ÚLTIMAS RESEÑAS:

03 abril 2012

Reseña: El viaje - Amanda Hocking

Título: El viaje
Saga: Tierra de magia #1 (de 3)
Autor/a: Amanda Hocking
Editorial: Destino
ISBN: 9788408111467
Nº páginas: 303
Precio: 14,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 42
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo del que no está segura de querer formar parte. Un lugar que nunca imaginó que existiera en el que aprenderá el significado real del amor y el honor.
Siguientes libros de la trilogía:

        Sentía mucha curiosidad por leer algo de esta autora que tan buena acogida ha tenido en su país y a la que comparan con los mejores escritores. No me animé a empezar con su otra saga publicada en España, Lazos de sangre, pero ésta sí que me llamó más la atención. Siento decir ahora que he probado a la autora, que en mi opinión, no se merece tanto reconocimiento: ni por su forma de escribir (que me ha parecido bastante simple y ágil, pero que no tiene nada de especial), ni por la historia que nos cuenta (como he dicho, no he leído su otra saga y no sé como será, pero sí puedo hablar de ésta). El libro, a pesar de ser bastante fino, me llevó leerlo más tiempo de lo debido porque no terminaba de engancharme y lo que leía no me terminaba de convencer. 

        Para empezar, la protagonista no me ha caído bien del todo, y esto, como siempre digo, hace que en general, la novela termine gustándome mucho menos de lo que lo haría si congeniara con el personaje principal. Aunque debo de reconocer que el chico principal no está tan mal y que hay otros personajes como el hermano de Wendy, Matt y Rhys, que sí que merece la pena conocerlos. Otro problema que ya no me sorprende tanto cuando me lo encuentro (porque ya es casi habitual en todos los libros que leo), es que hay un enamoramiento fugaz de un día para otro. Vuelvo a repetirlo por milésima vez: esto hace que la historia de amor -aunque ni siquiera hay tiempo suficiente para ni siquiera llamarse historia, porque pasa todo muy rápido- sea nada creíble. Por otro lado, me ha gustado el toque diferente que se da en cuanto a las criaturas sobrenaturales con las que nos encontramos -y con los que me sorprendí al leer de qué se trataban y me alivié al saber que son muy diferentes a los que nosotros tenemos en mente-. También me pareció original las costumbres y la forma de vivir de estos. Pero el problema es ese, que la historia hasta pasadas más de la mitad del libro no me ha empezado a gustar, aunque sí me ha entretenido. 

Amanda Hocking
        El viaje tiene una base original pero a la que le falta complementarla con unos personajes más logrados y una historia más ágil. Esto último no es problema de la autora al detenerse mucho tiempo en describir y demás, todo lo contrario, Amanda Hocking no se anda por las ramas y va al grano. A veces incluso creo que todo pasa demasiado deprisa (sobre todo al principio); el problema creo que está en que le falta algo de acción y de intriga. Le iba a poner un aprobado raspado (es decir, dos mariposas y media), pero las últimas páginas me hicieron cambiar de opinión y espero que los siguientes libros continúen de bien como termina este primer libro, a los que les doy un voto de confianza para que estén mejor. 

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic
Con la colaboración de Destino

31 comentarios:

  1. A mí me parece que tiene una pinta estupenda, curiosamente no conocía el título, pero creo que me lo apuntaré como posible lectura por si acaso, para poder valorar por mí misma :)

    ¡Gracias por esta estupenda reseña!

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho leerlos, aunque voy con espectativas bajas la verdad no espero mucho del libro n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de la narración ágil o de esas criaturas no quiero leer nada más de la autora xDD No me guastó el único libro que leí y este tampoco me llama mucho xD
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  4. Exactamente lo que yo pensé. La primera parte es para desesperarse, luego ya mejora gracias a los Trolls y el final es bueno. No me importaría leer el siguiente, pero juro que no lo perseguiré XD.
    Besotes sobrenaturales.

    ResponderEliminar
  5. A mí este no me gustó nada. Te recomiendo los de lazos de sangre. En mi opinión están mejor.
    Como siempre gracias por la reseña.
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Es lo mismo que dije yo en mi reseña, es original lo del argumento pero mal explotado, plano y con personajes poco desarrollados.
    Un besote guapa, me alegra ver que coincidimos.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo bastante ganas a este libro la verdad =) A ver si pronto me pongo con el, que en nada sale su segunda parte.

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  8. Me lo tengo que leer, pero me voy a esperar a que salgan los otros.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece leerme algo de Amanda Hocking, pero me llama más la otra saga que tiene, he leido algunas reseñas de El viaje pero ninguna la pone por las nubes.
    Quizás lo lea, pero no está entre mis preferencias :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. le falta sustancia pero el final es de lo mejor...y justo ahi lo corta como bien dices y te apoyo no se porque tiene tanto reconocimiento o soy yo la que soy exigente?aissss

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. A mi me llamaba de veradad pero ahora no tanto estoy un poco cfusa si me gusta o no pero gracias por la reseña besoss guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Le tenia muchas ganas a estos libros pero se me acaban de ir todas esas ganas xD
    Acabo d inagurar mi blog y pasaba a invitarte ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo en todo! A mi los personajes principales me parecieron muy flojos, y la historia se salva porque al final mete más acción y porque Rhys y Tove a mi me gustaron mucho :D

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Esme :)
    Ohhh tan mal está :( porque la portada es bellísima y pues sobre la otra serie de la autora no he leído tan buenas críticas. Sobre la reseña pues tienes razón ya que ese amor tan rápido y que todo pase veloz no me gustan pero si llegara a mi pais le daría una oportunidad, gracias por la reseña un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Con las ganas que tenía de leer este libro....!!

    Ahora que he vuelto a retomar la lectura, me voy haciendo una wishlist....xDD

    Algún día lo leeré, pero claro está que con lo que acabo de leer, no está dentro de mis prioridades...

    Un saludo paisana!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    A mi este libro me gustó mucho :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me llama la atención, ni este ni la otra saga que tiene.

    ResponderEliminar
  18. Le tengo bastantes ganas pero no espero que me vaya a gustar mucho porque veo que las opiniones sobre este libro son normales ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hermosa! cuanto tiempo de no pasar por acá! como ha estado todo? me siento supremamente perdida, es que ni siquiera he leído sobre esta saga... es frustrante, me siento primipara en este mundillo otra vez.
    Un beso, pasaré mas seguido, necesito contextualizarme de nuevo.

    ResponderEliminar
  20. A mí me pareció una historia curiosa y entretenida, así que seguiré con la segunda parte, a ver si la cosa mejora. =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Creo que por el momento no me lo compraría, tengo otros pendientes que me llaman más, por lo menos hasta que salga la trilogía entera. ^^

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias princess!! Que ilusión me hizo ver tu seguimiento!!!

    Ale, paisana! Esperando estoy para ver tu IMM...xD

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encantan las portadas!
    Y estoy deseando leer el primer libro :3
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!yo me esperaba un poquitín más porque esta escritora me encanto con instinto, hado y ahora(me falta por leer)latido.
    Suponía que la historia fuera algo más entretenida...y respecto a que es una historia de amor...me a dejado un poco corta, excepto unos momentitos que si que me gustaron, los otros me dejaron un poco que pensar...
    (yo pongo un 5'5/10)
    unos besitos enormes!

    ResponderEliminar
  25. Las críticas que he leído de este libro son en general normalillas, pensaba que iban a ser mejores así que de momento no sé si leerlo o no :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  26. en lo personal esta novela me gusto mucho, probablemente para algunos no resulte del todo lo mejor, pero para mi me lleno de emociones e intrigas y me pareció extraordinaria y sería capaz de leerla una y otra vez y aseguro que no me enfadaría, por eso yo en lo personal la recomiendo es una y mur divertida novela romántica y llena de emociones.

    ResponderEliminar
  27. Me encanto el viaje, es un libro estupendo desde el principio y su final es muy intriganteMe parece que lo negativo que escribiste de la forma de Amanda Hocking es erróneo ya que este es su estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he escrito es mi opinión (y toda opinión merece un respecto) y no puede ser errónea o no. Simplemente lo que a unos le parece una cosa, a otros le parece otra. Pero no hay una verdad absoluta en una opinión.

      Eliminar
  28. El viaje es un libro estupendo e inusual por todo, desde la trama hasta los personajes no estoy del todo de acuerdo con tu reseña porque este es un tipo de libro poco común y me parece que la autora tiene imaginación.

    ResponderEliminar
  29. Pues a mi me ha encantado la saga, el primer libro "el viaje" quizás si sea un poco lento, pero el segundo mejoró bastante, y estoy comenzando el tercer libro. Desde mi punto de vista me encantan los libros de Amanda Hocking, he leído los 4 libros de la saga lazos de sangre que también me encantó y me la devoré en una semana, pero pues cada quien tiene gustos diferentes. En lo personal quiero leer la otra saga de sirenas.

    ResponderEliminar
  30. A mi en lo personal no me gusta la manera de escribir de esta autora porque como has dicho es algo simple y siento que le falta practica y estudio al igual.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.