ÚLTIMAS RESEÑAS:

12 febrero 2011

Reseña: Night World #1 Hijas de la noche - L.J. Smith

~Ficha técnica~
Título: Hijas de la noche
Saga: Night World #1 de ¿? 
Autor/a: L. J. Smith
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-09391-6
Nº páginas: 236
Precio: 11'95€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 18-

~Sinopsis~
Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.     
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.
~Puntuación~
~Opinión~
        Night World es una sociedad secreta de vampiros, hombres lobo, brujas y cambiantes con una serie de normas. Si ellas se incumplen, el castigo más común es la muerte. Las leyes más estrictas son: no deben los humanos saber de su existencia y no enamorarse de uno de ellos. Pero... ¿no dicen que las reglas están para incumplirlas? Eso es lo que pasa en Hijas de la noche

        Nos encontramos con tres hermanas vampiras que escapan de la isla donde se esconden de los humanos los miembros del Night World. Ellas son Rowan, Kestrel y Jade. El lugar hacia donde se dirigen es un pueblo pequeño donde vive una tía suya que hizo lo mismo que ellas en su momento. Por otro lado están los hermanos Mary-Lynnette y Mark, que viven en el pueblo donde llegan las hermanas y son amigos de la tía de estas. Todo está bien hasta que la tía Burdock es encontrada muerta por sus sobrinas en su propia casa. Y lo peor de todo es que su muerte fue causada por una estaca... lo que significa que alguien sabía que era una vampira. ¿Quién en ese tranquilo pueblo sabe algo así y ha sido capaz de matar a la anciana?

        Ash, el atractivo hermano de las vampiras, las busca para regresar con ellas de donde huyeron. No consiente que manchen el nombre de su familia con esa herejía a su sociedad y está dispuesto a hacer lo que sea con tal de conseguir que vuelvan sus hermanas. Pero no cuenta con que al llegar a casa de su tía, se encuentre con dos humanos en compañía de sus hermanas y a su tía muerta. Y lo que menos esperaba es que de repente sienta algo muy fuerte por uno de esos humanos, por Mary-Lynnette. ¿Qué le está pasando a él, que siempre ha estado dispuesto a cumplir todas las normas del Night World?

        Aunque no se trata de una gran historia y se suma a una más de las tantas que hay sobre vampiros, es sumamente entretenida. Hasta puede decirse que su ritmo es demasiado precipitado y que ocurre todo sin ningún respiro. Así que es difícil aburrirse con su lectura. Es la primera vez que leo a L. J. Smith y la verdad es que no me ha defraudado. Me gusta como describe porque no lo hace con mucho detenimiento. Además, hay pasajes muy divertidos e ingeniosos durante la novela. 

        La protagonista, Mary-Lynnette, la verdad es que no ha llegado a convencerme mucho con alguna de sus actuaciones que me han parecido fuera de lugar (como las patadas en las espinillas al pobre Ash). Pero sí que me ha gustado mucho Ash, es muy divertido y pícaro. Algo que no me convenció mucho son las características de estos vampiros: duermen, lloran, pueden salir a la luz del sol sin ningún problema, están al lado de humanos y no sienten la tentación de chuparles la sangre... La verdad es que esto me descolocó un poco, ya que a veces me olvidaba de que se trataba de esa clase de criaturas tan temibles e impulsivas.

        Por lo que Night World 1-Hijas de la noche no se sale de lo común, pero pasas un buen rato leyéndolo. En sus personajes podría haberse profundizado más y no tanto en los sucesos de la historia, pero han simpatizado generalmente conmigo. Las demás entregas, tengo entendido, que aparecerán los personajes de esta primera, pero que los protagonistas serán otros. Eso me gusta ya que así espero saber más sobre estas tres hermanas vampiras tan distintas entre ellas y sobre todo de su hermano Ash.

       Agradecimientos a la editorial Destino.

19 comentarios:

  1. No me llama la atención especialemnte esta saga... u.u
    Supongo por el tema d elos vampiros >.<
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!...
    Comparto plenamente tu opinión!.. la verdad es que es un libro que se lee muy rápido y entretiene... es un historia que podría haber sido mucho mejor!...
    Muchos saludos..
    Yo ahora espero poder leer la segunda parte que en Mayo llega a mi país!..
    muchos saludos.
    Nos leemos...
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de leer esta saga, se que no va a ser nada del otro mundo, pero sera entretenida y tendrá sus cosillas

    Besito
    Arantxa

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la reseña, Esme, me has dejado las cosas claritas y creo que podré decidirme. No me gustó Crónicas vampíricas de esta misma autora, y creo que a esta saga le veo más futuro.

    muá

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención lo que comentas sobre que los vampiros duermen, lloran y demás... para mí esos no son vampiros xDDD
    Tiene una buena sinopsis, pero el que los vampiros no me resulten tales me aleja un poquito de su lectura.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo ganas a los libros, a ver qué tal.

    Muy buena la reseña=)

    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro pendiente y como nbo me llama muycho y las críticas son normalitas o malas, está entre los últimos puestos de la lista xD
    Eso sí, parece que por lo menos se lee rápido :)

    ¡Besotes! ;P

    ResponderEliminar
  8. Hola soy la autora de el blog..
    www.mihistoriaagridulce.blogspot.com
    y queria decirte que me gusto mucho la resaña...
    Espero ver mas publicaciones tuyas.

    ResponderEliminar
  9. A mi es que este libro no me ha llamado nunca

    ResponderEliminar
  10. Le tengo bastantes ganas a este libro, a ver si dentro de poco me hago con el. =)

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro y mira que leo mucho a esta autora.
    Un tres como puntuación no está nada mal, a si que habrá que leérselo algún día.
    Eso de olvidarte de que son vampiros suele ocurrir en sus novelas, o por lo menos siempre me pasa a mi, sobre todo con su libro de crónicas vampíricas.
    Muy buena reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me tiene que venir del círculo de lectores, no tiene pinta de estar mal!!!! lo único que es lo que dices, que no te aporta nada nuevo!!!!
    Aunque no me gusta que sean 3 libros (creo, igual son más)
    un besii wapii

    ResponderEliminar
  13. No creo que lo lea. Leí el primero de Crónicas Vampíricas, y no he seguido. Y este me llama menos... :/

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído, pero me gustaría darle una oportunidad, aunque no será en estos momentos porque tengo muchísimos libros pendientes de leer que me llaman más la atención.

    ¡Un besote Esme!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues por lo que he leído esta saga, al menos con su primer libro, es prescindible. A no ser que hables estupendamente del resto no creo que me plantee comprarlo, porque ya me llamaba poco antes, así que ahora incluso menos.

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  16. me gusto el libro mucho mas que Cronicas Vampiricas que el primero,es corto y tiene cosas predecibles¡pero el mundo que ha creado la autora me gusto;)

    ResponderEliminar
  17. Pues en mi pais ya esta el libro pero no lo he leido, porque no tengo dinero! pero si no pues seria una lectura entretenida ^^

    ResponderEliminar
  18. En mi pais se consigue pero a mi no me llama la atencion, no se porque pero estoy cansada de los vampiros!

    ResponderEliminar
  19. Hum... tenía grandes esperanzas puestas en este libro... aunque si al menos paso un buen rato ya es algo :P

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.