesar de decir casi todo esto como puntos negativos del libro, le doy un voto de confianza para las siguientes entregas que espero que me sorprendan. La historia es muy original y el amor entre los protagonistas es muy bonito y nada dulzón. Hay puntos en los que te quedas muy sorprendida por el vocabulario que utilizan (algo obsceno e incluso te encuentras palabrotas hacia un hombre que está a punto de morir). La verdad es que no pude desengancharme del libro a pesar de todo esto así que... algo tiene este libro que me gustó. Es la primera reseña (creo) que hay del este libro en español y espero leer más a ver si pensáis lo mismo que yo de él.

11 comentarios:

  1. Justo acabo de enseñarle en el IMM xD

    Le tengo muchas ganas, tanto por las buenas críticas que he leído como por la trama. Como dices, parece algo diferente y por lo que he hojeado tiene pinta de leerse en nada *O*

    No creo que tarde en ponerme con él =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ais, me pica muchísimo la curiosidad pero desgraciadamente no estoy en el círculo y por aquí no hay demasiadas ganas de meterse - no por mi, que conste, sino por mi madre >.< que dice que nanai -.

    La historia me picó la curiosidad desde el primer momento y estoy deseando leer más sobre esta saga. Una muy buena reseña.., para ponernos los dientes largos. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Que decirte como nos llama este libro!!! espero que pronto podamos comprarlo.

    Por cierto, ya te teníamos afiliada, no sé porqué no ves el botón :S , pero ante la duda, lo he vuelto a poner, avísanos si sigue sin verse y veo como lo soluciono ;)

    ResponderEliminar
  4. A este le tengo muuuuchas ganas ^^
    Lo pedire en el circulo cuando haga el pedido ^^

    ResponderEliminar
  5. Vaya cambio guapa! O_O Me encanta la nueva cabecera, y también el menú!

    A la reseña, qué decir, este libro tiene mi deseoobsesivo desde que lo vi en inglés. No sé si comprarlo en inglés o pedirlo al círculo, no sé! >_>

    La reseña me ha encantado, y aunque no sea de 5/5, la curiosidad me puede, además la portada es preciosa!

    Un beso enorme guapa! :)

    -da-

    ResponderEliminar
  6. Pues he visto mucho la portada pero ni siquiera conocía la sinopsis XD. Me lo apunto;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que al final lo pedí al círculo (veo que no me arrepentiré)... pero digo creo, porque encargué a mi madre que lo apuntara.. y vaya a ser que no lo haya hecho bien u.U Ya te diré, la verdad es que le he hecho caso a Mai, que la última vez que me fie de ella (con Temblor) me fue bien..

    ResponderEliminar
  8. ¿Este libro sólo se puede pedir al Círculo de Lectores? ¡No me entero!
    Jajaja, besitos.

    Lana.

    ResponderEliminar
  9. Pues aun no me ha llegado del circulo...mi agente es muy lento >_< pero le tengo unas ganas impresionantes y aunque suceda todo un poco deprisa y demás "fallos" que has mencionado me alegra mucho la puntuación porque le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  10. Sí sí sí, al final aquí lo tengo!!!! La verdad es que antes de leer tu reseña me daba igual si lo había pedido o no, pero después de ello... deseaba que llegara! Y lo tengo en casita ^^

    ResponderEliminar
  11. Me leí esta reseña después de teme, pero de verdad creo que esta trilogía merece la pena... A ver ucando me llega ^^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.