ÚLTIMAS RESEÑAS:

11 mayo 2011

Reseña: El designio del ángel - Cynthia Hand

~Ficha técnica~
Título: El designio del ángel
Autor/a: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466647557
Nº páginas: 335
Precio: 16,50€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 30-




~Sinopsis~ 

Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.
~Puntuación~
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
~Opinión~  
        Clara es hija de una mitad ángel y un humano. Por lo tanto, tiene una cuarta parte de ángel. Todo ser angelical tiene que cumplir su designio, que viene dictado por el destino. A ella se le ha sido revelado a través de visiones que no puede controlar. Ve un bosque en llamas, un coche, y un chico de su edad de espaldas que le atrae mucho. Está claro que tiene que salvarlo, pero primero tiene que averiguar dónde, cuándo, por qué y quién es ese chico. Junto con su madre y su hermano, se van a vivir fuera para dar respuestas a todas estas preguntas.

~~~~~~~~~~~~~~~~

Portada extranjera
        Para empezar, hay que decir que este libro tiene una edición preciosa. Con tan solo verla y leyendo la inquietante sinopsis, te dan ganas de leerlo. Aunque la portada que vemos aquí es también realmente bonita. Este libro trata  de una forma diferente el tema de los ángeles. Diferencia entre varios tipos según la proporción de sangre de ángel que tenga cada uno. También están los llamados Alas Negras, que son ángeles demoníacos que persiguen a los ángeles como Clara. La verdad es que este nuevo enfoque sobre los ángeles es muy interesante. Además, conocemos unas características sobre ellos, muy novedosas, aunque en las próximas entregas promete que haya muchas más por descubrir. Todos sabemos que los primeros libros de una saga casi siempre son muy introductorios y se hacen algo lentos, pero en este caso, se hace lento porque no ocurren muchas cosas interesantes hasta casi la mitad del libro.

        La pega más importante de la novela es precisamente esa, que el principio es bastante lento, aunque tampoco se hace demasiado pesado, sino que es entretenido. Pero no ocurren cosas muy importantes para la trama. Hasta que no pasan las primeras 150 páginas más o menos, no me empezó a enganchar del todo. En esta segunda parte del libro hay un giro inesperado y es cuando verdaderamente consigue engancharte. Al final del libro es cuando se desarrolla más la acción. Los personajes no son nada planos y me parecieron la mayoría interesantes. Y como en pocas ocasiones me ha pasado, desde el principio, el protagonista masculino, Christian, no me termina de convencer. Si que tiene su toque misterioso y sexy, pero igualmente no simpatizó conmigo del todo. Me gustó mucho que aunque Clara se sintiera atraída por él, no le pasara por alto algunas cosas que él hizo mal. Y lo que sin duda más me gustó, es el personaje de Tucker, el hermano gemelo de la mejor amiga de Clara.

        Algo negativo que noté es que a veces te olvidabas (parecía que le pasaba lo mismo a la protagonista) del tema de los ángeles, y tenía a veces la impresión de que estabas leyendo un libro típico de adolescentes de instituto no paranormal (compras con las amigas, baile de graduación, romance de verano...). Creo que se debería haber centrado algo más sobre los ángeles. Otra cosa que no me gustó, es que Clara dejara de lado a personajes continuamente cuando a ella le interesaba, y me parecía poco creíble que a los "desplazados" no les importara y que después de un tiempo volvieran a hablar con ella como si nada. La verdad es que la protagonista tenía algunos comportamientos que me resultaron extraños.

Cynthia Hand
        En conclusión, El designio del ángel es un libro que aporta una nueva visión del mundo de los ángeles. Es algo lento al principio, y no tiene casi acción hasta el final. Aunque entretiene en todo momento por la ligera pluma de Cynthia Hand. También tiene momentos románticos y muy tiernos, y un casi-trío amoroso diferente. Un final de un comienzo de saga que te deja con ganas de más. Pero la verdad es que me esperaba algo más de esta novela. Espero que en las continuaciones mejore la saga en general.


Agradecimientos a Ediciones B.

22 comentarios:

  1. Es la segunda reseña que veo que deja la sensación como de decepción de esperar algo más...
    La verdad que la trama me parece más de lo mismo y que sea serie no me motiva precisamente pero la portada me gusta xD (superficial total)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo compré ayer y la verdad que le tengo muchas ganas así que no creo que tarde en leermelo aunque tengo bastantes pendientes ahora.... :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. le tengo muchas ganas, es la primera reseña que leo que no lo pone muy bien, no me gusta eso de que a veces parece un libro de adolescentes de instituto, aparte tiene buena pinta quitando el principo lento como dices.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Después de mucho tiempo viendo el libro por blogs y sin ninguna reseña, de repente me encuentro con dos en un mismo día... :)
    Para ser sincera con este libro estoy en dudas, cuando lo lea o me gustará mucho o lo odiaré. Lo sé.
    Una de las cosas que no me motiva para nada es que he leído que la traducción es nefasta.
    Aunque sí, es cierto, solo con la portada te dan ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención por qué trata sobre ángeles, y realmente no he leído muchos libros sobre ellos (quizás alguno de Laura Gallego, pero fue hace mucho tiempo). Y aunque ahora no entra en la lista de libros pendientes, espero poder leerlo en algún momento :P
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Quiero este libro!
    Gracias por la reseña, Esme. Aunque el principio sea bastante lento y el protagonista masculino no te guste demasiado, me apetece leerlo.

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  7. me gustó bastante este libro...sobretodo la parte de buscar el designio jaja

    ResponderEliminar
  8. le tengo muchas ganitas a este libro, la verdad. He leído muy buenas reseñas :) seguro que cae para la feria del libro xD
    por cierto, irás, no? :D que tengo ganas de conocerte!! :D
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. yo le tenía muchas ganas al libro, y se las sigo teniendo, pero creo que antes de comprarlo me lo sacaría de la biblioteca XD,,
    besos:)

    ResponderEliminar
  10. No me llama demasiado, aunque el tratamiento del tema "ángeles" sea diferente y algo más original. Como es saga, esperaré reseñas del siguiente a ver si mejora un poco para tenerlo en cuenta. Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Pues no sé si me lo acabaré leyendo , me apetece, pero hay otros por delante en mi lista de deseos.

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi no es un tema que me llame mucho (después de la desilusión de Oscuros los ángeles y yo no nos queremos a bien...) pero veo reseñas que lo dejan como bueno, así que me animaré. Algún día. Cuando pueda xD Y cuando lo compre me acordaré de ti :P

    ¡Un beso maja! ^^

    ResponderEliminar
  13. Umm que lastima que no haya cumplido tus expectativas.

    ResponderEliminar
  14. He leído reseñas muy variadas de este libro. A mí, aunque la portada me encanta, creo que no me atrae tanto porque quedé un poco fastidiada del tema "angelical".
    Además que te haya hecho falta algo más... pues bueno...
    Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Por ahora no creo que lo lea. Gracias por tu reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Es la primera reseña que leo de este libro :)
    No sabia de que trataba pero tras tu reseña me da a mi que no me va gustar. así que de momento está descartado

    besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente a sí que a ver cuándo lo leo que tiene muy buena pinta ^^

    Por cierto, me encanta la portada de la chica del vestido rojo *O*

    ¡Un besazo! =P

    ResponderEliminar
  18. Precisamente me llamó la portada, aunque es el tipico libro del que no espero nada del otro mundo, simplemente que me haga pasar un buen rato leyendolo.

    es que ya empiezan a saturar mucho con el tema de los ángeles O_o

    Gracias por la reseña!! Un Besito!!

    ResponderEliminar
  19. Creo que esperare a que salgan los siguiente para decidirme! Tiene buena pinta pero lo que dices de el hace que dude.. ^^

    un besin y gracias por la reseña siempre tan completas ;)

    ResponderEliminar
  20. Ya leído alguna otra reseña y también la ponían bien pero sin remarcar muchos puntos negativos que tú sí, es algo que me ha hecho que me distancie un poco de la idea de leerlo. Es que cuando un libro comienza muy lento... me aburro, lo dejo y acabo leyendo otro xDD tengo muy poca paciencia. Eso sí, el que tenga un nuevo enfoque todo el rollo de los ángeles me llama.


    PD. Vale, esto no viene a cuento pero: cada vez que termino de leer una entrada tuya cuando voy a comentar tengo que pasar unos segundos hasta recordar que está al comienzo de la entrada y no al final xD

    Y una cosa más: No había visto el nuevo diseño y es, como siempre, PRECIOSO *____*
    Estás hecha una artísta ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. a mi me llama un poco, pero no me convence del todo, ya me estan saturando tanto angel.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, me parece muuuy interesante!
    Un besote!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.