ÚLTIMAS RESEÑAS:

22 noviembre 2011

Reseña: Apocalipsis Island - Vicente García

Título: Apocalipsis Island
Autor/a: Vicente García
Editorial: Dolmen
Saga: Apocalipsis Island #1 (de 3)
ISBN: 9788493754402
Nº páginas: 296
Precio: 17,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 29


Finalmente, la humanidad ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombis, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive “tranquilamente” olvidando aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que se pagará caro.

Otros libros de la serie:

        Ya había leído en otras ocasiones sobre zombis y no me gusta comparar, porque las comparaciones, a veces son odiosas. Pero para mi gusto, a este libro, para ser de este género, le ha faltado acción y suspense. Por ello, el ritmo es lento y se hace algo pesado a pesar de que es un libro corto. No te tiene en ningún momento en vilo para ver lo que va a pasar y en tensión.  Pocos han sido los momentos que ha conseguido ponerme los pelos de punta y estar atenta y en alerta, y en mi opinión, en general no los suficientes para lo que yo buscaba. Sin embargo, el principio de la historia me gustó y me pareció diferente e interesante, aunque luego  terminara decayendo.

        Sobre los zombis, son los típicos que todos conocemos, sin ninguna novedad como suelen aportar otros autores (por ejemplo, que sean inteligentes). He encontrado cosas contradictorias a lo largo de la historia. Como por ejemplo, dos hombres se caen en a un mismo lago contaminado por los zombis y solo uno de ellos sale infectado. Por otro lado, la ambientación sí que está bien lograda y te ayuda a situarte en todo momento en las diferentes escenas. Una cosa que sí me sorprendió y que fue lo que probablemente más me gustó, es que en una ocasión, el autor te mete dentro de la piel de uno de estos zombis y sientes y piensas como uno de ellos. Eso sí que me pareció novedoso, original e interesante. Más cosas así le faltan al libro. El final del libro es abierto, pero a mí no me enganchó lo suficiente durante el resto del libro para querer continuar leyendo esta serie de libros.

Vicente García
         Apocalipsis Island es un libro con una buena ambientación, pero que aunque es entretenido carece de acción, por lo que no termina de enganchar al lector. Un libro de zombis con algunos toques originales, que si hubieran sido más abundantes, seguro que me hubiera sorprendido más.
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Con la colaboración de Dolmen Editorial 

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola Esme! muy buena reseña. Es un libro que no voy a leer ya que el genero no me gusta. Por lo visto es un libro para novatos que empiezan a conocer el génro.
    gracias por tu reseña y besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Esme :)
    Buenísima reseña que pena que no te haya gustado pero te recomiendo que leas el diario de un zombie es diferente y muy interesante a mi me estaba gustando n.n este tipos de historias también llaman mi atención un besin.

    ResponderEliminar
  4. mi opinión sobre este libro es bastante parecida a la tuya, tampoco me gustó demasiado, lo único bueno la ambientación
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llego el otro dia...y por lo que veo no creo que me guste demasiado... pero ya vere que me parece a mi ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ainss a mi no me gustan nada los libros de zombies, así que este no es que me llame, la verdad.

    Buena reseña Esme!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llaman demasiado los libros sobre Zombies, por lo que no tenía pensado leer este, aunque si que puede que pruebe con Generation Dead.
    Un besote guapi, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Le tenía curiosidad y muchas ganas. A pesar de lo del ritmo y tal, creo que lo probaré ;)

    Un beso y gracias por tu crícia ^^

    ResponderEliminar
  9. Vaya pues me esperaba otra cosa :/ Lo tengo pendiente desde hace tiempo, ya veremos a a ver si me animo con él.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. Antes de leer tu reseña me llamaba por la sinopsis y las portadas, me parecen geniales. Pero ahora no sé, si dices que decae y solo tiene una cosa que llama la atención, me lo pensaré. Eso de que te meta en la piel de un zombie me parece genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues no termina a mí de engancharme el tema de los zombis. He leído algún que otro libro pero por ahora ninguno me ha apasionado...

    ResponderEliminar
  12. realmente los zombies no me gustan nada... ni me planteo leer sobre ellos!

    ResponderEliminar
  13. Oh no he leido nada de zombies, pues me dan como asquito xD

    ResponderEliminar
  14. A mi de zombis...como que no, pero ni series ni libros, es un género que no me llama, así que no creo que vaya a leer un libro similar a este. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pero aún no lo he leído y no sé cuando lo haré.
    Es una pena que no te haya entusiasmado mucho, a ver qué me parece a mí cuando lo lea.
    ¡Un besote y que la próxima lectura te guste más! =)

    ResponderEliminar
  16. Yo todavía tengo que iniciarme en este género, aunque la serie de The Walking Dead me tiene loca XD.
    Gracias por las pistas sobre este libro.
    Besotes zombies.

    ResponderEliminar
  17. Hum... los zombies y yo no somos muy amigos que digamos... y este creo que no se va para mi lista :P

    Gracias por la reseña!

    Un beso ^3^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.