ÚLTIMAS RESEÑAS:

16 septiembre 2012

Reseña: Crónicas de la Atlántida - Joaquín Londáiz Montiel

Título: Crónicas de la Atlántida
Título original: Crónicas de la Atlántida
Saga: Crónicas de la Atlántida #1 (de 2)
Autor/a: Joaquín Londáiz Montiel
Traductor/a: -
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416005
Nº páginas: 443
Precio: 13,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 16
Sinopsis:
El misterioso halo que envuelve la luna es la señal de que el caos y la oscuridad se ciernen sobre la Atlántida. Hasta ahora, el continente ha permanecido oculto a los ojos humanos gracias a un poderoso escudo que está a punto de romperse. Remigius Astropoulos, Botwinick Strafalarius y Archibald Dagonakis, máximos representantes de los poderes atlantes, se enfrentan a una situación desconcertante y sin precedentes. El rey Fedor IV ha desaparecido justo cuando el ejército rebelde se dispone a invadir la Atlántida. ¿Acaso es una casualidad? Mientras, en la Tierra, tres chicos -Tristán en Roma, Sophie en Creta y Ibrahim en Egipto- descubrirán tres misteriosas cámaras que les conducirán hasta el legendario continente... Y es que, aunque ellos no lo saben, son los tres Elegidos...

Saga Crónicas de la Atlántida:
#1. Crónicas de la Atlántida
#2. Los juegos atlantes

        Detrás de una increíble portada y edición exterior, se esconde una historia que sin duda rebosa originalidad.  La ambientación en la que nos situamos y los peculiares personajes que nos presentan, hacen que la novela sea diferente a muchas otras. Sin embargo, he de admitir que he tenido que dejarlo apartado en ocasiones porque no me ha llegado a enganchar en ningún momento y su lectura se me ha hecho larga y pesada. Puede que el problema fuera mío y que a los demás les resulte entretenido y fácil de leer, pero no ha sido mi caso y me ha terminado defraudando.  

        Pese a que la trama está muy bien y que es bastante interesante lo que nos cuentan, desde el principio auguré que esta lectura se me iba a hacer cuesta arriba. Principalmente por la forma en la que el autor nos describe las cosas y en general, como narra. No estoy nada acostumbrada a leer libros de género histórico, pero creo que sería un buen ejemplo el estilo de narración de esta novela. A pesar de ser también algo infantil o para jóvenes de temprana edad, lo veo que se hace demasiado densa su lectura, lo que hace que no tenga demasiadas ganas de continuar leyendo pese a que la trama me guste. También hay que añadir que hay palabras dichas por los protagonistas no se ajustan a su edad. Además de la dificultad de su lectura, hay que añadirle que en general todo transcurre lentamente, cosa que empeora la situación. Otra cosa que hacía que no llegara a situarme del todo eran los nombres de los personajes: extravagantes y dificilísimos de recordar. Como podéis ver, había demasiadas cosas en mi contra para que esta novela terminara de engancharme y pudiera disfrutar de ella del todo.  


        Crónicas de la Atlántida es una novela que cuenta una historia increíblemente original pero que llega a hacerse cuesta arriba su lectura. Creo que si la narración fuera más ágil y sencilla, y si el autor fuera más al grano y hubiera algo más de acción, éste libro me hubiera encantado. Vuelvo a decir que la idea principal me ha encantado y hay muchos elementos que ha incluido en la trama que también lo han hecho, pero igualmente éste libro no ha conseguido engancharme como deberíaEso sí, el final me ha gustado mucho, y hace que el segundo y último libro parezca que va a tener mucha más acción y movimiento. Todavía me estoy planteando si seguir o no con la saga. 


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

                                                 Agradecimientos a Montena

8 comentarios:

  1. Siempre me quedo con ganas de leer este libro pero por un lado me echa para atrás que sean dos volúmenes (lo mismo que me pasa con las trilogías), y en segundo lugar es que no sé si realmente me va a gustar o no. Estoy indecisa con él.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esme ^^

    La verdad que el libro me llamaba pero como nos cuentas en la reseña es demasiado pesado yo no podría con él :( a pesar de su portada tan bonita, tal vez en un futuro le de una oportunidad, besicos ^^

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea... no me llamaba la atención y ahora con tu opinión menos...
    ¡¡Muchas gracias por la reseña!! Un besoo guapaa :P

    ResponderEliminar
  4. Me compré este libro en la Feria del Libro de mi ciudad, aún no lo he catado y eso que le tengo ganas! Aunque es una pena que a ti no te haya gustado... No eres la primera que dice que tiene un lenguaje un tanto infantil y que se hace una lectura pesada. Pero bueno, esperaré a ver que me parece por mi misma ;D

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea puesto que las críticas que he visto no lo ponen muy allá y prefiero darle prioridad a otros =S

    Un besote! Y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues siempre he querido leer este libro pero nunca me animaba aunque después de leer tu reseña ahora si que creo que no lo voy a leer :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. pues yo me lei los dos y le encantaron jaja me parecio mejor el segundo

    ResponderEliminar
  8. A mi me lo regalaron para mi cumpleaños, y me pasó lo mismo que a ti. No pude con el, y no lo entendía, porque por el argumento de la historia y la trama, me tendría que haber gustado, pero no pude con el, por mucho que lo intentara. Al final lo acabé donando a la biblioteca.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.