ÚLTIMAS RESEÑAS:

15 febrero 2012

Reseña: Ángeles extraños - Lili St. Crow


Título: Ángeles extraños
Saga: Strange Angels #1 (de 5)
Autor/a: Lili St. Crow
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929207
Nº páginas: 317
Precio: 16,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 24
Dru Anderson es una chica de dieciséis años atípica. Tiene lo que su abuela solía denominar el talento. Un giro inesperado y dramático del destino marcará el inicio de su amistad con Graves, el desgarbado Chico Gótico mestizo de la clase. Juntos se enfrentarán a las terroríficas criaturas que pueblan el Mundo Real y en su camino se cruzarán con seres tan enigmáticos como Christophe, un djamphir adolescente que despertará los recelos de ambos. El pasado y el presente de Dru se aúnan para que pueda hacer frente a una situación que ella considera que le viene demasiado grande. ¿Será capaz de llevar a cabo su misión?

Portadas de los siguientes libros (solamente disponibles en inglés):

Portada extranjera
        No sabía muy bien lo que me iba a encontrar dentro de este libro, ya que la sinopsis no nos desvela mucho de lo que en él se esconde. Desde un principio, ya la protagonista, Dru, me cayó bien y me sorprendió su actitud: borde, atrevida, decidida... Y sobre todo, lo que más me gustó es que no es la típica chica perfecta -con deciros que ella misma describe escenas donde intervienen: mocos, sudor, vómitos, eructos...-. No me malinterpretéis, estos temas no es que me fascinen, sino que en pocos libros encuentro una gran "humanización" de los personajes. Esto hace que la historia sea más realista -dentro de lo realista que pueda llegar a ser un libro de fantasía paranormal- y que los personajes parezcan de carne y hueso y en definitiva, más cercanos. Es decir, que la protagonista de esta historia me encantó, lo que hace sin dudarlo, que gane muchos puntos la historia en general.

        Pero no solamente me ha gustado esta chica, sino que el protagonista masculino también lo ha hecho por las siguientes razones: no es el típico tío más bueno del instituto (tiene uniceja según Dru, y aún así te parece atractivo a su manera, y es un chico solitario), sabe sacarse él solito las castañas del fuego y sin hacer que los demás sientan lástima por él, y es en definitiva, diferente a los protagonistas masculinos idílicos de los libros juveniles. Algo que me exasperó es que repetidamente, ambos no dejan de decir la expresión "¡Jesús!" -ya podían haber cambiado de repertorio cada vez que se sorprendían por algo...-. Otra cosa que me pareció diferente es que no hay amor a primera vista. Más concretamente, no hay nada de amor en esta primera novela. Pero sí que promete que en los próximos de la serie aparezca hasta un triángulo amoroso genial y de lo más curioso. Éste tercero en discordia tiene poco protagonismo por el momento, pero estoy segura de que dará mucho juego en la historia a partir de ahora. Sobre el título, quería hacer un apunte: no aparece ni un solo ángel en toda la novela, a pesar de que sí que lo hacen multitud de otros seres. Así que no sé a qué se debe todavía el nombre del libro y de la serie en general. 

Lili St. Crow
        Ángeles extraños es un principio de saga realmente genial, que no resulta ser muy introductorio como suele pasar con otros comienzos de serie. Esto se debe a que Dru ya conoce desde hace tiempo el "Mundo Real", aunque no lo suficientemente bien como ella piensa... Creo que esta novela no ha tenido el suficiente éxito que se merece, porque a mí me ha encantado. Hay muchísima acción, por lo cual no puedes aburrirte en ningún momento, aparecen abundantes seres (y estoy segura de que conoceremos más en siguientes entregas) y la trama está genial e interesantísima. ¡Espero que pronto salgan las continuaciones! Estoy deseando saber más sobre Dru, Graves, Christophe y todas las criaturas que pueblan nuestras ciudades sin que nosotros nos enteremos.
Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

Con la colaboración de Versátil

22 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga *u*
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Que ganitas de leerlo:) Aunque me esperaré a que salgan los demás libros de la saga en español!!
    Genial reseña guapa^^

    Un besico <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, es la primera vez que hurgo en los rincones de este blog. No sé si es un pequeño proyecto que intenta abrirse paso entre los grandes de la red o si tiene un gran cúmulo de seguidores ;) En ambos casos, me gusta ^^
    Una reseña buena, principalmente porque cumple el dicho: ¡las cosas, claras y el chocolate, espeso! Pone todos los puntos sobre las íes, nos da una perspectiva general de la novela y luego va analizando cada uno de sus aspectos positivos (según tú, no hay nada negativo), sin dejarse nada en el tintero.
    Pensaba en este libro como una bazofia para lectores basura y resulta que no. Gracias por la reseña; no digo que Ángeles Extraños haya pasado a estar en mi lista de lecturas urgentes, pero sí ha ganado muchos puntos en mi cabeza ;)
    Saw :3

    ResponderEliminar
  4. Se me ha olvidado comentar que, a pesar de la calidad de la crítica, he pillado alguna expresión gramatical que chirriaba por ahí :S
    Por si ayuda :)

    ResponderEliminar
  5. @Sawako: Hola, encantada de que te pasees por mi blog :D No intento abrirme paso entre los grandes de la red, solamente hago lo que hace ya casi dos años (y que me encanta): expresar mi opinión sobre todo lo que leo y mencionar noticias sobre el mundo de la literatura. Si tiene un gran cúmulo de seguidores será porque a la gente le gusta (digo yo ^^).
    Me alegro de que te haya gustado la reseña, eso es lo que intento: ser clara y decir los puntos positivos y negativos de cada novela. En este, es cierto, no he encontrado ninguno significativamente para mencionarlo ;)
    Sobre una expresión errónea gramaticalmente... he vuelto a releer la reseña (siempre lo hago un par de veces antes de publicarlas) y no he encontrado nada.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios ;)

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña guapísimaa!!!
    Si ya tenía ganas de leer esta novela, ahora tras leer tu reseña, tengo aún más ganas de hacerlo jeje.
    Me ha encantado tus descripciones de los personajes, así que tengo que leerlo sí o sí.

    Un besote enormeee guapa!!

    ResponderEliminar
  7. No había leído todavía ninguna reseña de este libro creo, pero la verdad que ahora me llama muchísimo la atención ^-^
    Igual espero a que salgan los demás de la saga para leerlo :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama desde hace tiempo y tu reseña solo consigue que me guste más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo ahí cogiendo polvo, pero tras leerte quizá sea una de mis próximas lecturas ^^
    Un saludito guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Le tengo el ojo echado desde hace tiempo jajaja está en mi lista de deseos, y muy probablemente lo compre :)
    besoos :D!
    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  11. No los conocía, pero me han dado ganas *__*
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que había visto el libro circular por ahí varias veces, pero no me terminaba de llamar la atención. Tu reseña (genial)le va subiendo escalones.
    Besitos (gatosenlasombra)

    ResponderEliminar
  13. Hola Esme :)
    Tiene muy buena pinta este libro y he leido grandes reseñas de el, el como los poersonajes son naturales a pesar de ser un libro fantástico eso gusta mucho, como siempre me encanta tus reseñas un besazo guapi.

    ResponderEliminar
  14. Pues este libro pinta bien pero no es que me llame demasiado la atención aunque con tantas buenas críticas lo más ro es que acabe leyéndolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias guapa por el ánimo sobre los retos :)

    Suena interesante este libro. Aunque, este tipo de tramas ya me cansan un poquito :D

    Un besin. Saludos gatunos. Miaau!

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro, pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlo, tiene muy buena pinta. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que no pinta nada mal.
    Voy a ser sincera y te diré que no me llamaba nada la atención por la portada tan horrenda que tiene, pero a partir de ahora le mirare con otros ojos xDD

    Gracias por la reseña guapi :D
    Un besotee

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro y tampoco la trama hace que te lo leas, tu reseña si, es interesante, pero no me acaba de convencer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este libro me llama muchisimo la atención y despues de tu reseña aun mas :D

    un besin

    ResponderEliminar
  20. Lo cogí por casualidad en la biblioteca y debo decir que no esperaba que fuera tan bueno como lo ha sido. Me ha encantado. Y otra cosa que me ha encantado es tu blog y tu forma de explicar las cosas. Te sigo ^^
    Yo tengo pendiente la reseña en mi blog :)
    By Myra

    ResponderEliminar
  21. @Myra: Yo tampoco esperaba que me fuera a gustar tanto la novela :D Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te guste lo que hago ^^

    Besos a todos :3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.