ÚLTIMAS RESEÑAS:

27 agosto 2012

Reseña: La pesadilla del lobo (Wolfsbane) - Andrea Cremer

Título: La pesadilla del lobo (Wolfsbane)
Saga: Nightshade #2 (de 3)
Autor/a: Andrea Cremer
Editorial: B
ISBN: 9788466647274
Nº páginas: 319
Precio: 16,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 39
Tras haber sido apresada junto con Shay, Cala Tor despierta en la guarida de los Buscadores, sus más mortales enemigos, segura de que sus días están contados. Pero entonces los Buscadores le hacen una oferta que le da la oportunidad de destruir a sus antiguos amos, los Guardas, y salvar a la manada –y también al chico— que ha dejado atrás. La aparición de su hermano con noticias de lo que le ha ocurrido al resto de su familia no hace sino precipitar la decisión de Cala; por ellos está dispuesta a todo. Ahora, con su destino bajo control, deberá elegir bien sus batallas y librarlas con decisión. Y lo arriesgará todo por su familia y por Ren, para tal vez descubrir que él quizá no se merezca tantos sacrificios. ¿Cuántas pruebas puede superar el amor y aún así sobrevivir?


Reseña del libro anterior y siguiente título:
#2. La pesadilla del lobo (Wolfsbane)
#3. Bloodrose [en inglés] 
        Después de maravillarme el comienzo -y por ese gran final del primer libro- de esta trilogía con Sombra nocturna (Nightshade), estaba ansiosa por saber cómo continuaba la historia de nuestros protagonistas. No sé bien si ha sido por las altas esperanzas que tenía puestas en que esta continuación fuera incluso mejor que su antecesora, pero debo admitir que este libro me ha decepcionado. Ya el principio me pareció lento: en la primera mitad de la novela no ocurre nada realmente interesante y no paran de sucederse diálogos sin parar. Eso sí, por un lado se resuelven muchos misterios y se da al lector más información sobre la vida de los Guardas, los Buscadores, etc. 

       Aunque me pareció interesante todo lo que me contaban, no pude evitar que me pareciera a ratos aburrido. Creo que toda la gran información que nos dan podrían haberla repartido equitativamente a lo largo de la novela, no toda de golpe. Esto hizo que me costara seguir leyendo y meterme en la historia tanto como lo hice en el primer libro. Menos mal que en la segunda mitad de la novela nos encontramos con algo de acción, aunque tampoco excesivamente mucha, ya que me dio la impresión de que todo pasaba demasiado deprisa y se resuelven los problemas demasiado rápido. Sobre los personajes, Shay me gustaba, pero en este tomo no me ha convencido, y he sentido mucho la ausencia de Ren, quien sí consiguió encantarme del todo. Cala sigue siendo la misma protagonista fuerte y decidida que se ganó mi aprecio en el libro anterior. Otra cosa que ha hecho que me ha dificultara la lectura del libro en ocasiones es la gran cantidad de nombres y personajes que se te presentan a la vez (y a esto se le añade todos los que ya salían en el primer libro, que no son pocos). Esto hace que simplemente signifiquen nombres para ti, sin ser capaz de ponerles cara y a veces te pierdes cuando te nombran a alguno, pues no eres capaz de reconocerlo. A parte de todo esto, el argumento me pareció interesante y me llevé unas cuantas sorpresas. Incluso el final te deja con ganas de más. Una pena que encontrara tantas cosas negativas por el camino e hicieran que no consiguiera gustarme la novela en general tanto como esperaba.   

        La pesadilla del lobo (Wolfsbane) me ha decepcionado al no estar, en mi opinión, a la altura del gran comienzo de la trilogía como lo fue Sombra nocturna (Nightshade). He leído otras novelas que te recuerdan algunas cosas -aunque solamente sean las más importantes- que te ayudan a refrescar la memoria (sobre todo si hay tanto espacio de tiempo entre la publicación de un libro y otro de la trilogía) que te ayudan a ubicarte. Creo que la falta de esto, añadido al ritmo lento y a la gran cantidad de información y nombres, hacen que no haya disfrutado del todo la novela. A pesar de todo, espero leer el tercer y último libro y encontrar en él más acción y más Ren.


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

                                           
Con la colaboración de B

20 comentarios:

  1. Esta es una de las trilogías que me gustaría leer... La reseña la he leído un poco por encima porque no he leído el primero todavía... Me lo apuntaré en mi wishlist para que no se me olvide...

    besos

    ResponderEliminar
  2. No conocia la saga!! no pinta mal, parece entretenida.

    Con respecto a las segundas partes, suele pasar.. rara vez la segunda parte supera o mantiene el nivel de la primera.

    Sobre todo ultimamente que se empeñan en alargar y alargar las sagas para exprimirlas mas...

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente y es la segunda reseña que leo que dicen lo mismo y estoy un poquito asustadita T^T A ver si lo cojo pronto y me gusta un poco más >.<
    Muy buena reseña guapa :D Un besin :3

    ResponderEliminar
  4. A mi el primero no me gusto mucho y como veo este no mejora mucho que digamos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. AY... un 3?
    El primero recuerdo que me gustó mucho, tengo ganas de hacerme con este!!

    Que.. digo yo, Esme..
    ¿No deberías leer cosas que dejen más poso, historias más profundas...? Porque menudas mierdas lees. Vamos.
    XDDDDDDDD

    :*
    Lo dicho, sé hacer patadas voladoras.

    ¡Un beso hermosa!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pena que te gustara tan poco! A mi la verdad, que al no ir con las expectativas altas porque Sombra nocturna me había gustado pero tampoco me había maravillado, este me gustó un poco más que a ti :D

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. La primera parte me gustó muchísimo y este tengo la sensación de que a lo mejor no me gusta tanto pero espero que no me parezca aburrido :) gracias por la reseña guapi ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro en la mira, pero nada que lo veo en la librería :(.
    Desde hace algún tiempo que dejo de tenerle esperanzas a las segundas partes, porque casi nunca se pueden comparar con la primera parte, claro que hay excepciones. Pero aún así quiero leerlo porque ese final de Sombra Nocturna fue tremendo XD!
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me pasó al contrario.El primero no me gustó y este me encantó.

    ResponderEliminar
  11. Las portadas son taaan monas xD pero no sé no me decido oye...

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Las portadas son *-* pero no se no es que me llama mucho la saga!

    ResponderEliminar
  13. No he leído el primero, pero lo quiero desde hace tiempo :P
    Que pena que no te hayan gustado mucho :S
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. No he leído el primero y la verdad es que no me llama mucho :/

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta la saga, ya le echaré un ojo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Es una pena que este no esté a la altura del primero, o que no te haya gustado por igual, esperemos que el tercero remonte :p Por mi parte, me voy a esperar a que estén los tres y así intentaré leerlos de golpe, evitando dejarme luego tramas en el tintero u olvidando cosas. Entre todo lo que leemos y el tiempo que tardan en publicar las continuaciones es algo casi normal. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que pena.. aun asi le tengo muchas ganas. A ver cuando me hago con el ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  18. @Ligeia: Jajaja Cuidado, que quien lea el comentario se va a pensar que lo dices en serio ;D Un besazo enorme ;3

    ¡Gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios! <3

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustó pero me pasó lo mismo, no llegó a ser todo lo que esperaba después de haberme leído el primero que me encantó.
    Además yo también quiero más Ren, lo heché bastante de menos en este u.u

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente el primero y tengo ganas de leerlo porque la verdad que me llama desde hace bastante y he leído críticas buenas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.