ÚLTIMAS RESEÑAS:

18 octubre 2011

Reseña: Poison - Maria V. Snyder

Título: Poison
Autor/a: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
Saga: Study Series #1 (de 3)
ISBN: 9788490001028
Nº páginas: 358
Precio: 15,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 37
Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

 Libros que componen la trilogía:

        Yelena está un año encerrada en las  mazmorras. Hoy la despiertan porque es la hora de ver a su verdugo. Su crimen: matar al hijo de uno de los generales de Ixia. Pero sorprendentemente, Valek, el oficial del Comandante, le ofrece ser la catadora de éste en vez de ser ejecutada. Es su única esperanza de seguir con vida. Lo que no sabe es que su cometido sea probar todos los días la comida del Comandante para saber si está envenenada...

Portada extranjera
        Este libro me ha sorprendido muy gratamente. Ambientado no se sabe muy bien en qué fechas, pero con un claro aire medieval, nos encontramos con una historia diferente donde las haya. Veneno y toques de magia, son los componentes principales de lo que nos cuenta Poison. Cuenta con una magnífica protagonista, Yelena, y junto a ella desvelaremos misterios y secretos, descubriremos la magia y aprenderemos a diferenciar unos venenos de otros.

        La trama es muy interesante y aunque la primera mitad del libro pueda hacerse algo monótona, nunca llega a aburrir. Ya a partir de la segunda parte empieza a coger más ritmo y no me pude desenganchar hasta terminar de leerlo. El territorio de Ixia, la gente de Sitia, los personajes secundarios y los no tanto, ¡todo me ha conquistado! La protagonista, Yelena, como he dicho me ha caído genial y me ha encantado seguirla en su historia. Valek, un personaje también importantísimo, que si bien al principio te parece algo odioso y huraño, poco a poco se va abriendo más y le acabas cogiendo cariño. Además, las traiciones, mentiras y demás, no son nada predecibles. Me quedaba con la misma cara de incredulidad que la protagonista.

        Pero una de las cosas que más me han gustado de esta historia es el romance, que es prácticamente inexistente en el libro hasta que no llegas a los últimos -ultimísimos- capítulos, pero me ha encantado. Y es que no te presentan a las 10 páginas al perfectísimo protagonista masculino y piensas como siempre "ya está, éste va a ser el príncipe azul de la protagonista y ahora mismo están tan enamorados que se mueren de amor". No, nada de eso. ¡Al fin! Yo no me olía que iba a ser como ha sido, incluso pensaba ¿pero a quién conocerá esta chica para enamorarse? Aunque es verdad que cuando al fin ha llegado el amor, me ha dejado algo de vacío... no tiene mucha chispa, aunque espero que mejore en el siguiente libro.

Maria V. Snyder
        Poison ha resultado ser un gran descubrimiento que me ha dejado más que satisfecha. Una historia muy original (nunca había leído nada relacionado con el veneno), con una gran protagonista, traiciones, mentiras, poder y magia. Un gran comienzo de trilogía, que no podía dejar de leer. Ahora, como es lógico, estoy deseando leer la segunda parte, Magic Study (que imagino que en España se llamará Magic a secas). Recomendadísimo.

Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic
Con la colaboración de Darkiss

26 comentarios:

  1. ¡Qué ganas tengo de leer este libro! Por lo que cuentas tiene una pinta tremenda y la trama parece bastante original :D

    Gracias por la reseña Esme!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Yo no esperaba gran cosa y me encontré una novelaza, de lo mejorcito del año.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de comprarmelo para devorarlo en cuanto sea mio. Siempre veo reseñas positivas de este libro asi que por algo sera digo yo jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por el título no tenía ni idea de que fuera de ese tipo de historias...per me gusta =D me encanta lo nuevo y lo tipo a mediaval ^^

    Me alegro de que te haya gustado, otro mas para mi lista.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Me imaginaba que sería otra cosa, pero tu reseña me ha sorprendido.
    Puede que le de una oportunidad.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Le tenía ganas pero después de leer tu reseña lo tengo que leer sí o sí :D
    La edición me encanta!
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, tengo ganas de leerlo, haber si me lo compro pronto.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buenísima pinta Esme tanto la portada como la reseña y se ve que te ha encantado mucho espero que algún dia puda llegar a mi pais ahi le daría una oportunidad, y que bien que el amor no sea como casi todos los libros ya nos contarás como queda en la segunda parte, besazo me ha convencido tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene una pinta estupenda! Parece diferente a los de siempre ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Estoy a punto de terminarlo pero me esperaba más de él habiendo leído tan buenas reseñas >_< la idea de la catadora de comida está bien, pero los conceptos de magia y demás me parecen muy sosos y vagos. No sé, a no ser que dé un giro en el último momento, pasaré por pena ni gloria en mi estantería. Eso sí, Valek me gusta mucho xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de poder empezarlo...no para de irarme desde la estantería¡¡¡¡ Genial la reseña.

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta el libro, suena muy interesante =D
    Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me da rabia que con la de series que hay por ahí sin publicar en España hayan reeditado esta que ya publicó por completo Harlequin en el año 2007... Igual se creen que no nos enteramos... ¡¡¡Eso es trampaaaa!!!



    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Ay Esme! yo me amte buscando este libro y habia sido que yo lo tengo pero con otra tapa que nada que ver.
    Salio hace mucho en harlequin y (si yo no estoy errada) en castellano se llama "Dulce Veneno".
    ¡Que trampa la de la editorial para ponerle el titulo en ingles!
    Síiiii Tinuwel: Yo estoy furiosa.

    Besos Esme y tus criticas como siempre estan geniales.

    ResponderEliminar
  15. A mi ya me has convencido con lo del romance en el libro!!! aagg es que estoy hartísima del amor este de dos segundo y ya estoy que no puedo vivir sin ti!!!!!
    La verdad es que le tengo muchísimas ganas y no creo que tarde en comparlo!!!!!

    Gracias por la reseña
    Un besoteee cosa guapa :D

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta genial, y me alegra saber que solo son tres libros. Me ha gustado mucho tu reseña. A ver para cuando puedo pillármelo ^^
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  17. El libro no se ve nada mal ;) me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  18. Otro de mi lista, y es que tiene muy buena pinta, muchas gracias por tu reseña ^^ un saludito guapa

    ResponderEliminar
  19. ¡Este libro tiene una pinta increíble! ^^ Tenía muchas ganas de leerlo y con tu reseña aún más *O* A ver si me hago con él <3 Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Estoy deseando leerlo! Sobre todo me llama por lo que comentas del romance aunque sea al final ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Estoy deseando leerlo!. Hasta ahora no he leído ni una reseña que diga algo malo.
    Muacks

    ResponderEliminar
  22. Espero leerlo pronto. Muy buena tu reseña :)

    Bisous (^_^)

    ResponderEliminar
  23. A mi eso de que le falte romance es lo que no me termina de decidir... Si cae en en mis manos quizá lo lea, pero.... por el momento nanain

    Gracia spor la opinión!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. le tengo muchas ganas! uno más a miinfinita lista xD
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. No me llamaba la atención, pero con tu reseña ahora le tengo muchas ganas. Parece original, y eso es un punto a su favor pese a que falte romance... Va a mi wishlist ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta chulísima!! *__*
    Le tengo muchísimas ganas!

    Gracias por la reseña!
    Un beso guapa! ^^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.