ÚLTIMAS RESEÑAS:

14 abril 2012

Reseña: Just listen - Sarah Dessen


Título: Just listen
Autor/a: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
ISBN: 9788415120889
Nº páginas: 399
Precio: 16,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 44
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

        Con la otra novela que leí de esta autora, Una canción para ti, quedé más que encantada. Incluso fue uno de los que metí en el Top 20 de los mejores libros leídos en el 2011. Así que tenía muchas ganas de volver a leer algo de Sarah Dessen. Y aunque no me ha gustado tanto como el libro que he mencionado antes, ha sido todo un placer volver a leer algo de esta maravillosa escritora. Esta historia vuelve a tener casi los mismos elementos que me encontré en la otra novela y una trama muy sencilla, sin complicaciones y sin grandes sorpresas. A lo largo de la lectura no sucede gran cosa, así que el ritmo es más bien pausado, pero Dessen consigue deleitarnos con su forma de narrar y sabe transmitir los sentimientos y emociones que sienten sus personajes.

        Porque éstos, sus personajes, son lo más importante en sus novelas. Como bien he dicho, aunque cuente con historias sencillas y no del todo muy originales, ni con acción, ni con sorpresas que te hagan querer leer más y más, todo ello lo reduce a crear unos personajes tan bien perfilados que no podrás evitar cogerles cariño. En este caso nos encontramos con Annabel, que prefiere decir pequeñas mentiras u omitir detalles, para que los demás no se enfaden y no crear conflictos. Hasta que un chico, Owen, consigue abrirle los ojos y hacerle ver que siempre hay que ser sincero para llegar a ser feliz. Owen ha sido sin duda el personaje al que más he cogido cariño. No nos lo presentan como el típico chico atractivo por el que todas suspiran y de la que la protagonista se queda prendada desde el primer instante. No. Annabel no está todo el rato suspirando por él y la relación se va consolidando poco a poco y sin prisas. Algo que sucede más bien poco en los libros juveniles de hoy en día.

        Just listen es, como la otra novela que he leído de la autora, sencilla pero con unos personajes encantadores que hacen la novela diferente. Trata del valor del amor, de la música, de las relaciones familiares y de la sinceridad. Tiene un final muy bonito que ha conseguido sacarme unas lagrimitas (creo que últimamente estoy muy sensible ^.^). También cuenta con unas frases preciosas. Si todavía no habéis leído nada de esta autora, os invito a hacerlo sin dudar, seguro que os gustará. Aparte de pasar un buen rato leyendo, con las novelas de Dessen siempre aprendo mucho y tiene varias moralejas que siempre me gustaría recordar.


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

Con la colaboración de Maeva Young

32 comentarios:

  1. Que suerte que te haya gustado tanto... A mi se me hizo tremendamente pesada y aburrida hasta decir basta u.u

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he liedo libros con este tipo de tematica, pero me encantatia comenzar con esta autora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si te digo la verdad, no sé si leeré este libro....xDD

    Prefiero leer otros, pero bueno es tener alguna referencia por si algún día me animo!!

    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
  4. ¡EL libro también me gustó bastante! Fue el primero de Sara Dessen que leí y lo disfruté muchísimo durante las vacaciones.
    Lo que más me gustó es lo humana que resulta la autora al escribir. ¡Es capaz de transmitir mucho sentimiento!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leerlo xD lo tengo por aquí y el otro libro de la autora también me gustó bastante. Sí que son tramas sencillas y sin complicaciones, pero como apuntas, tienen grandes moralejas.
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  6. Yo leí Una canción para ti y me encantó. Just Listen es mi actual lectura pero aún no he leído demasiado. Me encantó tu reseña y estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque la trama no sea relevante sus personajes están muy bien definidos y las relaciones no son precipitadas.
    A ver que me parece.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Me apetece muchísimo leerlo, todas lo ponéis taaaan bien... :P :P
    A ver cuando me puedo hacer con él :D
    Gracias por la reseña!!!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas, la verdad :D La anterior novela de la autora me gustó mucho, y esta tiene muy buena pinta ^^

    Parece que a Sarah Dessen le gusta que sus novelas tengan un toque musical!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer este libro *.* después de que el primero me gustara tanto espero que este esté a la altura, es la primera reseña que veo que te ha gustado menos que el primero xD Un saludito guapi ^^

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la reseña. Tengo el libro en mi lista de pendientes, a ver cuando me lo leo^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cada vez tengo más ganas de leer algo de esta autora :)
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora. Creo que, le gustaría a mi prima :D Siento debilidad por la Editorial Maeva con tanto nórdico, ja ja.

    Gracias por escribir, bolboreta ("mariposa" en gallego :P)

    Miaaau!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña guapa, este lo quería pero no estaba segura de si me gustaría o no, pero por lo que veo la mayoría de las reseñas son muy positivas.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! lo quiero leer pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta aunque sea sencillito como dices :P

    ResponderEliminar
  16. Hola Esme :)
    Ohhh últimamente estoy con ganas de leer romántica juvenil como los libros de esta autora me encantan las hisotrias que nos dejen con moralejas y podamso ver la vida de otra manera seguro que pronto me pongo con estos libros, en inglés porque la editorial no llega a mi pais, buena reseña un besazo.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que estoy deseando tener este libro entre mis manos, me llama muchísimo y esa portada es preciosa =D. Me alegro de que te haya gustado, ¡gracias por tu reseña!
    Un besito <3.

    ResponderEliminar
  18. Soy más de historias con acción pero también me pirran las novelas con buenos personajes. Si tengo la oportunidad probaré con esta autora a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  19. La otra novela de la autora me gustó y por lo que comentas creo que esta también estará bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo las dos novelas de la autora pendientes, a ver si consigo leerlas pronto.
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Aún no he leído nada de esta autora T.T, pero tendo los dos libros pendientes que hay en España de ella, así que espero ponerle remedio pronto.
    Me alegro de que te haya gustado. =)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Una canción para ti me espera en la estantería. Le tengo muchísimas ganas porque todo el mundo la puso genial, y me pasa lo mismo con Just listen. La tuya es de las pocas reseñas que he visto que no han acabado demasiado convencidas.

    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  23. Una canción para ti no me terminó de convencer, no me pareció malo, pero le tengo más ganas a Just Listen.Tu reseña me convence un poco más, a ver si me engancho a Sarah Dessen con Just Listen...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Estoy deseando leer este libro, he leído pocas críticas sobre él pero todas las que he leído son bastante buenas :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Just Listen ya lo leí y me encanto!
    Fue una lectura bastante agradable, disfrute mucho leyéndolo :3
    Owen ... sin comentarios >.<

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. No me termina de convencer esta autora... me gustan los libros con acción y que no me hagan llorar... es cuestión de gustos, jejeje.
    Gracias por la reseña!
    bss!

    ResponderEliminar
  27. No creo que lea este libro, primero porque no he leído Una canción para ti y segundo porque son lecturas que no me van mucho. Aún así muy buena reseña. bss

    ResponderEliminar
  28. No he leído nada todavía de esta autora... no obstante, las reseñas que leo de sus libros siempre incitan a que acabe leyendo, jejee quizás más adelante. Me alegro de que te haya gustado el libro :P Besos!

    ResponderEliminar
  29. lo quiero lo quiero XD
    una cancion para ti me gusto mucho y este creo que me va a encantar.
    besos

    ResponderEliminar
  30. a mi na cancion para ti me gusto mucho y dentro de poco empezara just listen
    sabeis si en just listen sale algo de na csncion para ti?porque he oido que sale algo pero no estoy segura

    besos ^^

    ResponderEliminar
  31. @bunny: Pues eso dicen, pero yo no me percaté de que salieran. A lo mejor salen con otro nombre o algo :S

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Bueno a mi ma encanto Just Listen gracias a él quede amando a la autor, por que trato muchos temas interesantes en el libro; luego me fui a leer Una Canción para Ti y ese me gusto menos, diría que me desilusione un poco con la autora pero pienso darle otra oportunidad y voy a leerme otro de ella para ver que tal sale.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.