ÚLTIMAS RESEÑAS:

17 noviembre 2010

Reseña: Skeleton Creek II · El fantasma de la draga - Patrick Carman

~Ficha técnica~
Título: Skeleton Creek II-El fantasma de la draga
Autor: Patrick Carman
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421685174
Nº páginas: 216
Precio: 15€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 21-
                                                                                                     
~Sinopsis~
        Ryan y Sarah están atrapados en el misterio de Skeleton Creek. Él sigue anotando sus descubrimientos en su diario, y mientras tanto ella continúa investigando y grabando en vídeo todo lo que encuentra a su paso. Poco a poco, las piezas del puzle comienzan a encajar y a revelar que los dos amigos están en grave peligro. El tiempo empieza a agotarse, y para desentrañar la verdad antes de que sea enterrada para siempre, Ryan y Sarah se ven obligados a realizar movimientos cada vez más desesperados. Pero alguien, vivo o muerto, está intentando detenerlos. Alguien, vivo o muerto, pretende que los viejos secretos permanezcan ocultos… a cualquier precio. Nada es seguro en SKELETON CREEK.
~Puntuación~


~Opinión~


        Como ya dije en la reseña de la anterior entrega de Skeleton Creek (clic para leer la reseña), la forma de leer esta novela y de intentar resolver todos los misterios que se esconden entre sus páginas, es de lo más original y llamativo. Su lectura es de lo más amena, tanto por los vídeos que se intercalan con los pasajes, como por la forma de narrar del protagonista. Patrick Carman consigue engancharte desde la primera página y cuando te das cuenta, ya has terminado de leer el libro.

        Este tomo sigue con la historia desde donde terminó el primer libro, muy intrigante y en una situación muy difícil la de nuestros protagonistas. Por ello, aun se coge el libro con más ganas, para saber qué es lo que ocurrirá. Al principio, te recuerdan esta situación y a partir de aquí, empieza de nuevo la aventura y la acción, en la que en ningún momento deja de aparecer en la novela, por lo que no deja tiempo a aburrirte. Ryan y Sarah continúan metiéndose en líos y husmeando e investigando el misterio que esconde esa antigua draga de su aburrido pueblo.

        Los personajes secundarios se definen mejor en esta entrega y Ryan empieza a manifestar ( a parte del miedo que siempre está presente en él), un sentimiento sobre su mejor amiga Sarah. Los padres de Ryan tienen también más protagonismo en la historia, y así los llegas a conocer mejor. Sobre los vídeos, tengo que admitir que se los han currado más y dan aun más miedo que los de la primera parte. Una novedad de este tomo es que en el diario, a veces no sólo es el que escribe Ryan, el protagonista. Como nos tenía acostumbrados, el autor no deja de crear escenas y pensamientos divertidos que le ocurren a Ryan, lo que hace que la novela no sólo sea de género de terror puro. 

         El final es de lo más sorprendente, y no me esperaba menos para la gran trama que se ha ido tejiendo a lo largo de estas dos novelas. Ya puedes pensar lo que sea sobre resolver el misterio, que seguro que no acertarás. Además, el autor no se deja ningún hilo suelto después de tanto misterio y entuertos. No quería poner ningún spoiler, pero tengo que hacerlo, así que sino quieres que te fastidie el final de esta saga, deja de leer hasta que termine el spoiler  

SPOILER
        El final, como decía, es de lo más sorprendente, ya que el "malo de la película" no es ninguno de los que todos suponíamos que iba a ser. A parte, el entuerto causado por él, al final no está vinculado por nada sobrenatural. Nada de los fantasmas era real, todo un truco del malhechor. Henry, ¿quién iba a pensar que el buenazo del mejor amigo del padre de Ryan iba a ser el causante de tantos estragos? Realmente es un personaje del que nunca habría sospechado.  
FIN DEL SPOILER
    
    En conclusión, Skeleton Creek II-El fantasma de la draga, supera con creces a su antecesor. La trama está envuelta de misterio, suspense, terror e investigación, acompañado todo por toques divertidos. Esto hace que sea una novela interactiva de lo más novedosa, con una edición de lujo, que hace engancharte a su lectura desde la primera página. Te hará desvanarte los sesos para resolver el misterio, y cuando sepas toda la verdad, te sorprenderá.

10 comentarios:

  1. Estoy leyéndome el primero, a ver si me gusta y me leo este :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hoy ví la crítica también en el blog de Kelemvor, y la verdad es que veo que a los dos les ha encantado... .yo tengo el primero y lo he ido dejando.. cada vez tengo más ganas de darle otra oportunidad
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leidp ni el primero jeje, asique me he abstinado de leer spoiler jeje.

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña =) Me leí el primero y me gustó mucho (puse reseña hace dos días). El segundo pinta muy bien por tu reseña pero eso de que los videos dan más miedo me lo empiezo a pensar jajajaja! A ver si me termino los que tengo pendientes y me lo leo ^^

    ResponderEliminar
  5. la primera critica que leo!!
    y suena bien :3:3

    como mi amiga @Tatyana, me abstengo de leer spoilers porque no he leido nada T__T

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Aun le tengo ganas a la primera, pero vamos, ahora con esta reseña de la segundo me las compro fijo:D

    kisses querida Esme:D

    ResponderEliminar
  7. Querida Esme, tienes un premio especial para ti en el blog de premios:
    http://premioskarolscandiu.blogspot.com/2010/11/premio-especial-estos-blogs-que.html
    Espero que te guste;D

    kisses

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas terribles al primero, he leido muchas reseñas y todas son buenísimas :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  9. Aiss wapi, he leído por encimita, porque no he leído todavía el anterior y todavía estoy pensando si hacerlo o no... Me llama lo de los videos y demás... pero no sé. Si me lo prestaran me lo leería, sino pues no creo..

    Un besote wapi! :)

    ResponderEliminar
  10. Me quedé con las ganas de leer el primer libro, sólo por la novedad de los vídeos y demás...

    ¡Besitos!

    Lana.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.