ÚLTIMAS RESEÑAS:

24 abril 2011

Reseña: Emily the Strange III: Tiempos oscuros - Rob Reger y Jessica Gruner

~Ficha técnica~
Título: Tiempos oscuros
Saga: Emily the Strange #3
Autores: Rob Reger y Jessica Gruner
Editorial: SM
ISBN: 9788467546729
Nº páginas: 236
Precio: 12'95€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 28-

~Sinopsis~ 
Todo el mundo sabe que una de las pasiones de Emily the Strange es construir máquinas y artefactos de los más variado. En esta ocasión ha inventado una máquina para trasladarse en el tiempo y en el espacio. Piensa en darse un paseo por el Nueva York punk de los años 70 o ver los dinosaurios, pero un problema familiar la obligará a viajar a una época bien distinta. Así, Emily llega hasta finales del siglo XVIII. Y el problema no es que se tope con un mundo que no es el suyo, sino que se quedará atrapada en él...
~Puntuación~
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
~Opinión~ 
        Emily vuelve a las andadas con sus complicadísimos y excéntricos inventos de su propia cosecha. Esta vez nos presenta una máquina del tiempo, a la que llama cariñosamente "maqui". La utilizará al tener que hacer deberes sobre su familia y sus antepasados. ¿Emily haciendo deberes? ¡Si ella ni va al colegio! Después de decidir que asistir a él es una completa pérdida de tiempo, ya que su coeficiente intelectual es mil veces más alto que el de cualquier niño de su edad (véase que ha creado una máquina del tiempo entre muchos aparatos más), su madre la obligará a dar clases en casa. Y la profesora no será otra que su madre.

        Una de las extravagantes asignaturas (por ejemplo: Pintura con los dedos) que tendrá que superar ese curso es Historia de su familia. Y claro, a Emily le entrará curiosidad y querrá saber más sobre sus antepasados y sobre las niñas oscuras como ella. Así que utiliza su "maqui" para ir al siglo XVIII para conocer a parientes suyos. Lo que no esperaba es que se queda atrapada en el año 1790. Allí, aparte de conocer a su tataratataratatara...tía abuela Lily, descubrirá el hambre que se pasaba en esa época y que un poco de pan era un manjar.


        Lo peor de todo es que, también tendrá el placer de conocer al antepasado de un archienemigo suyo... ¿Qué hará Emily para regresar al siglo XXI? ¿Lo conseguirá o se quedará atrapada allí para siempre vistiendo esas pintas? ¿Cambiará algo en la actualidad después de su aparición en el año 1790?


~~~~~~~~~~~~~~~~

         De nuevo me he divertido mucho leyendo las locuras que se le ocurren y que le pasan a Emily. Ya sabéis que las historias de esta extraña chica no se pueden calificar como de una obra maestra, pero teniendo claro que sus libros solamente tienen el propósito de entretener y de pasar un buen rato leyendo, se puede decir que es una decisión más que acertada hacerlo. Así que si quieres una lectura amena, cómica, alocada y extraña, lee a Emily the Strange.

        Otra vez hay que hacer incapié en la originalidad de la historia y en la magnífica edición exterior del libro. Hay ilustraciones en cada página del libro y todas están detalladas conforme a lo que sucede en la historia. Hasta los comienzos de capítulo (o día, en este caso, porque se trata del diario de Emily), son originales y divertidos. Se trata de una lista de cosas que tiene como propósito esta chica ese día. Seguimos encontrando la obsesión de Emily por el número 13 y su amor hacia los gatos negros.

        Cada vez me sorprendo más de la imaginación de los creadores de esta extraña niña de 13 años. Una vez más, el trabajo conjunto de Rob Reger y Jessica Gruner ha sido un éxito. El anterior libro, Cada vez más extraña, no me entretuvo tanto como el primero, Los días perdidos, que hizo que me iniciara en la extraña forma de vida de Emily the Strange. Es una saga que se pueden leer independientemente sus tomos, pero es verdad que a veces salen personajes que conocimos en los anteriores libros o se recuerdan pasajes ya pasados. Ahora estoy esperando al próximo título que será: Un golpe de mente (¿a qué hasta el título es extraño y original?).

Reseñas de los libros anteriores
(clic en las portadas)

    
  
Página oficial de la Emily the Strange
Con la colaboración de Grupo SM.

16 comentarios:

  1. Me encanta Emily the strange, pero nunca he leído ningún libro suyo. A ver si los pillo en alguna biblioteca...

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leer estos libros!! :) Estoy deseando poder leerlos.. A ver si los consigo!
    Muy buena la reseña y la nota es genial..
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo me estoy leyendo ahora mismo su primer libro y no esta mal ^^

    Buenas reseña guapa!!

    BesiKos!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he leído ninguno de los libros, pero la verdad es que pintan bien. Parecen divertidos ^^
    Gracias por tu opinión, guapa, los añadiré a mi lista de lecturas.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Le tengo mucha curiosidad a estos libros aunque no me he anmado a leer nignuno aún! :P
    muchoss besoos :D!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría empezar esta saga ya, y conocer a Emily y sus locuras :P

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos libros, a ver cuando sale Un viaje de mente, que parece que tiene muy buena pinta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría conocer las aventuras de Emily! Pero nunca he visto esta saga en mi país... Lástima xq el libro tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Esme! :D

    Estos libros no sabía si leerlos porque se los está leyendo mi hermana pequeña y...
    Pero veo que es una historia muy divertida, así que me animaré a leerlo, gracias por la reseña!

    Besazo!

    ResponderEliminar
  10. Yo le tengo muchas ganas a los libros de esta serie pero no mas no llegan ami pais (uff) pero de que un dia me los leo me los leo jeje

    ResponderEliminar
  11. Muy buena saga tanto portada como trama, bay.

    ResponderEliminar
  12. Solo me he leido el primer libro y me he divertido y reido un montón con Emily. Algun dia de estos conseguiré los otros 2 libros pero por ahora estoy leyendo Juntos.
    Una buena reseña y me alegra de que te haya gustado. Besos! :D

    ResponderEliminar
  13. Desde que lo mostraste en tu IMM Vlog, me encanto, leí su reseña y me atrapo, y estuve investigando sobre los otro libros y tienen muy buenos comentarios, y obviamente los quería, bueno los quiero, pero para mi mala suerte no han llegado a México, como me frustra esta situación, pero veré que puedo hacer para conseguirlos :(

    por cierto me encanto tu reseña!!!

    besos y que tengas un excelente inicio de semana!!!!

    ResponderEliminar
  14. Aun no leo nada de esta extraña chica!.. me gustaría leer el primero para conocerla!.. se nota que es entretenido por tus reseñas!!..
    muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  15. solo he leído el primero y me gustó bastante, en cuanto pueda leere los siguientes =P

    ResponderEliminar
  16. Yo también me divertí un montón con Emily. La verdad es que son libros muy originales, los dibujos están muy chulos y Emily es única en su especie, xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.