ÚLTIMAS RESEÑAS:

19 enero 2011

Reseña: Renaissance · La caída de los hombres - J.J. Lucas

~Ficha técnica~
Título: Renaissance - La caída de los hombres
Saga: #1 (de ?)
Autor/a: J.J. Lucas
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-92952-69-4
Nº páginas: 473
Precio: 24€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 20-

~Sinopsis~
En el año 2023 un virus surgido de la nada arrasó la supremacía del ser humano en la Tierra. En apenas unas horas, el denominado virus “Verónica” se convierte en pandemia y muta a los seres humanos de forma salvaje. Un pequeño grupo de supervivientes permanecen fortificados y aislados en un área próxima a la ciudad de Nueva York, bajo el mando del coronel Newseth. Han pasado los años y la situación parece ya irreversible, pero el hallazgo de Thomas, que ha sobrevivido junto a su familia durante cinco años escondido en una solitaria granja, cambiará para siempre el porvenir de los supervivientes y, quizá, el de toda la raza humana.
~Puntuación~
~Opinión~

        Renaissance habla sobre un virus que devasta la Tierra en el año 2023 y hace que sus habitantes se conviertan en una especie de zombies, llamados "White eyes", ya que a veces, lo único que los diferencia de los humanos sanos, son sus ojos blancos. Pero estos zombies no son los típicos que sólo saben comerse a los humanos, sino que son capaces de evolucionar gracias a su gran inteligencia y pueden llegar a aprender comportamientos de los humanos, lo que causará aun más problemas entre los pocos supervivientes de la raza humana. 

        Uno de estos pocos humanos y protagonistas de la historia, son un grupo de soldados altamente preparados que intentarán sobrevivir y mantener a salvo a unas cuantas personas para que la humanidad no termine extinguiéndose. Pero esto no será nada fácil, por lo que sucederán multitud de luchas entre ambas razas, habrá mucha sangre, terror en cada página, que hará que tu corazón no consiga latir tranquilamente ni un segundo durante la lectura de este libro. Aunque no sólo habrá acción, también este libro hará que sueltes más de una carcajada con sus ingeniosos diálogos.

          Mi puntuación está más que merecida, y me ha gustado tanto que le pondría aún más. El autor consigue describir cada pasaje tan detalladamente, que es imposible no sentir a veces lo mismo que los protagonistas. Y estos personajes, hacen que te quedes con ganas de saber más de ellos, de saber qué más va a ocurrirles y al final te sientes cercano a ellos.

        Además, a pesar de ser un libro de grosor considerable, su lectura se hace de lo más amena, entretenida y que te enganchará desde el comienzo hasta su fin. Se trata de un libro que destaca entre los muchos de este género, que no te dejará indiferente y que querrás devorar en cuanto lo empieces tanto como uno de estos seres querrían devorarte a ti. Si eres amante de los muertos vivientes (o si no lo eres, igualmente), no te dejes amedrentar por la impactante portada de este libro, porque dada la redundancia, su interior te impactará y sorprenderá.
 
Por si no ha quedado claro, Renaissance - La caída de los hombres, es un gran libro que recomiendo a todo el mundo. Solamente me queda decir: 

J.J. Lucas, ¿para cuándo la segunda parte?          


Agradecimientos a Ediciones Atlantis.

24 comentarios:

  1. Se ve que te gustó mucho el libro!!.. su portada es horrible!!.. jejeje... me has dejado con ganas de leer este libro!!.. lamentablemente a Chile no llega esta editorial!!.. espero algún día tener la posibilidad de leerlo!!:. ahora también voy a comenzar con el género de Zombies, pero lo haré con el Paciente Cero de la factoría de ideas!!.. ahí te cuento que me pareció!!..
    genial reseña...
    Saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay... este es un libro típico cuya sinopsis ni siquiera leería, y es que la portada es horrorosa!!! (y la foto que has puesto tú también xD) No, no creo que lo lea, aunque a ti te haya gustado tanto... pero es que eso de los zombies tampoco es que me llame mucho la atención =S
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanto un libro, se llevo un 5/5 (tienes la reseña en mi blog =P).
    Es verdad que al final coges cariño a todos los protagonistas ^^
    Creo que es una trilogía =) Así que ya tendremos tiempo de averiguar más sobre los protas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Con la bien q lo pones al libro y las pocas ganas de leerlo q tengo...jeje Entre la portada q me da una grima horrible y q trata sobre zombies, algo que no me llama tampoco mucho la atencion... no creo q lo lea, pese a la buena puntuacion q le has puesto!

    Muchas gracias por la reseña guapa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que el tema de los zombis me encanta y este tiene toda la pinta de ser una joyita, pero esa portada me da muchísimo yuyu XD Pero lo acabaré leyendo, eso es seguro ^^
    Un besote y buena reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Dime que la portada es tapa dura con sobrecubierta para que se la quite mientras lo leo! La verdad es que me apetece leerlo, me gusta el tema, son unos zombies diferentes y si mezcla terror, sangre y carcajadas, está hecho para mí. Ahora bien, me dará grima tocarle la cara al tío de la portada...

    (Eomoi)

    ResponderEliminar
  7. Qué buena reseña, Esme ^^
    Ya había leído otra del libro por la blogosfera, y lo ponían por las nubes también :P
    A ver si puedo leerlo prontito porque tiene muy buena pinta y entre tú y otra chica me estáis convenciendo jaja
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Aunque todo el mundo le hace el feo a este libro por su portada conmigo sucede todo lo contrario. Cuando lo vi y lei la sinopsis dije que algun dia tendria que leerlo. es que la portada es tan atemorizante que no puedo evitar que me llame!!!
    y con tu reseña he quedado prendada del libro. Es una pena que no llegara a Colombia, pero estara en mi listo de libros a mandar traer.
    Kisses!

    ResponderEliminar
  9. No he querido leer la reseña por si a caso contabas algo y me spoileaba, xD Aún me quedan 160 páginas para acabarlo, pero entre hoy y mañana lo haré. Tengo un mono de leer y leer, es que estoy en lo mejor!! Menudo cambio a dado la historia, my God!!
    Yo por las 307 páginas que llevo leídas, ya le doy un 5/5 y como tu dices, porque no hay más! Me está encantando.

    ResponderEliminar
  10. Y eso que en el IMM dijistes que la portada...jajaja. La verdad es que la portada puede echar para atras. Tu reseña lo deja, muy pero que muy bien. Además, ahora que me he aficionado a The Walking Dead...si me duele comprarmelo siempre puedo regalarselo a mi hermano, le encantan los zombies.
    He visto varios libros de esta editorial por los blogs...pero curiosamente en ninguna tienda he visto sus libros...mmm...

    ResponderEliminar
  11. Lo digo y lo repito, hay que ver que mal rollo me da esa portada

    ResponderEliminar
  12. aiss¡¡¡he visto la serie de la sexta cuyo nombre no quiero acordarme,porque lo pase mal, pero la sinopsis no pinta mal del todo

    ResponderEliminar
  13. A mi el tema de los zombies no me va, pero eso no quita que el autor haya realizado un buen trabajo...eso sí...la portada es...como definirla...para tener pesadillas por la nochè¡¡¡

    Besitos guapa
    Arantxa
    Ciudad Fantasía

    ResponderEliminar
  14. Uf, voy a tener pesadillas con esa portada u_u

    No creo que lo lea. Libros en plan Resident Evil o TWD no me llaman mucho...

    Pero buena reseña :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Oh! Estoy completamente segura que yo le daría la misma puntuación que tú porque este tipo de novelas me chiflan!!!
    Eso si, la portada me parece horrorosa!!!

    un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi la portada me parece acertadísima para el tipo de libro que es xD :D

    Me lo apunto sin dudar un momento, ¡me encanta este tipo de historias! *_*

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  17. Me acuerdo cuando lo presentaste en el IMM, diciendo que la portada de daba mucha impresión, jaja, y que seguro la taparías para leerlo:D
    La verdad, le tengo una ganas increíbles, como además es de un género que me encanta, seguro que lo garé:D

    Excelente reseña mi querida Esme:D

    kissses

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa! Tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, soy J.J. Lucas, el autor de Renaissance, la caída de los hombres. Tan solo quería agradeceros los comentarios que veo por aquí, porque me confirma la sospecha que yo ya tenía: EL libro es "leíble", je, je.
    En cuanto a la portada, pues hay para todos los gustos, lo que está claro es que no pasa desapercibida.

    Y en cuanto al hecho de ser una historia parecida a Resident Evil o TWD, pues creo que,la verdad, tiene poco o nada que ver con éstas... los infectados de Renaissance podrían acabar con sus rivales de género fácilmente, :).

    Mil gracias a todos, y en especial a Esme, por esa pedazo de reseña, es un orgullo para mí...

    ResponderEliminar
  20. @Jesús-Javier: ¡Gracias a ti por crear un libro tan genial! Y por comentarme en la reseña. Me ha hecho mucha ilusión. Espero la segunda parte con ansias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. jajaj la portada da miedo o es que se pasaron con el photoshop! muy buena reseña me ha entrado curiosidad, le echare un vistazo.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  22. Uy que buena reseña! La verdad a mi me llama mucho la atencion de como lo planteas, pero tengo que admitir que la portada es re feaaaaaaaaaa!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. He leido el libro y es fantastico,de lo mejorcito que puedes encontar en la libreria sobre este genero,un escrito prometedor.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.