ÚLTIMAS RESEÑAS:

17 febrero 2011

Reseña: Los colores olvidados - Silvia G. Guirado

~Ficha técnica~
Título: Los colores olvidados y otros relatos ilustrados
Autor/a: Silvia G. Guirado
Ilustrado por: D. García, D. Arancibia y M. García
Editorial: Play Creatividad
ISBN: 9788461358045
Nº páginas: 88
Precio: 18€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 25-

~Sinopsis~
¿Qué pasaría si un día el mundo fuera perdiendo su color y todo se tornara pálido, gris y taciturno? Carmesina lo sabe porque es la protagonista de una historia donde los colores van desapareciendo hasta que, de repente, aparece un gato negro que cambiará el rumbo de los acontecimientos. Este es el argumento del primer cuento de Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, un libro que recoge quince historias que versan sobre asuntos universales (la amistad, el amor, el coraje, la ecología, etc.) desde un punto de vista diferente, a medio camino entre la reflexión y la sonrisa.
        Los colores olvidados y otros relatos ilustrados es un viaje a otros mundos, a otros tiempos, donde fantasía y realidad se mezclan para mostrar una nueva actitud, una nueva manera de entender el mundo  y a nosotros mismos.
Indispensable para los adultos que quieran recuperar los colores olvidados, descubriendo una nueva actitud, y recomendable para jóvenes y adolescentes que ya están pintando el futuro.
~Puntuación~
~Opinión~
         Los colores olvidados y otros relatos ilustrados es un libro con quince relatos repletos de color (a pesar del título), de historias perfectamente narradas, cada una de ellas especial en su estilo y con una moraleja tanto para adultos como para niños. A simple vista, parece un libro ilustrado dirigido a niños, pero me sorprendió descubrir que no era así. Como he dicho, cada uno de los relatos tiene un doble significado y una moraleja muy sabia de las que aprenderemos mucho. Además, todo esto está acompañado de unas ilustraciones preciosas y originales que te harán transportarte de lleno en cada historia relatada.

        Cada uno de los ilustradores tiene su propio estilo y encajan a la perfección con la historia que se cuenta en cada relato. Entre los valores que nos encontramos en este libro están: la amistad, la tolerancia, el buen humor, el respeto, la valentía, la necesidad de cuidar el medio ambiente, la relación con los animales y el alcance de los sueños. Me he dado cuenta que todo esto es básico para ser felices y hacer felices a los demás.


        De entre todos los relatos, unos de mis preferidos son: Los colores olvidados, el principal, con el que empieza el libro y con el que luego termina; Amour Fou, que me parece muy bonito; el de Agua, que cuenta la vida de una sola gota de este maravilloso líquido lleno de vida; y Cuento del viernes, que dista mucho de Cuento del lunes y me parece que da un mensaje muy positivo y optimista.

        A todo esto, hay que sumarle que el libro ilustrado tiene una edición preciosa y llena de detalles. Al final del libro, te encuentras con la sorpresa de que hay un sobrecito con un folleto extraíble dentro, que es el Diario de apuntes de Carmesina (la protagonista de la portada). Es uno de los primeros libros ilustrados que leo y la verdad es que no va a ser el último. Sobre todo si es un trabajo de estos magníficos ilustradores y de la gran narradora Silvia G. Guirado. Me parece que han hecho un gran trabajo juntos y que el resultado ha sido una maravilla. Así que si no sabéis qué regalar a algún conocido, este va a ser un gran regalo para los ojos.


Por último, os dejo el book-trailer (también muy bonito) para abrir boca:
   

 ~Web del libro: http://www.loscoloresolvidados.com/


Agradecimientos a Play Creatividad.

16 comentarios:

  1. El libro tiene buena pinta...
    mmm nunca había visto una reseña de este libro ni sabía que existía, zenkiu guapa!
    Beeesis!(L)

    ResponderEliminar
  2. He visto muchas veces el libro por la librería y tiene unas ilustraciones que me encantan!! la pena que siempre lo pillo en catalán y yo lo quiero en castellano xD

    Gracias por la reseña wapa!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Esme!!

    Es un libro precioso, yo lo leí hace tiempo y me quedé maravillada con las ilustraciones, con los relatos y con el mensaje que transmiten. A mí me gustó mucho el relato del pájaro (ainsX! ahora no me acuerdo de cómo se llama) y el último relato es muy bonito también, con un mensaje muy real.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, la primera creo de este libro que he leido. La verdad es que tiene una ilustración perfecta y la edición es perfecta, es de esos libros que no te cansas de mirar.

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene de ser precioso con tantas ilustraciones que tiene, que envidia!!

    Besikos cielote!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro. Me encantan los álbums ilustrados, esconden mucho más de lo que aparentan. :)

    ResponderEliminar
  7. Desde que leí la reseña del libro en Arte Literario tengo ganas de leerlo. La verdad es que los libros ilustrados y demás no es algo que me llame mucho la atención pero los cuentos con moraleja me gustan mucho ^^

    Un beeeso :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta.
    Tengo que leerlo ^^
    Es más; aquí tengo un post-it con el título recordándome que tengo que comprarlo en cuanto tenga oportunidad xDD

    ¡Buena reseña Esme!

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me lo apunto, me encantan los libros con dibujitos e historias bonitas!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una buenisima pinta! pues si me lo apunto para leerlo cuando pueda conseguirlo!

    ResponderEliminar
  11. hola guapa! tu reseña es tan bonita como el libro! una autentica delicia^^

    ResponderEliminar
  12. Una reseña preciosa, no había oído hablar del libro pero a partir de hoy voy a buscarlo en las librerías!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo leí el otro día, me lo leí en los descansos entre estudio y estudio, y me encantó. Además, los dibujos son magníficos. Tengo pendiente la reseña, que ya la pondré la semana próxima si nada me lo impide.
    Es un libro fabuloso.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Euge de Escape on me!
    ue hermoso libro!! me ha encantado el railer y tu opinion! tengo que leerlo!!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Las ilustraciones de este libro son una pasada...lo quier¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta este libo,y si va con ilustraciones bonitas mejor que mejor! Grascias por la reseña!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.