ÚLTIMAS RESEÑAS:

27 agosto 2010

Reseña: Flor del desierto - Waris Dirie


Título: Flor del Desierto
Autoras: Waris Dirie y Cathleen Miller
Editorial: Maeva Bolsillo
Edición: tercera, febrero 2010
ISBN: 9788496748934
Fecha publicación: 1998
Nº páginas: 260
Precio: 9€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 12-

Sinopsis:
La primera parte de las memorias autobiográficas de Waris Dirie. Evoca su infancia feliz en el desierto, los juegos con sus hermanos, pero narra como cuando solo es una niña se le practica la ablación, lo que le causará un terrible trauma. A los trece años, su padre decide casarla con un hombre mucho mayor que ella, por lo que la joven no duda en escaparse...

Puntuación:
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Opinión:
Nos encontramos ante un libro autobiográfico pero que parece mentira que sea sobre un caso real. La historia que cuenta es dura, sentimental, esperanzadora, llena de dolor y luchadora a la vez. Tanto, que ha repercutido muchísimo en la vida de otras personas en la misma situación que Waris.
Lo más triste es que por todo lo que tiene que pasar la protagonista en su infancia por culpa de la tradición de su país, lo pasan también miles de mujeres. Una de esas tradiciones, el rito de la ablación (cortar el clítoris, los labios mayores y menores y realizar un cosido solamente dejando un pequeño orificio para hacer sus necesidades) aún se sigue realizando en muchos países (aunque parezca mentira), pero gracias a la obra que hizo esta mujer, en muchos países se abolió.
A parte de todo esto, la gran Waris, llegó a ser una modelo conocida internacionalmente por su gran belleza. Esto significa otro reto de lucha y superación más, que hacen de Waris una gran mujer y un ejemplo a seguir. Me alegro de que hayan mujeres así y que tengan el valor de enfrentarse a las tradiciones (cuestionables) de su religión o país y que muevan masas para hacerlas desaparecer (o por lo menos intentarlo).
En definitiva, una obra (y una película) totalmente recomendada por mí. Es algo diferente y una historia bonita y llena de cultura.

Gracias por la colaboración a Ediciones Maeva.

8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! me habían hablado muy bien de la película, pero no sabía que hubiera un libro ;)

    La historia es un poco fuerte, pero muy real...situaciones que muchas mujeres, hoy en día, por desgracia siguen sufriendo..

    Besossss

    ResponderEliminar
  2. En principio no me llama mucho, pero nunca digo que no a un libro.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. olaa
    no me llama demasiado,del genero realista tengo pendientes por leer willow y por trece razones
    aun asi gran reseña
    bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña!!

    Pues se ve durillo la verdad. Pero no me termina de convencer :(

    Un besote!!

    P.D: bienvenida de nuevo!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué casualidad, el otro día me estuvieron hablando precisamente de este libro, el de la modelo que ahora era muy famosa y que contaba su historia. No soy muy fan del género realista, pero cuando acaban bien sí me gusta leerlos.

    Un beso, guapa.

    Lana.

    ResponderEliminar
  6. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hace poco le hablaron de este libro a mi madre y ella quería leer el libro y ver la película. Como cualquier excusa es buena para incentivar la lectura ando buscándoselo. La verdad es que creo que acabaré leyéndolo yo también…aunque estoy segura de que sufriré mucho. Tu reseña es corta pero ha conseguido estremecerme. Es horrible que todavía, en la actualidad, en pleno siglo XXI, haya países que sigan con practicas tan bárbaras como estas… V.V

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó el libro, aunque un poco duro, pero que revela la realidad que viven muchas niñas en áfrica (espero que cada vez menos). Yo también lo he reseñado en mi blog, por si te apetece pasarte.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.