ÚLTIMAS RESEÑAS:

16 febrero 2011

Reseña: Rubí - Kerstin Gier

~Ficha técnica~

Título: Rubí
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416661
Nº páginas: 362
Precio: 17'95€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 22-

~Sinopsis~    
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…
~Puntuación~
~Opinión~
        Rubí cuenta la historia de Gwen, una chica de 17 años que vive en una enorme casa con sus hermanos y con su madre, con su tía abuela, su abuela, su odiosa tía (y hermana de su madre) y la hija de ésta Charlotte, es decir, su prima, que es igual de detestable que su madre. Charlotte se supone que tiene un gen de viajeros en el tiempo, que va transmitiéndose a lo largo de las generaciones y que solo unos cuantos poseen.  Con él va a tener la posibilidad de viajar (no siempre a su gusto) a otras épocas en el tiempo. Para completar el "Círculo de los doce" sólo hace falta que pronto Charlotte tenga los síntomas que se producen cuando va a comenzar a ser una viajera en el tiempo. Pero... ¿y si no es ella la que de verdad tiene ese gen como todos esperan?

        Gwen inesperadamente empieza a sentirse igual como dicen que ocurre cuando vas a convertirte al fin en una viajera en el tiempo. ¿Pero no era su prima Charlotte la que se ha estado preparando desde pequeña para ser la última viajera? Resulta que Grace, la madre de Gwen, había mentido en la fecha de nacimiento de su hija, que es lo que determina si lleva el gen o no. Charlotte y Gwen nacieron el mismo día, por lo que... una de las dos podría ser la portadora del gen viajero. Grace mintió para que su hija creciera como una niña normal sin preocuparse por entrenar para sus futuros viajes y porque no sabía cierto quien de las dos adolescentes resultaría ser. Y contra todo pronóstico, Gwen es Rubí, la última viajera en el tiempo y la que cierra el "Círculo de los doce".

        Por esto, Gwen no sabe cómo actuar frente a los imprevisibles saltos en el tiempo a falta de instruirse en el tema, al contrario que su prima. Para ello está Gideon, un atractivo muchacho también viajero en el tiempo (él es el Diamante) que será el encargado de ayudarla en todo, a pesar de parecerle a Gwen un chico de lo más borde e inaguantable. A partir de aquí, la protagonista descubre el mundo de los viajes en el tiempo y el verdadero significado del "Círculo de los doce", de la importancia del cronógrafo (un instrumento para poder controlar los saltos en el tiempo) y de la verdadera misión que junto a Gideon tendrá que intentar cumplir.

        Por lo que podréis observar, se trata de un libro juvenil con una temática muy original. A parte de eso, os aseguro que es realmente interesante la temática de los viajes en el tiempo. Esto, añadiéndole pizcas de humor y una protagonista femenina que simpatizó conmigo completamente, hacen de esta novela una de las mejores que he leído hasta el momento. Lo malo es que es un libro bastante introductorio, pero es normal, ya que nos teníamos que empapar de toda la historia y de los secretos sin desvelar para que den juego en las siguientes entregas. Pero a pesar de ser introductorio, no se hace nada pesado y te mantiene enganchada en todo momento. Aunque sí que es verdad, que por una parte, esto hace que entre la pareja principal, Gwen y Gideon, no haya mucho roce. Espero que lo haya en Zafiro, la segunda parte, porque con ese final que nos han dejado...

        Rubí, es el gran comienzo de una trilogía que estoy segurísima que va a ser superada por sus continuaciones. Una novela que tiene un poco de todo y que te atrapa desde el comienzo a fin. Tiene personajes intrigantes y peculiares, una aventura trepidante y situaciones muy divertidas, y un romance muy, pero que muy prometedor. Kerstin Gier ha hecho un gran trabajo y admiro mucho su gran imaginación. Os la recomiendo encarecidamente. Solo me queda decir... ¡QUIERO LEER YA ZAFIRO!


Agradecimientos a Montena por el ejemplar.

26 comentarios:

  1. Me encantaaaa!! jolin no veas las ganas que tengo de leermelo!! todo el mundo habla maravillas de el! ojala lo lea pronto :D
    gran reseña guapaa :D
    mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Si te ha gustado tanto Rubí, estoy segura de que Zafiro te gustará aún más. Yo ya estoy deseando leer Esmeralda...
    Gwen me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerloooo *3*
    A ver si tengo la oportunidad! :3
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Esmeee, no necesitaba ver tus cinco maripositas voladoras para querer leer esta trilogía, te lo aseguro XD (por cierto, creo que no te lo había dicho, pero me encantan tus mariposas de las puntuaciones XD), pero cada vez que leo reseñas de este libro me da un impulso consumista XD

    En fin, yo esperaré a que casi salga Esmeralda, porque Zafiro se debe quedar incluso peor que Rubí por lo que dicen XD Me habría gustado que Montena mantuviese las portadas al estilo de la primera, porque me encanta cómo habría quedado la trilogía >__< Pero bueno...

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo dice que está muy bien, pues tendré que darle una oportunidad ^^

    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Puf, no hago más que leer reseñas de éste libro y cada día mis ganas de leérmelo aumentan más y más... ¡A ver cuando me lo compro! Muy buena reseña ^^ ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas tengo de leer este libro! Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  8. Magnífica reseña, no he leido el libro porque no sé no me llamaba la atención pero viendo de que va mediante la sipnosis y de tu opinión de la que me fio bastante me lo apuntaré en la lista como futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Jooo, yo lo quierooo. Todo el mundo lo ha leído y le encanta. A ver, si me hago con él pronto.

    ResponderEliminar
  10. me encanta este libro!! los tres son excelentes!!!!
    yo quiero un 4to!!!:P

    saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Cómo pinta el libro¡¡¡
    Yo lo he pedido a Cículo porque me gusta más su edicón..que ganas de pillarlo...

    Arantxa
    Ciudad Fantasía

    ResponderEliminar
  12. Que ganas de leer este libro!!..
    desde que salió que tengo muchas ganas de leer Rubí!... ahora como lo pintas más me llama la atención!....
    El único problema es que para que llegue a Chile aun no hay fecha!... ojalá las cosas cambien!..
    Muchos saludos... gran reseña..
    un beso.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leer esta novela >/////< ¡No hago más que leer reseñas tan geniales como la tuya! Ahora tengo los dientes más largos si cabe :B

    ResponderEliminar
  14. Q ganitas de leer el libro!! :) Justo me llegó esta semana de Circulo de lectores asi que no creo que tarde mucho en caer ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Se lee una trama muy muy original y eso quiero, la portada me llama muchisimo la atencion es demasiado diferente a muchisimas y el contenido para que decir, ya me entro el bichito de leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña, definitivamente lo quiero, solo he visto buenas opiniones del libro!!!!!!! así que lo quiero; lo bueno que a México llega este 21 de febrero, de hecho ya lo tengo a apartado :-)))), solo espero que su continuación no tarde mucho.

    Saluditos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en espera en la estantería, a ver si lo leo pronto, que a cada reseña que leo le tengo más ganas.

    ResponderEliminar
  18. Quiero leerlo ya!!! Espero que para abril, que está la Feria del libro de BsAs, llegue a la Argentina, porque desde que lo editaron en España no dejo de leer cosas maravillosas de este libro!!! Además me llama mucho la atención la trama.
    Gracias Esme por la reseña, quiero leerlo aún más!!!

    ResponderEliminar
  19. A ver cuando puedo leerlo que le tengo muchas ganas !!

    ResponderEliminar
  20. Me encantaaaa:) Haber cuando puedo conseguir un ejemplar de este increible libro.
    Que ganas de leerlo!! Esme con tu reseña dan ganas de leerselo aun mas;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Pues todos hablan maravillas de este libro y yo no he podido leerlo, que lastima! pero bueno!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo le tengo muchas ganas aunque el cambio de portada del segundo es desastroza XD

    ResponderEliminar
  23. Tengo pendiente leerlo, y no sabes cómo me tienta cada vez que miro a la estantería y lo veo ahí, esperándome. ¡Grrr! Caca de exámenes ¬¬'
    Eso sí, en cuanto pueda le hínco el diente y con unas ganas... ains!!
    ¡Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  24. tengo muchas ganas de poder leerlo!! Gracias por la reseña! un besitoo!!

    ResponderEliminar
  25. Wapi!!! veo que te unes a las frikis del tiempo!! Me alegro que te haya encantado tanto el libro, de verdad!! *____*. Qué grande es Gwen y babas mil por Gideon (aunque a veces tenga comportamiento bipolar... se lo perdono por esos momentazos tan OMG! XD).

    Y por supuestísimo, me llevo tu reseña al blog vale?? Espero que no te importe!!

    Muchos muaks!!!

    ResponderEliminar
  26. Me parese super la historia se ve de lo mejor espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.