ÚLTIMAS RESEÑAS:

13 mayo 2012

Reseña: Solo - Rayco Vargas Sánchez


Título: Solo - Una historia, dos puntos de vista
Autor/a: Rayco Vargas Sánchez
Editorial: Chiado 
ISBN: 9788496970338
Nº páginas: 367
Precio: 18,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 29
Una situación extraordinaria. Un contexto único e irrepetible. Una historia de amor, impensable para algunos e improbable para muchos. Después de un accidente de avión en el Pacífico, diez supervivientes dependen entre si para poder subsistir en una isla desierta. Pero mientras permanecen solos en ese lugar, se dan cuenta de que hay algo que no encuadra; todos parecen tener secretos y la paranoia empieza a invadirlos. ¿Seremos rescatados? ¿Por qué aquél me mira con mala cara? ¿Dónde estará mi compañero? El autor te invita a aventurarte en un camino sin retorno, en un viaje de ida sin vuelta, a ser testigo de un destino cruel y de esos pequeños momentos que cambian radicalmente la vida de una persona. ¿Lo soportarás? Solo, una historia, dos puntos de vista, una historia inquietante que no dejará indiferente a nadie y donde la empatía juega un papel crucial.

        Esta novela me recordaba por su sinopsis a muchas películas y a una serie en concreto, pero me alegro de que al final no se pareciera a nada de lo que me imaginaba. Sí, es cierto que un avión sufre un accidente y se quedan unas  cuantas personas en una isla desierta, pero el resto es  bastante diferente. Lo primero que me llamó la atención al comenzar el libro fue su protagonista, ya que no había leído hasta ahora ningún libro narrado por una señora de 70 años. Aunque solo lo hace la primera parte del libro, porque en la segunda, como bien reza el subtitulo del libro -Una historia, dos puntos de vista-, está contado por otro chico joven. Esta forma de contar la historia me ha parecido sumamente interesante, porque te das cuenta lo diferente que puede vivir, ver y sentir una misma escena dos personas totalmente diferentes. Sin esperarlo, les he cogido cariño a algunos de los personajes. Tanto, que me han saltado las lágrimas durante casi toda la parte final del libro. Puede que sea porque da la casualidad que estos días estoy muy sensible o algo, pero siempre que un libro consigue que me emocione, es que lo que estoy leyendo me ha conseguido hacer sentir y transmitir mucho y que me he metido de lleno en la historia y me ha convencido lo que me están contando. Así que esto es un punto muy favorable para que la novela haya acabado gustándome más de lo que esperaba.

          Lo único que no me ha convencido y que ha hecho que la novela no termine de gustarme del todo, es la forma de narrar del autor. Las descripciones, los sentimientos, los pensamientos, etc. me han gustado mucho, pero los diálogos -que aparte de que no están separados por guiones, sino por comillas- parecen hablados, en vez de escritos. Es decir, que hay comas donde no tenía que haberlas, hay frases muy largas, etc. Por lo que parece que en vez de una conversación entre dos personajes de una novela, parecía un diálogo escrito tal cual hablarían dos personas cara a cara en la vida real. No sé si me he explicado bien, pero creo que no existía diferencia entre un diálogo hablado y uno escrito -está claro que no nos expresamos igual hablando que escribiendo, y esto se ha introducido en mi opinión erróneamente en la novela-. También he notado la procedencia canaria del autor ya que mezcla el "vosotros" con "ustedes" varias veces. Por lo demás, es un libro que he disfrutado mucho leyendoAunque la forma de estar contada la novela no me ha gustado desde un principio, me ha terminado sorprendiendo. La relación de amor que promete la sinopsis me cogió completamente por sorpresa al tratarse de dos hombres y la verdad es que me ha encantado. No es que sea apasionante ni muy romántica, pero es tan poco usual que me ha sorprendido. También pensaba que la historia iba a estar al completo ambientada en la isla desierta, pero me sorprendió gratamente la tercera y última parte del libro. 

        Solo - Una historia, dos puntos de vista es una novela que a pesar de no haberme convencido su forma de estar narrada, ha conseguido emocionarme y meterme de lleno en la historia. Una novela que tiene un argumento que puede parecer muy usual, pero que te sorprende lo diferente que puede llegar a ser. He disfrutado bastante leyendo la novela y creo que si se pulen los errores ortográficos, gramaticales y lo de los diálogos que he mencionado, la novela hubiera llegado a encantarme del todo. Con ella he aprendido a escuchar la versión de cada uno antes de juzgar a alguien, porque puede que todo sea diferente a lo que parece.


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

Con la colaboración de Chiado Editorial

7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, me encantó tu reseña, te juro que si lo hubiera visto en una librería no le hubiera hecho caso, pero leyendo tu reseña me dan ganas de leerlo!!

    Gracias por tu crítica, y por cierto, este libro no estaba en tu grupo de ¡No acumules, lee!

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de este libro pero después de leer tu reseña la verdad que tengo ganas de leerlo, me llama la atención.
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. El otro día leí una reseña y ya me llamó la atención. Al leer la tuya, todavía más =D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. @UtauButterfly: Es cierto, no entraba en el grupo, pero es que la editorial me ha pedido la reseña y en cuanto he podido le he hecho un hueco. Pero ya me he puesto con el siguiente libro del grupo :)

    Gracias por vuestros comentarios ^3^

    ResponderEliminar
  6. Hola Esme :)
    La verdad no me llama casi nada el libro pero la reseña es muy buena ;) un besazo guapi.

    ResponderEliminar
  7. La historia, sinceramente es extraordinanaria. Los últimos capítulos dan un giro inesperado y, por tanto, el final es todo lo contrario a lo que uno se puede imaginar. Creo sinceramente que es digno de película, sin duda.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.