ÚLTIMAS RESEÑAS:

13 enero 2012

Reseña: Pandemonium - Lauren Oliver


Título: Pandemonium
Saga: Delirium #2 (de 3)
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
ISBN: 9788467553185
Nº páginas: 379
Precio: 15,95€
A LA VENTA EL 21 DE FEBRERO 2012
Yo la enterré. La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex. Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme. Peligros, amores imposibles y un ritmo sobrecogedor. Lena debe luchar, ahora sin Alex, por un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad. ¿Será capaz de volver a enamorarse?

Libro anterior:
Reseña de Delirium
Nueva portada
Portada anterior
        La autora Lauren Oliver, es una de mis favoritas. Y es que tiene una delicada y exquisita forma de escribir, que te envuelve y te cautiva de una manera impresionante. Es el tercer libro que leo de ella y de nuevo, vuelve a atraparme y a enamorarme con lo que nos cuenta. Delirium, la primera parte de esta trilogía, fue sin duda, una de mis mejores lecturas del año pasado. Es una historia completamente diferente a todas las que haya leído y con una idea sumamente original: el amor como una enfermedad que se puede curar. Esperaba mucho de esta segunda parte y ha cumplido con creces todas mis expectativas. Se divide, en lugar de en capítulos enumerados, en "ahora" y "entonces", donde en cada uno nos cuenta lo que está viviendo Lena hoy en día y lo que le ocurrió después del impactante final del libro anterior. Cuando terminaba un capítulo, querías leer impacientemente el siguiente.

        Al contrario que el anterior, este segundo tiene mucha más acción y un ritmo trepidante. El principio es un poco más pausado, pero una vez te introduces de lleno en la historia, no puedes parar de leer. Si, como ya he mencionado, la autora sabe atraparte con su narración. Solamente le faltaba que el ritmo no decayera en ningún momento para mantenerte expectante y alerta durante toda su lectura. Y así ha sido. Una cosa que quería recalcar es el tema de la deshumanización de los personajes, es decir, que en pocos libros se nombra que ellos tienen las mismas necesidades y características físicas que cualquier ser humano: orinar, sudar, oler mal... Y me ha llamado mucho la atención que en este libro todo eso se tiene en cuenta y que hace que los mismos personajes parezcan más reales y cercanos a nosotros. Exceptuando a Lena, la protagonista, los demás los conoceremos por primera vez. Cada uno de ellos está bien perfilados y pasaremos momentos muy duros con alguno de ellos. Porque sí, Pandemonium tiene unos momentos duros y tristes. Lena, como bien reza la sinopsis, tiene una evolución increíble: es más desconfiada, fuerte, segura de sí misma y luchadora. He echado en falta más amor, pero comprendo su carencia (que no es total), después de lo que pasó en Delirium. También nos topamos con muchas sorpresas, que por lo menos a mí, me dejaron con la boca abierta. Pero sobre todo, la sorpresa me la llevé con el último párrafo, o concretando más, con la última palabra del libro. ¡Menudo final! Por supuesto, estoy deseando saber cómo concluye esta magnífica trilogía.

Lauren Oliver
        Pandemonium, la segunda parte de la saga Delirium, es como una montaña rusa de sensaciones que va a un ritmo de vértigo. Una segunda parte que increíblemente supera a su anterior y de la que no puedo decir nada malo; la cual me ha sorprendido gratamente, ya que pensaba que Oliver se iría por otro camino y ha escogido otro totalmente diferente. Esta mujer es totalmente imprevisible. Una trama más dura y menos romántica que en Delirium, y con una Lena totalmente diferente y un final de infarto. Ahora me quedo mordiéndome las uñas esperando impacientemente leer Requiem, el final de esta trilogía, que sin duda se ha convertido en una de mis favoritas.

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

Gracias a SM por organizar el Reto Pandemonium 

24 comentarios:

  1. Muy buena la reseña, Esme. Me alegro de que al final encontraras la acción y te gustara!! ^^
    Ya sabes que a mí me ha encantado y ese final... ¡¡ayyyy!! por una parte estoy súper contenta pero por otra me da una penita... uf!
    A ver qué pasa en Requiem, yo ya estoy ansiosa por que salga ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que ganas de leerlo!!!!!

    Delirium me dejo con muchas ganas de más.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Dios mio pero que notazas está teniendo este libro. Me muero porqué llegue el lunes para devorarlo *.*
    Un reseña fantástica. Muchas gracias Esme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ains, cada vez tengo más ganas de leer Delirium, porque las reseñas que he visto hasta ahora de Pandemonium me están poniendo los dientes largos.
    Me alegro de que te haya gustado tanto. =)
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Y las ganas de leerlo y de que me llegue se multiplican, una reseña estupenda.
    A ver si hay suerte y me llega hoy.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho Delirium y ahora, con las reseñas tan buenas de esta segunda parte, no puedo esperar a leerlo!! :DD

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Al final voy a tener que sacar Delirium de la biblioteca. Pensaba comprármelo pero siempre me pasa igual... XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. He oido hablar mucho de pandemonium, por los blogs, la verdad a mi me parece curioso, pero ahora mismo estoy atiborrada de libros ;)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya veré cuando lo lea, pero voy de un receloso que da miedo XD

    A mí esa narración tan maravillosa que dices es que me llegó a aburrir, y mucho, se me hizo muy pesada en "Delirium" (por eso aún tengo reparos en leer "Si no despierto"). Y bueno, espero que la acción llegue realmente pronto, pues con "Delirium" me desquicié esperando unas 200 páginas a que pasara algo ¬_¬ (lo peor era que parecía que iba a pasar algo...pero no!! Eso fue lo que me desquició XD)

    De todas formas me han gustado mucho algunas cosas que mencionas en tu reseña, así que tendré que leerlo para ver si "Pandemonium" me cautiva un poco más (al menos) que "Delirium" :)

    ¡Besitos wapa! Y muy chula la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. No me he leído tu reseña porque no quiero spoilearme sobre el libro, pero ya he visto que te ha gustado mucho :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  11. Aun no leo Delirium, pero lo tengo...tendré que apurarme entonces.
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña!
    Yo quiero empezar pronto el primer libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerme Pandemonium, todos los que participais en el reto lo estáis poniendo por las nubes.
    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ganas de leerlo! Uff con todo el bombo que le estáis dando al final de la novela, creo que no resistiré a leer la ultima palabra en cuanto me llegue el libro xD

    Un besazo Esme!

    ResponderEliminar
  15. ¡Tengo que hacerme con el primero! eso sí, ya esperaré a la nueva edición para tener las portadas a juego.
    besos!

    ResponderEliminar
  16. En México aun no llega ni el primer libro pero gracias a tu reseña en cuanto este me lo comprare.

    ResponderEliminar
  17. Decididamente, NECESITO leer este libro, es una urgencia. Tu reseña me deja con aún más ganas de leerlo de las que ya tenia (y no eran pocas). Estoy impaciente espero tenerlo dentro de poco en mis manos :)

    ResponderEliminar
  18. Tengo que leerlo. Tengo que leerlo. Tengo que leerlo. Tengo que leerlo.
    Ains... el final de "Delirium" me dejó sin palabras O.o ¡Quiero "Pandemonium" YA!

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  19. muy buena reseña esme y has dejado a todas con ganas de mas.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Dios con lo que me gusta a mí ver la última palabra... va a ser difícil! Gracias por esa reseña estupenda, alegre y sin spoilers que me da aún más ganas de leer el libro!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. pues Esme, la verdad es que yo aún no he leído Delirium pero le tengo unas ganas locas ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  22. Hola mariposilla!
    Menos mal que no paro de leer palabras como "trepidante" o "acción". Es de lo que más echaba en falta a la primera novela.
    Y curioso lo de las necesidades físicas. Me alegra oirlo, porque a veces los protagonistas no parecen humanos, tienes razón, porque pocas a veces parecen no tener ganas de ir al baño nunca xD

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  23. Lo leí hace muy poco y también me ha encantado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.