ÚLTIMAS RESEÑAS:

06 febrero 2011

Reseña: Las chicas malas no mueren - Katie Alender

~Ficha técnica~
Título: Las chicas malas no mueren
Autor/a: Katie Alender
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929191
Nº páginas: 299
Precio: 16'90€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 24-
~Sinopsis~    
Alexis creía que llevaba una existencia totalmente disfuncional en el instituto: disfuncional como el matrimonio de sus padres; como Kasey, su hermana de trece años loca por las muñecas; incluso como su propia actitud antisocial y su animadversión hacia las animadoras. Kasey se comporta de forma más extraña que nunca:sus ojos azules se vuelven verdes, utiliza lenguaje extraño y anticuado, e incluso llega a tener lagunas sobre las que afirma no recordar nada de su extraño comportamiento. La casa en la que habitan también está cambiando.Las puertas se abren y se cierran solas, el agua hierve sobre los fogones apagados, el desconectado aire acondicionado transforma la casa en un lugar helado en el que las chicas pueden ver sus propias vaharadas. Alexis sabe que es la única persona que puede detener a Kasey. Pero, ¿y si esa niña de ojos verdes ya no es Kasey?
~Puntuación~
~Opinión~
        Alexis es la protagonista de esta historia. Una chica adolescente con el pelo rosa, que no deja de meterse en líos y enamorada de la fotografía. Se considera bastante rara, por lo que en el instituto está marginada y no considera que tenga amigos de verdad. Además, no se lleva nada bien con las animadoras, sobre todo con Pepper y Megan. Tampoco ha tenido vida amorosa y encima sus padres no le prestan demasiada atención. En su vida también está Katie, su hermana pequeña de trece años, se podría considerar un clon suyo pero en pequeño, ya que tampoco tiene amigos. Katie está enamorada de su colección de muñecas y considera que su única amiga es su hermana. La familia de Alexis vive desde hace unos años en una mansión antigua de aspecto tétrico.

        Como veis, la vida de Alexis es bastante monótona y normal, hasta que comienza a notar comportamientos extraños en su hermana Katie y en la casa suceden cosas inexplicables. En un principio, no le dió ninguna importancia, pero que las puertas se abran y cierren solas, que los fogones de la cocina se enciendan, que su hermana no recuerde conversaciones que ha mantenido con ella, y que a veces a Katie le cambien los ojos de color azul a verdes brillantes... da que pensar que algo está ocurriendo.

        Por otro lado, en el instituto también hay cambios. Un chico está empezando a interesarse por ella por primera vez y Megan, su archi-enemiga, querrá ayudarla de repente a indagar en lo que sucede en su casa y a su hermana Katie. ¿Acabará ese chico siendo su primer amor? ¿Por qué Megan quiere ayudarla? ¿Tendrá algo que ver con lo que ocurre? Y lo que todos estaréis ansiosos de saber... ¿Qué ocurrirá realmente en esa casa?

        Las chicas malas no mueren es una novela con una mezcla extraordinaria de romance juvenil, terror, suspense y pasillos de instituto. Tiene un ritmo rápido y muy regular, que te mantiene enganchado a sus páginas. Los toques de terror y misterio, junto con la temática juvenil, me pareció una novedad muy acertada y diferente a lo que se lee últimamente. La forma de escribir de la autora es muy ligera y fácil de leer. El libro no te aburre y no se hace pesado en ningún momento, y la trama que desvela el misterio final es realmente ingeniosa e inesperada. No se deja ningún hilo suelto. La protagonista congenia bien con el lector desde un principio, y tiene pensamientos y ocurrencias bastante divertidas; y es muy valiente.

         En conclusión, Las chicas malas no mueren, es un libro muy completo en el que encontrarás una historia diferente, original y con todos los ingredientes para ser una lectura juvenil, pero añadiéndole terror y suspense. Aunque con esto, no quiero espantar a los lectores más asustadizos a no darle una oportunidad de leer esta historia, porque es realmente buena. Y como no, tiene un romance diferente, ya que no encontramos al típico amor paranormal donde un miembro de la pareja principal es un ser sobrenatural y el otro no, y ya surgen los problemas. Se trata de una historia de amor bastante bonita y normal. Su final es muy cerrado, por lo que no entiendo el por qué de ser una saga... A ver con lo que nos sorprende la autora en los próximos tomos. 
     
Agradecimientos a la Editorial Versatil.

16 comentarios:

  1. Me gusta la sinopsis!
    Y por lo que cuentas parece que esté bastante bien ^^
    Gracias por la reseña.
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Ya le tenía ganas antes así que ahora más! Gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues este libro no me seduce nada, la verdad, a pesar de esta crítica tan buena...A lo mejor es por lo que dices de la parte de terror, que yo soy de las asustadizas, jajajajaja. Eso sí, un puntazo a su favor es que sea autoconclusivo; en un momento en el que parece que todo lo publicado sean sagas, eso se agradece sobremanera XD

    No lo descartaré totalmente, pero tampoco lo pongo en los primeros puestos...de momento XD

    Buena crítica Esme. Besukis!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña! yo lo tengo pendiente en mi estantería!

    Eso sí, que no es autoconclusivo. En Good readers vi que había segunda parte!

    ResponderEliminar
  5. Estuve a punto de comprármelo el otro día, pero no me terminé de decidir. Ahora al ver tu reseña y la puntuación que le das, probablemente me anime. =)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. LA verdad que hace un par de dias lo vi en la librería, pero pense que seria el tipico libro malo de adolescentes, pero me confundi, y esta esntrada lo confirma, tiene que estar muy interesante, sin duda me lo leere.

    BESOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña, el libro suena muy bien, la verdad, y algo diferente a lo que hay por ahí! Y si es autoconclusivo, mejor que mejor, qué harta estoy de sagas XDD (bueno, si ya están todos los libros publicados, no tengo problemas con ellas)

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo apunté en mi libreta de
    "Yo lo quiero" =p, el año pasado, pero nadie lo conocía.Me gustó la típica minireseña que te dan del libro, peor ahora al leer la tuya...¡¡¡Corro por el!!!

    =)

    LIZ

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gustó bastante, y eso que huyo de todas las historias de terror. Lo que no me gusta demasiado es que haya segunda parte (y tercera? cuarta??) para mí, el final que tiene está muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues me gustan las cosas de terror y la verdad es que leo muuy poco (o nada) de este género.Así que quizás le de una oportunidad.Pinta bien :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama bastante la atencion, creo que la final caera.

    tienes un premio en mi blog

    http://lorelayps.blogspot.com/2011/02/premio-para-el-blog-gracias-coronada.html

    bss

    ResponderEliminar
  12. Con este libro tengo un conflicto por que me llama y me parece interesante, pero no me acaba de convencer xDDD

    ¡Un abrazo Esme! ;)

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene una pinta increíble. Además, después de tu puntuación y reseña... más ganas aún!!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Este libro ya está en mi lista de futuros, así que algún día me lo pillaré, porque tiene una pinta estupenda. Y tu reseña me confirma que seguro que me va a gustar.

    Un besote wapi!! :)

    ResponderEliminar
  15. Yo lo tengo apuntado, aunque el titulo no me llama nada la atencion! ademas la portada es un horror xD

    besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues me encanta el terror que te digo ^^ y me apunto esta novela a mi interminable wishlist!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.