ÚLTIMAS RESEÑAS:

15 febrero 2011

Reseña: Corazón mecánico - Jaclyn Dolamore

~Ficha técnica~
Título: Corazón mecánico
Autor/a: Jaclyn Dolamore
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929351
Nº páginas: 299
Precio: 17'90€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 26-

~Sinopsis~    
La vida de Nimira da un giro inesperado cuando el misterioso señor Hollin Parry la contrata para acompañar a un autómata exquisito que toca el piano. Pero la felicidad que a Nimira le proporciona su nuevo estilo de vida no tarda en truncarse. Pronto descubre que el espíritu de un joven caballero feérico está atrapado dentro de las rígidas extremidades de la máquina. A medida que se enamoran, se ven inmersos en una trama para salvar el reino de las hadas de una despiadada banda de brujos. Una batalla en la que arriesgarán sus propias vidas.
~Puntuación~
~Opinión~
        Corazón mecánico nos cuenta la historia de Nimira, una extranjera en su país de residencia actual, que canta en una compañía de baja reputación. En la época en la que nos encontramos no se especifica, pero es en la que los caballeros llevan carruajes con caballos y sobreros de copa, y las damas largos vestidos majestuosos con corsé. La vida de esta chica no es lo que esperaba al dejar su hogar; esperaba encontrar un lugar mejor donde vivir y donde lucir su voz. Por eso, sin dudarlo, Nimira acepta la petición que un joven apuesto llamado Hollin Parry de ir con él a su mansión a tocar junto a un autómata que ha comprado. Un autómata es una réplica exacta de un hombre al piano, que al darle cuerda con una llave a una hendidura en su espalda, cobra vida y su mecanismo hace que toque una serie de canciones que tiene programadas.

        Nim empieza a oír rumores de que dicho autómata tiene vida de verdad y que las demás damas que han ido a cantar junto a él han huido al descubrir que está embrujado. Y es que en cuanto lo ve sentado a su piano, con la precisión con la que lo han construido, parece que sea verdadero hombre joven y apuesto. Poco tarda en descubrir que el autómata, llamado Erris, es un príncipe elfo que está unos 30 años atrapado en aquél mecanismo. No puede hablar ni moverse a su voluntad, pero encuentran un modo de comunicarse asociando las teclas del piano con letras. Nim no quiere que nadie descubra que Erris está realmente vivo, o Hollin pensará que es otra loca más y la echará de su casa, por lo que no podrá ayudar al apuesto autómata a liberarse.

        Nim se comunicará con Erris en secreto y tratará de averiguar cómo conseguir que el autómata vuelva a su estado natural. Para ello, tendrá que ocultar la verdad al jefe del Consejo de Brujos, que quiere destruir al autómata. Tendrá que engañar a Hollin haciéndole pensar que entre ellos dos puede haber algo más que amistad. Y poco a poco irá enamorándose del joven príncipe Erris sin darse cuenta y hará todo lo posible para liberarlo de su corazón mecánico. ¿Lo conseguirá?

        Jaclyn Dolamore crea un mundo donde los humanos saben de la existencia de brujos, nigromantes, elfos y hadas, y que con una sola chispa, puede haber una guerra entre ellos. Corazón mecánico es una lectura que te atrapa enseguida y tiene un ritmo rápido con el que no te puedes aburrir en ningún momento. Ha sido una novela que me ha sorprendido mucho por su originalidad, por su ligera escritura y sobre todo por contener un romance de lo más novedoso entre una humana y un príncipe feérico atrapado en una máquina. Eso sí, no hay muchas escenas románticas (por lo que no es nada empalagoso), pero por como ha acabado la historia, estoy segura de que tiene que haber una continuación y que en ella, esta relación se intensificará y será aun más bonita.

        Por lo que Corazón mecánico me ha sorprendido gratamente a pesar de los prejuicios que tenía con él antes de leerlo, al creer que iba a ser algo parecido a La mecánica del corazón. Pero he podido comprobar que no tiene nada que ver y que en mi opinión lo supera con creces. Por cierto, respecto al título del libro, Corazón mecánico es una buenísima elección para él, ya que el original, Magic under Glass (traducido es algo así como Magia bajo el cristal), no tiene mucho que ver con la historia. Así que me alegro de que Versatil haya cambiado el nombre, es mucho más acorde con la trama.

        Resumiendo... en esta novela juvenil podrás encontrar un romance diferente, traición, magia oscura, seres paranormales y un final que te hará querer leer más. Así que este libro es altamente recomendable y espero que el principio de una gran saga.
     
Agradecimientos a Versátil por darme la oportunidad de leer este libro.

13 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña Esme, no es un libro que tenga especial interes en leer, pero tampoco le negaría la oportunidad si lo tuviese en la mano, puesto que he visto que apesar de su portada fría y ese título que no me convence, no estan malo.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Ufff por los pelos no se lleva el cinco¡¡
    Como ya te comente en tu último IMM tengo muchas ganas de tenerlo para leerlo y después de tu reseña mucho más...

    Besito guapa
    Arantxa
    Ciudad Fantasía

    ResponderEliminar
  3. He visto el libro un par de veces en la tienda, y aunque había leído la sinopsis, no me llamaba nada. Pero ahora,... ay ahora *W* ¡Lo quiero!

    ResponderEliminar
  4. Pues... a mi no me acaba de convencer T.T Puede que algún día caiga en la tentación pero ahora... tengo muchos en la lista >.<
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. mmm pues no se, a mi el titulo me parece un cambio muy drastico, preferia el nombre original, pero bueno!

    excelente reseña esme!

    ResponderEliminar
  6. uuff se me acumulan los libros que quieroo!! la verdad es que tiene muy buena pinta, pero tengo otros que me llaman más!!!
    un besiii wapii

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta! La verdad es que el título y la portada me llamaban bastante la atención, y el hecho de que tú le pongas esa notaza, pues es otro punto a su favor.¡No sabía que era una saga!

    Lo único que me queda por saber es qué tal está la edición, que como sea tan cutre como la de "Brujas de Nueva York" me olvido de él automáticamente...

    ResponderEliminar
  8. Por la sinopsis no me llama mucho la atención, pero por lo que tu comentas en tu opinión, definitivamente le daría una oportunidad,aunque no estoy muy segura si pronto llegara a México.

    Lo bueno de este mes, es que ha México llegan muchos libros de tus IMM anteriores, lo cual me llena de ilusión. Saludos :-))

    ResponderEliminar
  9. Esme, has hecho picar al bichito de la curiosidad!! La verdad que eso del elfo atrapado en un cuerpo mecánico no me llamaba para nada la atención, me daba a muertito, pero ahora que lo pones así en tu reseña me ha dado en que pensar... no sé si darle aún una oportunidad, pero por lo menos me he sacado de la cabeza lo del muertito, jaja!!! La imaginación que tengo cuando leo sinopsis!!
    Gracias por la reseña, veremos que pasa con la continuación, o quizá lo hagan película y ahi si, ya me lo tendré que leer porque no me gusta ver algo adaptado, jeje. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. LA reseña genial mi querida Esme:D

    Sí que le tengo ganas al libro, y ahora más:D

    kissess

    ResponderEliminar
  11. No termina de llamarme, además que tenga unn final abierto es lo único que le faltaba para que pase de el totalmente.

    un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente encima de la mesilla. Es la primera reseña que leo de la novela y me tiene una pinta interesante.

    ResponderEliminar
  13. Tu reseña me ha dado más ganas de las que tenía de leermelo.

    Besos.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.