ÚLTIMAS RESEÑAS:

27 septiembre 2010

Reseña: Asunto: Error de envío - H. Ullrich y J. Friedrich



Título: Asunto: Error de envío
Autores: Hortense Ullrich y Joachim Friedrich
Editorial: Edebé
ISBN: 9788423690725
Nº páginas: 258
Precio: 12’90€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 18-






SINOPSIS

Un e-mail desviado que llega a la dirección errónea, una aguda pareja de jóvenes enamorados, un agente de incógnito entre cerdos… ¡Y esto no ha hecho más que empezar!
Una auténtica novela temperamental y con mucho sentido del humor, obra de los autores de best-séller Hortense Ullrich y Joachim Friedrich. ¡Divertida como el mejor e-mail de tus amigos!
Él se hace llamar BerryBlue. Ella, PinkMuffin. Él levanta pesadas tartas de nata en la cafetería de sus padres. Ella es la hija rebelde de una reconocida familia de ricos. No tienen absolutamente nada en común. Hasta que por error un e-mail de BerryBlue acaba en el buzón de entrada de PinkMuffin y ello da origen a una avalancha de acontecimientos: a BerryBlue le detienen por espiar en un laboratorio de cosméticos, PinkMuffin contrata a un detective privado, tiene que huir a Inglaterra… ¡Y ahí es cuando se pone en marcha una caótica maquinaria!


PUNTUACIÓN
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting byTinyPic

OPINIÓN

Sin duda, este es un libro divertido y muy original. Sobre todo por la forma en que está escrito: a base de e-mails. Y lo que más llama la atención sin duda, es que cuando hablan los protagonistas, si escribe el chico sale en azul, y cuando habla la chica en rosa. Pues la historia en sí, también se puede definir de lo más original y particular. No es que sea una gran historia, pero tiene puntos divertidísimos (que a mí me hicieron reír a carcajadas), desvaríos, locuras y pasajes a veces surrealistas.

Eso sí, a mí me enganchó muchísimo la trama. Lo leí en menos de un día (raro en mí) de lo ameno y divertido que es. Tiene suspense e intriga desde casi el principio, y un ritmo que nunca decae a lo largo de las páginas. Los protagonistas, no llegan a conocerse nunca (algo que veo esencial para no perder la magia de seguirse comunicando a través de correo electrónico), y sin embargo, viven “juntos” miles de cosas. Algo curioso.

Pink Muffin (que se puede traducir como “Magdalena (o pastelito) rosa”) y Berry Blue (que puede decirse que es “blueberry” (arándano) en inglés y al revés), son adolescentes de lo más ocurrentes y con pensamientos a veces muy maduros. A parte, los protagonistas secundarios que al fin y al cabo son imprescindibles para la trama, también son de lo más particulares y extraños. Así que resumiendo: se trata de un libro ameno, divertido, entretenido y original, con toques de intriga y con un ritmo rápido que nunca decae. Una buena historia para pasar un rato divertido.

Aunque por lo que cuento, tiene un aire a "Contra el viento del norte", ¡no tiene nada que ver! Es completamente diferente. Tengo entendido que hay una segunda parte llamada Asunto: Frenesí Amoroso y sin duda la leeré para seguir conociendo más y para saber en qué nuevos líos se meterán estos dos adolescentes.

Agradecimientos a la Editorial Edebé por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Me ha dado un aire a Contra el viento del norte, aunque en Asunto: error de envío los protagonistas son adolescentes y en el otro, adultos. No pinta mal.

    ResponderEliminar
  2. Eso te ibva a decir, lo de "Contra el viento del norte", pero supongo que no tendrán nada que ver. Yo no me animaré con este libro, demasiadas novelas pendientes de 4 y 5 estrellas como para ponerme con las de 3.5, jajaja.

    ¡Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto, porque una vez empezando la facultad, lo que apetece leer son libros de fácil lectura y que te diviertan ;P

    Besitos
    Carmen

    PD: me alegro que no tenga nada que ver con "Contra el viento del norte", porque hubiera sido muy difícil estar a la altura XD

    ResponderEliminar
  4. Me suena a Contra el viento del norte >_< Y no es que ese me llamase mucho la atención, ains. A mí los libros de este tipo no me llaman nada, pero quizá, cuando haya leído la montaña de pendientes les eche un vistazo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta genial. No he leído nada tipo correos pero pronto leeré contra el viento del norte.
    Quizás me pppille este, tierne una pinta genial, y no es muy carillo... ;)

    ResponderEliminar
  6. no pinta mal y además la nota es buena...
    por cierto, que me he fijado, nuevo tipo de organización en las reseñas con los cuadraditos, ehh? jajaja
    está genial guapísima!

    Un besito bluetooth! ^^

    ResponderEliminar
  7. No conocía la existencia de este libro, y gracias a tu buena reseña lo tengo apuntado desde ya!! *__*

    Un beso guapa!

    -Da-

    ResponderEliminar
  8. me dan ganas de leerlo, y eso que ni siquiera me sonaba este libro.
    gracias por la reseña!
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Que chevere
    me suena muy bien el libro
    ^^
    espero consigas la segunda parte
    besasos

    ResponderEliminar
  10. Pues mientras iba leyendo tu reseña me iba recordando a Contra el viento del norte,jeje. Pinta bien!! Le voy a seguir la pista, gracias guapa!


    Besitosssss

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.