ÚLTIMAS RESEÑAS:

22 marzo 2011

Reseña: Resurrección - Lea Tobery

~Ficha técnica~
Título: Resurrección
Autor/a: Lea Tobery
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4676-5
Nº páginas: 240
Precio: 15€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 28-

~Sinopsis~    
¿Y si tuvieras que morir para encontrar al amor de tu vida? “Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido.” Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?
~Puntuación~
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
~Opinión~ 
        Emma, una chica de diecisiete años, se ve transportada a un mundo completamente naranja después de desvanecerse inesperadamente en los pasillos de su instituto. Los médicos la dan por muerta en el hospital a las pocas horas. Pero de repente, se despierta como si no le hubiera sucedido nada. Lo llaman "muerte aparente". Sus compañeras de clase y mejores amigas: Janis, Julia, Rachel y Fannia le cuentan lo que ocurrió mientras Emma estaba "muerta" durante cuatro horas. Sus padres y todos sus amigos sufren mucho durante ese tiempo.

        Pero Emma no se encuentra sola en ese extraño mundo donde absolutamente todo: el cielo, un volcán, el campo de maíz... Sino que escucha la voz de Ethan, un chico perfecto con capucha (también naranja). Él es de lo más misterioso, y no le desvela nada de lo que está ocurriendo a la desconcertada Emma. Ella se queda prendada fugazmente de él y siente que está locamente enamorada de Ethan con tan solo olerlo. Al pasar las cuatro horas en la que estaba "muerta", se despierta en el hospital y ya no encuentra rastro de este chico. Por lo que junto a sus amigas, va a buscarlo. Pero en el camino descubrirá un secreto que no esperaba...

        Más o menos, este es el argumento total de la historia que nos encontramos en este libro. La sinopsis nos prometía una gran historia de amor imposible y la desesperada búsqueda de la chica por volver a encontrarse con su amado en su mundo naranja. Pero la parte del amor, no se convierte ni mucho menos en la base de la trama. Sino que solamente en uno de los primeros capítulos, concretamente seis o siete de ellos, son en los que aparece Ethan y donde se supone que Emma se enamora de él irremediablemente. Estamos cansados de enamoramientos a primera vista, pero, ¡esto es más que eso! Se trata de un flechazo más que fugaz. Tan solo con olerlo, sin verle la cara, Emma cae rendida a los pies de Ethan y ya quiere estar con él toda su vida. Sus sentimientos se hacen poco creíbles y Ethan no consigue para nada ser el típico chico que gusta (y a veces también enamora) a los lectores. Aparte, él ni parece sentir lo mismo que ella, y Emma está convencida de que sí.

        Después de esos primeros capítulos en los que se alternan el mundo naranja con Ethan y lo que transcurre cuando Emma está "muerta" durante cuatro horas, ésta le cuenta a sus amigas lo que ha vivido y va a intentar buscar a su amado junto a ellas. Tanto las amigas y Emma, que se supone que tienen 17 años, son demasiado infantiles. Yo a esa edad por lo menos no actuaba así. Por lo que la autora no ha conseguido meterse bien en el papel de sus personajes. Esto hace que hasta se dude de que se trate de un libro juvenil, más bien parece infantil. Durante la mayor parte del libro, y en la búsqueda de Ethan, parece que Emma se olvide completamente de él y sus sentimientos no sean los mismos que al principio. Suceden cosas que parecían que iban a desencadenar una aventura trepidante y que empiezan a interesarte, y luego no llevan a ninguna parte y dejan hilos sueltos sin resolver. El final queda demasiado abierto, creo que debería haber una segunda parte para por lo menos enmendar esta primera.


         Como podréis deducir, mi opinión sobre este libro no es que sea muy buena, pero como todo, tiene sus puntos positivos. Por ejemplo que el tema de la "muerte aparente" y de que se teletransporte a un mundo naranja me parece brillante y muy original. Era muy atrayente que se encuentre al amor en un mundo diferente al que la protagonista está. También me gustó que sus capítulos fueran cortos y que la lectura fuera muy amena y que entretiene a pesar de no ser lo que esperaba. Muchas veces lo que ocurre es inesperado y la verdad es que te sorprende.

        Así que mi conclusión sobre Resurrección es que me ha decepcionado mucho porque la verdad es que la sinopsis está muy bien creada para atraer a muchos lectores. Lástima que luego no encuentres entre sus letras lo que te prometen. Ha sido entretenido leerlo, pero no va a ser una historia que recuerde toda la vida. Podría hasta no considerarse un libro paranormal. Me ha resultado demasiado infantil para calificarlo como juvenil (no creo que tenga todos los ingredientes para serlo). Su trama es muy original y por eso le doy un aprobado, pero tiene demasiados fallos. Hay libros que resultan ser lo que uno no espera, pero que igualmente te gustan. Este no ha sido el caso. Creo que Lea le podría haber sacado mucho más partido a las bases que tenía para escribir el libro y que si hubiera sido así, este libro habría sido un éxito.

Con la colaboración de Ediciones B.

32 comentarios:

  1. Oh..con esta ya son dos las reseñas que leo que no dejan muy bien parado a este libro Xd
    yo particularmente le tenía muchas ganas pero parece ser que no vale la pena invertir en el o_0
    besos:)

    ResponderEliminar
  2. es la segunda reseña mala que leo de este libro!! al final va a terminar por no convencerme nada de nada!!
    gracias por tu opinión esme! un besito!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro, hace poco leí la reseña y me encantó, pensaba en comprarmelo pero ahora que veo tu reseña pues va a ser que no. No soporto a l@s protagonistas que se enamoran inmediatamente sin venir a cuento, no es algo realista en absoluto (Aunque la novela sea una distopía/loquesea) pero en fin, me alegro de haber leído la reseña :3

    Un beso y graciaas

    ResponderEliminar
  4. Pues esta tengo pensado que sea mi próxima lectura... y tengo muchas espectativas puestas, espero que no me decepcione, aunque por l oque dices, ya veremos... =/
    Muchas gracias por la reseña guapa!
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es la primera reseña que leo del libro. La verdad es que mala pinta no tenía pero me has dejado un poco desilusionada con tu opinión. El libro viene camino de mi casa, así que lo leeré, espero que a mí me guste algo más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ya es la tercer reseña que leo de este libro y se me fueron las ganas de leerlo completamente XD la verdad esperaba otra cosa del libro! y tan buena pinta que tenia!!
    gracias por la reseña!!
    besos :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, me ha sorprendido mucho esta valoración.
    La verdad es que últimamente estoy viendo "Resurrección" en gran cantidad de blogs y la verdad, parece una historia prometedora.
    Después de leer tu reseña, me he quedad un poco O.O (aunque reconozco que parece una historia original y el resumen te incita a leerla, como tú bien has dicho).

    Gracias por esta fantástica y sincera reseña.

    Besotes, guapísima!

    ResponderEliminar
  8. Ya he leido unas cuantas reseñas que lo ponen regular,pero le dare una oportunidad.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Las últimas reseñas que estoy leyendo de la novela no la ponen muy bien y ya no sé que hacer, ayyy las dudas xDD
    Ganas aun tengo, pero como siga así la cosa, dentro de una semana no querré saber nada del libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Esme. Gracias por ser tan sincera. Se agradece una opinión así por la blogosfera.

    Viva por ti! :)
    Y por los lectores :P

    Un bes

    ResponderEliminar
  11. Pues tenia buena pinta la sinopsis pero con tu valoración deja mucho que desear no sabía que fuera a ser tan malillo.. La verdad que se me quitaron las ganas de compramelo jeje.

    Besikos guapi!! Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  12. Menos mal, no soy la única que piensa que el libro es un chasco total. Y lo que más coraje da, es que la sinopsis parece O_O y después te quedas ¿que me estas contando? yo estaba leyendo Resurreción ¿verdad?
    Y aunque era original lo de la muerte aparente y el mundo a aparte... ¿tenía que ser todo naranja? me puso de los nervios.
    Besos.
    Una reseña fenomenal.

    ResponderEliminar
  13. Le tenía muchísimas ganas a este libro pero ya es la segunda reseña que me chafa un poquillo y ahora estoy dudando:S
    De todas formas le daré una oportunidad seguramente^^
    Un besotee!

    ResponderEliminar
  14. Esta es la segunda reseña negativa que leo hoy de este libro. Me alegro de no habérselo comprado a Plexi por su cumple, que fue uno de los que barajé para ella, jajaja.

    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo, aún así, sigue deseando leerlo, me muero de ganas(luego me llevaré una hostia enorme, pero bueno!) de hacerlo! ^^

    Cómo ya le dije a Leyna..¿Hacemos un intercambio? :P

    ResponderEliminar
  16. Vaya, me llamaba bastante la atención. Intentaré no ir con las expectativas muy altas cuando lo lea :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No estaba entre mis planes leerlo y me alegro de ello.
    Lo que dices del argumento lo he visto mucho ultimamente, parece como las pelis que lo único que tienen de bueno es el trailer, que lo hacen con lo mejor de la peli para llamar a la gente a verla y cuando la ves te das cuenta que no había más xD

    Si encima me dices que tiene más ingredientes infantiles que juveniles apaga y vámonos.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña Esme ^^ Le tenía muchísimas ganas pero ahora le tengo menos, aún así lo leeré igualmente porque quizás me guste mucho más que a ti o incluso menos.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Uf pues para pensarse el leerlo o no...parecía que iba a estar mejor¡¡

    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. Con esta van dos reseñas malas que leo.. y paso de comprarme este libro.. aunque a mi nunca termino de convencerme.. pero bueno..hay veces que espero a leer reseñas de un libro antes de dar el paso.. y con este hice bien ^^ un besin

    ResponderEliminar
  21. La sinopsis tiene muy buenas pinta y te atrae, pero después de leer tu reseña, creo que ya no estoy tan desesperada por el leerlo, aunque podría darle una oportunidad al fin y al cabo como tu dices, tiene algo positivo, ademas por mas malo que pueda ser un libro, siempre podemos encontrar algo positivo!!!


    por cierto Esme te invito cordialmente al concurso internacional que tengo activo en mi blog, por si gustas hecharle un vistazo :)

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola. Pues no parece que estemos hablando del mismo libro. A mi me ha encantado. Me he sentido identificadísima con la protagonista. Y ya he leido varias reseñas que lo ponen muy bien. La verdad no lo entiendo. Mi madre simepre dice que para gustos no hay colores. Bueno, yo lo he pasado pipa leyendo Resurrección... Xiana.

    ResponderEliminar
  23. Hola de nuevo. He encontrado esa reseña que decía. Es esta. Le da la nota máxima: http://www.librosconalma.com/2011/03/resena-resurreccion-de-lea-tobery.html
    ¡Chao!

    ResponderEliminar
  24. Promete más de lo que da y se queda en poca cosa. Coincido contigo. Es como un apunte, un borrador a otra cosa. Las amigas se me confunden, todo es demasiado "guay" y la explicación racional al fenómeno mágico me parece cogida por los pelos.

    Creo que podría haber sido una buena historia, pero le falta desarrollo.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, ya sabes lo que me pareció este libro y que estoy deacuerdo en todo xD

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  26. @Xiana: Claro, a todo el mundo no le puede gustar lo mismo. He leído muchos libros juveniles, y este es uno de los que menos me han gustado. A parte, puede ser que le haya puesto demasiadas expectativas, o que me las haya creado esa sinopsis tan atrayente, pero al fin y al cabo, el libro no me ha gustado. Me alegro de que a tí te gustara ;)

    @Leyna: Y yo también estoy de acuerdo con tu reseña ^^ No hay más que decir.

    Besos a todos <3

    ResponderEliminar
  27. Por lo que dices,seguramente me pasará como a ti,que no me terminará de enganchar..esperaré a leerlo(aunque tengo que esperar quiera o no xD ) a ver si más adelante lo cojo con ganas ^^
    Gracias por la reseña!! Un Besote!!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias esme por ser sincera. La verdad es que no me parecia que este libro fuera tan flojo, pero le dare el chance ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Vaya, tenía muy buena pinta pero últimamente no me apetece nada protagonistas así.

    ResponderEliminar
  30. Xiana como tu misma dices para gustos hay colores y que a ti te guste un libro no significa que tenga que gustarle a todo el mundo. ademas, que el blog que has puesto le haya dado la maxima puntuacion no es un referente ni demuestra que tengas tu mas razon que los que opinan distinto porque si te fijas esa chica siempre puntua bien a todos los libros que reseña asique no tiene merito que le de un 5 de 5

    ResponderEliminar
  31. Hola, Anya. Yo solo digo que a mí me fascinó. Mu gustó mucho. Mira: he encontrado otra reseña en que le dan un 4 sobre 5 a Resurrección. Te la dejo por si la quieres leer: http://sobreviviralos30noestanfacil.blogspot.com/2011/03/resena-resurreccion-de-lea-tobery.html?spref=fb
    Para gustos no hay colores. Chao.

    ResponderEliminar
  32. Buof. Después de leer tu reseña sé que no me haré con él xD

    Qué pena, y mira que tenía hasta confianza depositada en él :S

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.