ÚLTIMAS RESEÑAS:

27 marzo 2012

Reseña: Sombra - Elena P. Melodia

Título: Sombra
Saga: My Land #2 (de 3)
Autor/a: Elena P. Melodia
Editorial: Roca
ISBN: 9788499182780
Nº páginas: 348
Precio: 17,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 35
Sola, aterrorizada, perseguida por los Master y en el centro de unos misteriosos asesinatos sin respuesta es como dejamos a Alma en Oscuridad. Ahora, alguno de aquellos interrogantes se empezarán a resolver. Sin embargo, por el momento Alma se siente cada vez más aislada. El instituto, sin Morgan, le parece un edificio vacío. Nada de lo que sucede a su alrededor le produce alegría, ni siquiera la recuperación de su amiga Seline, y siguen sus preguntas existenciales. Poco a poco, Alma descubrirá que las respuestas están en su verdadero origen y lo verá al reconocerse en una fotografía expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo. Es ella misma, ahí está, con los ojos fijos ante la cámara. Aunque en realidad, la chica retratada es la hija del fotógrafo, quien murió tres días antes del accidente de Alma, aquel accidente del que salió ilesa, pero que le cambió la vida...

Reseña del primer libro y portada del tercero (no disponible en español):

Portada extranjera
        El primer libro de esta trilogía, Oscuridad, no consiguió convencerme del todo, ya que por un lado me enganchó y otras veces me aburría leyendo el libro. Aun así, como dije en su reseña, me quedé con bastantes ganas de desvelar todos los misterios que se quedaron sin resolver en el primer libro y la verdad es que Sombra, me ha gustado algo más, aunque no ha terminado por encantarme tampoco. Como me ocurrió en Oscuridad, la primera mitad del libro no consigue engancharme y me parece algo lenta, pero luego, en la segunda parte, la trama es más rápida y se empiezan a desvelar muchísimos misterios que estaba deseando conocer. Así que he disfrutado mucho más de este segundo libro parte que del primero y por fin he podido saber a qué se debe el nombre de la trilogía, My Land, y la verdad es que me ha sorprendido.

        Algo que también ha influido en que me haya gustado más esta segunda parte es la protagonista, que me ha caído mejor en esta ocasión. Se entienden muchas cosas sobre la actitud y el carácter de Alma, por lo que empiezo a comprender mejor algunas de sus acciones y pensamientos tanto en este segundo libro como en el primero. Oscuridad, podría decirse que es un libro más o menos realista, y que hasta Sombra, no hay nada de sobrenatural en la saga. Ahora que he leído la mitad de la saga, puedo decir que el primero es demasiado introductorio en mi opinión, ya que hasta casi el final de este segundo libro, no se descubre lo que estamos deseando saber desde el comienzo de la lectura. Me han gustado las explicaciones que se dan a los misterios que estaba deseando desvelar y me ha sorprendido la imaginación de la autora, Elena P. Melodía, a la hora de crear My Land y sus habitantes -y eso que hasta ahora no nos ha contado mucho-. Me han intrigado mucho estos seres y este mundo, por lo que espero que en el tercer libro podamos viajar a él y conocerlo más. Me ha parecido todo sumamente original y que la trama está toda bien entrelazada. Echando un vistazo hacia atrás, hacia lo que había leído hasta ahora, todo concuerda y no parece haberse dejado ningún hilo suelto. También me ha sorprendido el final, ¡que te deja con la miel en la boca! 

Elena P. Melodia
        Sombra es un libro en el que tenía pocas expectativas puestas para que me gustara más que el primero y que sin embargo, me ha acabado sorprendiendo. Las explicaciones que esperaba después de leer Oscuridad me han parecido muy originales y al fin hay algo de sobrenatural en la saga. Los múltiples misterios de la primera parte llegan a tener una relación en común y parece que todo cuadra más después de leer esta segunda parte. Al igual que ocurre con el anterior, hasta la mitad del libro no se pone realmente interesante, lo que hace que se haga un poco pesado y que en general, mi opinión sobre él sea algo peor. Espero que en la tercera y última novela, esto se arregle y pueda disfrutarla al completo ¡porque me ha dejado muy intrigada su final!


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic
Con la colaboración de Roca

18 comentarios:

  1. Esta trilogía me llama a gritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi el primero también me pareció algo lento aunque me gustó algo más que a ti y tengo ganas ya de cojer Sombra. Espero que caiga pronto, y más ahora que has dicho que se descubren misterios >.< Besitos Esme ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí estos libros no me llaman, siempre hay algo que me echa para atrás con ellos.
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Este me gustó mucho más que Oscuridad, estoy deseando leer el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Personalmente no me llama la atención la fantasía. Pero gracias por la reseña. Salu2

    ResponderEliminar
  6. Estos libros me llaman mucho la atención y además las críticas que he leído en general no son nada malas :)
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Esme :)
    Yo me lei este libro y si me gusto un poco más que el primero, no es una saga impresionante pero está bien para despekjarnos un poco de hombres lobos y vampiros, buenísima reseña esperemos que la tercera parte no demore en salir, un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy leyendo su primera parte Osuridad. Voy unos pocos capítulos y por ahora se me está haciendo lento como tú dijiste, pero lo voy a seguir leyendo porque si después mejora pues bien.
    También tengo su segunda parte, así que una de las razones por la que sigo leyendo el libro es esa. Ya que los 2 libros me los han regalado y me quedo mal si no los leo.

    Te mando un beso ^3^ y un saludo ^^ desde Uruguay!! Me encantan tus reseñas, Esme. Eres la mejor :)!! Bye!

    ResponderEliminar
  9. Aiii yo intenté leer el primero varias veces y no funcionó.
    Ese libro no es para mi, la protagonista es superior a mis fuerzas y se me atraganta xDD.
    Me alegro que te gustara más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. A mí no sé porqué pero no me atrae mucho esta saga. Besitos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por la reseñpa estos dos libro ya lo venden en mi pais gracias a tu resela creo q los voya comprar me llaman la atenición besooss guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo esta trilogía pendiente. Creo que esperaré a que saquen el tercero o a que su publicación esté más cerca para leerlos, pero ya veré.
    Me alegro de que te haya gustado a grandes rasgos.
    ¡Un besito! =)

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, a ver si me hago con él ^^
    Te sigo, vale?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tenía muchas ganas de leerlo, y ahora que acabo de leer tu reseña más aún :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues yo ya voy a empezar a leer Sombra ya que he terminado Oscuridad y la verdad es que me ha dejado muyyy intrigada sobre lo que va a pasar...
    No todos los misterios quedaron desvelados y es verdad que en este primer libro no aparece nada muy.... fantasioso o sobrenatural como dices tú.
    Hoy voy a comenzar con Sombra y espero que sea mejor que el anterior :)
    Besitos ^3^

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho esta saga la verdad...

    ResponderEliminar
  17. Ayer terminé sombra y es verdad!! me quedé con las ganas de saber lo que pasa después.
    El principio no se me ha hecho lento como Oscuridad, en realidad creo que todo el libro estuvo a un buen ritmo.
    Espero con ansias la tercera parte, a ver qué tal.

    Besitos ^3^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.