ÚLTIMAS RESEÑAS:

09 agosto 2011

Reseña: El baile de las chicas muertas (Los vampiros de Morganville II) - Rachel Caine

Título: El baile de las chicas muertas
Saga: Los vampiros de Morganville #2 (de +13)
Autor/a: Rachel Caine
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929054
Nº páginas: 295
Precio: 16,50€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 34-

Buenas noticias, chicas: ¡aquí están vuestras citas!
Claire Danvers no lo tiene precisamente fácil: es un genio en una universidad que valora más el físico que el cerebro, debe enfrentarse a unas compañeras de residencia homicidas y, sobre todo, acaba de descubrir que la ciudad en la que vive está llena de vampiros. Aunque, por otro lado, tiene un compañero de piso genial (con tendencia a desparecer cuando sale el sol) y un novio, Shane, cuyo padre cazavampiros acaba de regresar a Morganville con refuerzos: una banda de moteros punk ávidos de venganza.
Malas noticias, chicas: están muertos.
Una fraternidad está a punto de celebrar su baile anual de las chicas muertas y -¡sorpresa!- Claire y su mejor amiga, Eve, quien tampoco figura en la lista de las más populares de la ciudad, han sido invitadas. Aunque cuando descubran el motivo, será demasiado tarde. Porque esta vez tanto los vivos como los muertos tienen ganas de fiesta… y todos están sedientos de sangre.

Reseña del libro anterior:
         Después de la atrocidad que hizo el padre de Shane, todos quedan destrozados. Además, los problemas no disminuyen ni mucho menos, sino al contrario. Los vampiros de Morganville creen que los moteros han venido para darles caza y que Shane es el culpable, por lo que ahora van detrás del rastro de todos los ocupantes de la mansión Glass.

Portada extranjera
        Después del final del infarto que tuvo La mansión Glass, comencé a leer este segundo libro al instante. La historia continúa en el mismo sitio donde se quedó. En la trama se siguen trazando más problemas, y la acción se mantiene durante prácticamente todo el libro. La autora vuelve a sumergirnos perfectamente en la historia hasta un punto en el que no te das cuenta de lo rápido que te has leído el libro. Aún así, esta segunda parte no ha conseguido hacerme "vibrar" tanto como el primero.


        Como  he dicho, la historia sigue enganchando igualmente, pero no sé bien por qué razón, este libro no me ha gustado tanto como el anterior. Aún así, aunque no ha superado este segundo tomo a su antecesor, me ha gustado también muchísimo. Ahora sí que he encontrado algo que no me ha gustado en la historia: las relaciones amorosas que se forman. No me ha convencido que todo fuera tan fácil, estoy acostumbrada a amores imposibles. Y lo que en un principio prometían ser unas parejas diferentes y con sus dificultades a la hora de empezar una relación, ha resultado ser todo de color de rosa. Cuando he visto eso de "novio", he pensado: "Ah, ¿es que son novios? Gracias por la información, porque ahora me entero.". Es decir, que podrían haber algunos obstáculos y haber habido algo más de juego antes de declararse de un beso para otro como una relación formal. Dejando esto a parte que no ha conseguido convencerme del todo, tanto la acción como la trama, me sigue gustado mucho.
        
Rachel Caine
       El baile de las chicas muertas, es la segunda parte de la larga serie Los vampiros de Morganville, que en mi opinión, no ha conseguido superar a su antecesora, pero que me ha gustado muchísimo también. Hay mucha más dosis de acción, sangre, algo de terror y amor. Con unos protagonistas que adoro y que espero seguir haciéndolo durante toda la saga. Quitando lo de las relaciones amorosas que me han parecido algo precipitadas, es una saga que me está encantado. No llega a ser un cinco sobre cinco, pero confío que el tercer libro lo sea.


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

9 comentarios:

  1. Qué ganitas le tengo a esta saga, a ver si me hago con ella.

    Besotes, guapísima, me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy como Lectora Voraz... ¡¡tengo muchas ganas a esta saga!! A ver si un día de estos me puedo hacer con ella.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Bueno aunque la primera parte sea mejor que esta, sigue estando bien. A ver para cuando me lanzo con la saga ^^

    Beeesos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de los libros de la saga pero con las portadas españolas (que no me van demasiado) y con el tema de que son demasiados libros, creo que pasaré por el momento.



    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! A mi estos libros me gustaron mucho pero no me gustaba la parte de la prota en como reaccionaba al ver a ciertos 'guaperas'... no sé jajaja Estoy deseando leer el tercero a ver qué tal.
    Un saludo! hablamos =D

    ResponderEliminar
  6. de la saga de momento es mi favorito;)aqui empezamos a conocer a los personajes;)sin duda merece la pena leer esta saga,aunque el siguien baja el liston

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tenerte de vuelta guapa! espero que subas el video secreto que tienes jajajaja :) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído niguno de estos, y creo que tardar´en hacerlo...no me llama los suficiente aún.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Cada vez tengo más ganas de leer esta serie ^^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.