A LA VENTA EL 21 DE FEBRERO 2012
Yo la enterré. La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex. Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme. Peligros, amores imposibles y un ritmo sobrecogedor. Lena debe luchar, ahora sin Alex, por un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad. ¿Será capaz de volver a enamorarse?
Yo la enterré. La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex. Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme. Peligros, amores imposibles y un ritmo sobrecogedor. Lena debe luchar, ahora sin Alex, por un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad. ¿Será capaz de volver a enamorarse?
Portada anterior |
Al contrario que el anterior, este segundo tiene mucha más acción y un ritmo trepidante. El principio es un poco más pausado, pero una vez te introduces de lleno en la historia, no puedes parar de leer. Si, como ya he mencionado, la autora sabe atraparte con su narración. Solamente le faltaba que el ritmo no decayera en ningún momento para mantenerte expectante y alerta durante toda su lectura. Y así ha sido. Una cosa que quería recalcar es el tema de la deshumanización de los personajes, es decir, que en pocos libros se nombra que ellos tienen las mismas necesidades y características físicas que cualquier ser humano: orinar, sudar, oler mal... Y me ha llamado mucho la atención que en este libro todo eso se tiene en cuenta y que hace que los mismos personajes parezcan más reales y cercanos a nosotros. Exceptuando a Lena, la protagonista, los demás los conoceremos por primera vez. Cada uno de ellos está bien perfilados y pasaremos momentos muy duros con alguno de ellos. Porque sí, Pandemonium tiene unos momentos duros y tristes. Lena, como bien reza la sinopsis, tiene una evolución increíble: es más desconfiada, fuerte, segura de sí misma y luchadora. He echado en falta más amor, pero comprendo su carencia (que no es total), después de lo que pasó en Delirium. También nos topamos con muchas sorpresas, que por lo menos a mí, me dejaron con la boca abierta. Pero sobre todo, la sorpresa me la llevé con el último párrafo, o concretando más, con la última palabra del libro. ¡Menudo final! Por supuesto, estoy deseando saber cómo concluye esta magnífica trilogía.
Lauren Oliver |
Gracias a SM por organizar el Reto Pandemonium
Muy buena la reseña, Esme. Me alegro de que al final encontraras la acción y te gustara!! ^^
ResponderEliminarYa sabes que a mí me ha encantado y ese final... ¡¡ayyyy!! por una parte estoy súper contenta pero por otra me da una penita... uf!
A ver qué pasa en Requiem, yo ya estoy ansiosa por que salga ^^
Besitos
que ganas de leerlo!!!!!
ResponderEliminarDelirium me dejo con muchas ganas de más.
besos
Dios mio pero que notazas está teniendo este libro. Me muero porqué llegue el lunes para devorarlo *.*
ResponderEliminarUn reseña fantástica. Muchas gracias Esme.
Besitos
Ains, cada vez tengo más ganas de leer Delirium, porque las reseñas que he visto hasta ahora de Pandemonium me están poniendo los dientes largos.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado tanto. =)
¡Un besote, guapa!
Y las ganas de leerlo y de que me llegue se multiplican, una reseña estupenda.
ResponderEliminarA ver si hay suerte y me llega hoy.
Un besote
Me gusto mucho Delirium y ahora, con las reseñas tan buenas de esta segunda parte, no puedo esperar a leerlo!! :DD
ResponderEliminarUn besito
Al final voy a tener que sacar Delirium de la biblioteca. Pensaba comprármelo pero siempre me pasa igual... XD
ResponderEliminar¡Besos!
He oido hablar mucho de pandemonium, por los blogs, la verdad a mi me parece curioso, pero ahora mismo estoy atiborrada de libros ;)
ResponderEliminarBueno, ya veré cuando lo lea, pero voy de un receloso que da miedo XD
ResponderEliminarA mí esa narración tan maravillosa que dices es que me llegó a aburrir, y mucho, se me hizo muy pesada en "Delirium" (por eso aún tengo reparos en leer "Si no despierto"). Y bueno, espero que la acción llegue realmente pronto, pues con "Delirium" me desquicié esperando unas 200 páginas a que pasara algo ¬_¬ (lo peor era que parecía que iba a pasar algo...pero no!! Eso fue lo que me desquició XD)
De todas formas me han gustado mucho algunas cosas que mencionas en tu reseña, así que tendré que leerlo para ver si "Pandemonium" me cautiva un poco más (al menos) que "Delirium" :)
¡Besitos wapa! Y muy chula la reseña :)
No me he leído tu reseña porque no quiero spoilearme sobre el libro, pero ya he visto que te ha gustado mucho :)
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Un besito! ^3^
Aun no leo Delirium, pero lo tengo...tendré que apurarme entonces.
ResponderEliminarSaludos (:
Gracias por la reseña!
ResponderEliminarYo quiero empezar pronto el primer libro n.n
Besos!
Tengo muchas ganas de leerme Pandemonium, todos los que participais en el reto lo estáis poniendo por las nubes.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña.
Besos.
Le tengo ganas al 1
ResponderEliminar¡Qué ganas de leerlo! Uff con todo el bombo que le estáis dando al final de la novela, creo que no resistiré a leer la ultima palabra en cuanto me llegue el libro xD
ResponderEliminarUn besazo Esme!
¡Tengo que hacerme con el primero! eso sí, ya esperaré a la nueva edición para tener las portadas a juego.
ResponderEliminarbesos!
En México aun no llega ni el primer libro pero gracias a tu reseña en cuanto este me lo comprare.
ResponderEliminarDecididamente, NECESITO leer este libro, es una urgencia. Tu reseña me deja con aún más ganas de leerlo de las que ya tenia (y no eran pocas). Estoy impaciente espero tenerlo dentro de poco en mis manos :)
ResponderEliminarTengo que leerlo. Tengo que leerlo. Tengo que leerlo. Tengo que leerlo.
ResponderEliminarAins... el final de "Delirium" me dejó sin palabras O.o ¡Quiero "Pandemonium" YA!
Besotes, guapísima ^^
muy buena reseña esme y has dejado a todas con ganas de mas.
ResponderEliminarbesos
Dios con lo que me gusta a mí ver la última palabra... va a ser difícil! Gracias por esa reseña estupenda, alegre y sin spoilers que me da aún más ganas de leer el libro!!
ResponderEliminarBesos!
pues Esme, la verdad es que yo aún no he leído Delirium pero le tengo unas ganas locas ;)
ResponderEliminarUn besito!!
Hola mariposilla!
ResponderEliminarMenos mal que no paro de leer palabras como "trepidante" o "acción". Es de lo que más echaba en falta a la primera novela.
Y curioso lo de las necesidades físicas. Me alegra oirlo, porque a veces los protagonistas no parecen humanos, tienes razón, porque pocas a veces parecen no tener ganas de ir al baño nunca xD
Un besazo :)
Lo leí hace muy poco y también me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos :)