ÚLTIMAS RESEÑAS:

04 septiembre 2012

Reseña: Promise - Wendy Wunder

Título: Promise
Título original: The probability of miracles
Saga: No
Autor/a: Wendy Wunder
Traductor/a: Elisabeth Falomir
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424641542
Nº páginas: 359
Precio: 16,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 42
Sinopsis:
Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

        A pesar de contar con una portada extraña, una vez leído el libro, entiendes el por qué de la aparición de todos esos elementos como los flamencos. Además, me parece muy veraniega y esa misma estación del año es con la que nos encontramos: en el quizás (tendréis que descubrir vosotros mismos si obtiene o no su milagro al final del libro) último verano de nuestra protagonista. Esto es evidente desde un principio, cuando Cam nos explica que necesita un milagro para librarse del cáncer. Lo que parece un argumento triste a simple vista, se convierte una vez sumergidos en las páginas del libro, en una historia llena de esperanza, diversión y simpatía.  

        Debo admitir que al empezar a leer la novela, no lograba dar con el punto de los personajes ni con lo que me contaban al cien por cien, por lo que me costó seguir leyendo y que me enganchara a la lecturaPero me alegro mucho de haber continuado igualmente leyendo el libro y haber descubierto una lectura que finalmente me ha gustado y con la que casi se me saltan las lágrimas. En sí, la historia no tiene una trama espectacular ni fuera de lo común, pues ya he leído otros libros sobre esta temática tan dura pero contados desde el protagonista que asume su estado de salud y lo lleva con normalidad y sin dramas. Lo que sí son fuera de lo común son sus personajes y muchas escenas que nos ofrecen, pues son muy divertidos y hacen de la historia que sea especial. Cam, la protagonista, es muy divertida y peculiar. Sus pensamientos me han sacado más de una sonrisa. El romance que se nos presenta es bonito, pero no me ha llegado a convencer del todo. El ritmo tiene muchos altibajos, pues como ya os he comentado, el principio me pareció aburrido y me costó arrancar con la lectura, pero luego mejoró considerablemente. Después hay varios parones en los que no sucede nada interesante, hasta acabar enganchada en otro tramo... Esto ha sido lo que menos me ha gustado de la novela.  


        Promise - ¿Crees en los milagros? es una novela con la que no terminé de conectar al principio, pero con la que acabé con lágrimas en los ojos y me sacó más de una sonrisa. Dejando a parte el ritmo de la historia -que parece una montaña rusa-, que en ocasiones me perdiera -creo que es culpa de la traducción o algo así- y que el mismo argumento lo haya leído ya en otras ocasiones, esta novela ha conseguido hacerme sentir, pues sino no me hubiera humedecido los ojos ni me habría hecho sonreír. Por lo que esto para mí es muy importante y dice mucho de un libro. En definitiva, es una lectura divertida y alocada en ocasiones, pero con un trasfondo más serio y triste que te hará creer en los milagros.


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

                                                 Agradecimientos a La Galera

19 comentarios:

  1. Estoy a la espera de poder pedir este libro por Libros Compartidos. Has hecho que lo quiera leer todavía más ;)

    ResponderEliminar
  2. Ayer mismo subí yo la reseña :) Me pasó igual que a tí, el principio no me enganchaba NADA, pero cuando llegué al final me encantó, no me lo esperaba para nada y también solté alguna que otra lagrimilla :D
    Muy buena reseña :P ¡¡Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya había oído hablar de él, le tenía echado el ojo!
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me sorprendió gratamente y sin duda lo recomiendo.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, pero la verdad es que tiene una pinta genial. Sí que hay muchas novelas con esta temática, y ciertamente me gusta mucho cómo se plasman en papel las diferentes formas de enfrentarse a la enfermedad que tienen los protagonistas.
    Me dejas con curiosidad por los flamencos xD
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, haber si consigo leerlo prontito porque no tiene mala pinta.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que reconozco que tiene un buen final, a mi el libro no me gustó, me aburrió, no llego a engancharme y no es por temática, que he leído libros de este tema y hay que si que lloré y me enganchó.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ese libro ganando polvo en la estantería pero aún no me animo a leerlo, ya que no paro de ver críticas de lo más dispares :S

    ResponderEliminar
  9. A mi también me costó arrancar al principio con la lectura, pero después me enganché rápidamente.
    Me encantó el libro.
    Como tu has dicho no tiene un gran argumento, pero si unos personajes y detalles divertidos y alocados.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  10. A este libro le tengo un cariño especial, ya que fue el primer libro que recibí de una editorial, y además me encantó. La personalidad tan fuerte y simpática de Cam hacen que todo parezca más agradable de lo que es en realidad. Yo lo recomendaría, sin duda =).
    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Al principio me costó un poco engancharme pero terminó gustándome mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La mayoría de las reseñas que he leído de este libro son bastante buenas o normalitas pero a mi la verdad que no me llama nada la atención y no creo que llegue a leerlo :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Adoro este libro, me encanta y si que es cierto que al principio resulta un poco extraño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No me llama demasiado que digamos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Este libro tiene una portada muy bonita y llamativa :)y le tengo echado el ojo hace tiempo xd y más si se trata como nos cuentas de una historia sobre la vida real, como siempre me ha encantado tu reseña besazo Esme ^^

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, cuando supe de este libro, antes de saber que lo publicarían aquí, me llamaba muchísimo la atención y tenía ganas de leerlo, pero después empecé a leer reseñas y empecé a ver que no era como yo pensaba que sería se me fueron quitando las ganas. Y ahora, aunque sigo teniendo curiosidad no me muero por leerlo xDD

    Me alegro que al final te haya emocionado y te haya gustado guapi!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  17. El libro se ve entretenidito y poco más. NO me llama mucho XD

    ResponderEliminar
  18. Hoy estuve en la libreria y estuve apunto de comprarmelo! estaba entre este, Anna vestida de sangre y el primero de Cazadores de sombras. Al final me compre el de Anna vestida de sangre pero estoy deseando leerme este!!
    Muchos besoss

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.