ÚLTIMAS RESEÑAS:

24 noviembre 2012

Reseña: Ángel - L.A. Weatherly

Título: Ángel
Título original: Angel
Saga: Ángel #1 (de 3)
Autor/a: L.A. Weatherly
Traductor/a: Carlos Muñoz Miralles
Editorial: Edhasa (sello Marlow)
ISBN: 9788492472383
Nº páginas: 442
Precio: 16,90€
Libro enseñado en: IMM Vlog 44
Sinopsis:
La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la más popular del instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla. Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión.

Trilogía Ángel:
#1. Ángel
#2. El fuego del ángel [a la venta 3/12/12]
#3. Angel fever [sin más datos]

SIN SPOILERS
        Sentía mucha curiosidad sobre esta historia de ángeles. No es la primera vez que leo sobre este tema, pero es cierto que la autora le da un toque muy diferente. Nunca me habría imaginado que los ángeles pudieran ser igual de malvados que los demonios -seres que en este libro no aparecen, otra cosa que me ha gustado, pues en otros libros sin la existencia de unos, no hay de los otros-. Los ángeles se convierten en nuestro mayor enemigo, y alguien tiene que pararles los pies para poder salvar a la humanidad. No solo pueden matarnos, sino que son los causantes de las enfermedades más mortales, como por ejemplo, el cáncer. Una idea realmente interesante y original.


        Como veis, la idea principal me ha gustado mucho, y la primera mitad de la novela me ha parecido amena y entretenida. Pero a partir de ese momento me pareció que se volvía muy monótona, con escasez de acción y con escenas que me parecieron algo repetitivas: nos escondemos, nos encuentran, corremos, nos volvemos a esconder, nos vuelven a encontrar... y vuelta a empezar. Es cierto que no he llegado a aburrirme leyendo el libro, pero solamente suceden cosas interesantes al principio y al final de la novela, que es también donde se concentra la poca acción que hay. Y cuando llego al final, me ha parecido de lo más atropellado y precipitado, pues cuando todo se pone interesante, se resuelve de la forma más fácil. Eso sí, me ha dejado con ganas de continuar con la trilogía. También hay que añadir que me ha parecido un libro demasiado introductorio, pues en mi opinión, se cuenta poco sobre lo que realmente interesa -al menos a mí-: los ángeles. Es cierto que es el tema sobre el que gira toda la historia, pero en el que no se profundiza demasiado. Habrá que esperar a los siguientes libros para saber más sobre estos seres.   


        Los personajes principales son los que acaparan todo el protagonismo, pues son los únicos que aparecen en la mayor parte de la novela. Por ello, están completamente bien definidos y no son nada planos. Willow me ha gustado desde el principio, pues es una chica que no encaja -a pesar de ser guapa y rubia-, a la que se le da bien arreglar coches y la que tiene un extraño don. Alex es un cazador de ángeles que ha aprendido a vivir solo durante mucho tiempo y al que los recuerdos le están destrozando. He conseguido contactar muy bien con ambos y me han parecido unos buenos narradores de la historia. Su relación no me ha parecido nada forzada -aunque sí previsible-: se forja poco a poco, tiene sus altibajos y su amor-odio; muy bien llevado todo. Eso sí, cuando se "consolida" el romance, me ha parecido demasiado edulcorada y empalagosa, con muchos besos y "te quiero" en la misma página, pero a la vez tierna. El ritmo es irregular, pues la acción se divide en dosis pequeñas y se concentra en los extremos. Como ya he mencionado, es novedosa la idea de que los ángeles no sean tan buenos como imaginamos, pero también es original la forma en la que se manifiestan -lo entenderéis cuando lo leáis-. 

        Ángel cuenta con una idea angelical muy original, con unos buenos protagonistas, pero con un ritmo que peca de algo lento. Una novela que en parte me ha decepcionado y por otro lado me ha sorprendido. Para mi gusto, debería contener más acción y la autora debería haber enrevesado más la trama, así hubiera tenido más jugo la historia. La relación amorosa espero que contenga menos azúcar la próxima vez, pues empezó muy bien, pero creo que se le fue un poco de las manos. Espero mucho más de la siguiente entrega, pues promete desvelar más información sobre los ángeles y tener más movimiento. Una novela en la que inesperadamente, los ángeles muestran su lado más oscuro


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

                       
 Agradecimientos a Edhasa

26 comentarios:

  1. Pues me parece una idea muy original -bueno original, original, original, no tanto xD- pero sí interesante, espero poder leerme el libro :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me parece curiosa la idea, aunque ya la he visto plasmada en una saga que está en inglés, donde los buenos son los caídos xDDD Cuando lo leí me gustó mucho esa idea :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. La portada es muy chula :) aunque la historia es de ángeles y tiene esa parte diferente pues seguro que le doy una oportunidad, me ha gustado mucho tu reseña, besicos Esme ^^

    ResponderEliminar
  4. No me gustan mucho los finales precipitados... :/ y no sabía que en este libro no había demonios! xDD Me llamaba un poco la atención cuando salió pero ahora que ha pasado un tiempo... creo que no me gustaría mucho :/

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no lo conocía, y no me llama mucho (ando un poco saturada de ángeles...) Además tu reseña tampoco anima mucho a leerlo, así que uno menos ^^

    ResponderEliminar
  6. No me acabo de decidir con este libro, me llama a ratos...

    No sé qué haré al final!! bss ^_^

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama la atención desde hace tiempo pero todavía no me acabo de decidir...
    Ya veré, si surge: surge jaja
    Un abrazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña guapa!
    Leí esta novela en cuanto salió publicada y me enamoré completamente de todo de ella. Me sorprendió y me encantó.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  9. le tengo pendiente de coger en la biblioteca pero por ahora no le tengo demasiadas esperanzas.Un beso. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Ohh,ayer le estuve echando un vistazo y ahora veo la reseña.. ¿será que debo de comprarlo? porque la portada ya de por si,es preciosa..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. De momento no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea, aunque no descarto leerlo en un futuro :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. A mi es que no me llama mucho, quede aburrida de anggeles asi que no creo que lo lea xD

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención el libro pero ya voy preparada n.n
    La verdad es que a mí me gustaba más la portada original n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy haciendo una estadística más personal propia y pasándome por los blogs, e intentando saber qué mejorar o qué quitar o poner en mi blog y quería tu opinión, ¿a ti te gusta mi blog? me refiero al de Libros con alma, los otros los tengo algo abandonadillos...

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. A mí nunca me ha llamado mucho, y di dices eso de que la segunda mitad no es muy entretenida, dudo que lo lea.
    ¡Gracias por la reseña! Besis :3

    ResponderEliminar
  16. yo este libro lo conocia desde hace tiempo pero no termina de llamarme, y ahora que dices que se vuelve algo pesado en la segunda mitad... Creo que no voy a terminar animándome.

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  17. Aunque le tengo ganas, poco a poco he ido perdiendo interés por leerlo... y encima si dices que se hace algo pesadito hacia la segunda parte.. no sé, quizá se lo robe a alguien.. muajaja.. xD jaja gracias por tu reseña guapi ^^

    ResponderEliminar
  18. Ángeles *-* Quizás cae, tengo ganas de leer cosas sobre ángeles... pero eso de que se haga un poco pesado no me gusta mucho... y tampoco eso de que la relación se le escape de las manos a la autora D:

    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Con mi hambre de ángeles, me lo leería sin dudarlo, aunque no sea el libro del año y tenga un amorcillo empalagoso ;o) ¿No hay demonios? Qué lástima, pero bueno, si los ángeles son tan malotes como ellos...
    Gracias por la reseña, guapa.
    Besotes con alas.

    ResponderEliminar
  20. Le tengo ganas, no me gusta eso de que al final se resuelva todo de la forma más fácil pero por el tema de los ángeles es un libro que me llama mucho.

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta, aunque si la segunda mitad flojea luego uno se queda con un regustillo a decepción, prefiero que sea al revés, que se intensifique la acción y la intriga en la segunda mitad.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Quiero decirle a este Blog que....le otorgo un ¡Liebster Award!, para recibir el PREMIO dejo aquí el link:
    http://elmundodeyessi.blogspot.mx/search/label/LIEBSTER%20AWARD
    Ahí recibirás mi premio.
    Le agradecería a este estupendo blog me notificaras si recibió mi galardón, para una vez colocar el link de este blog en el mío y que ocupe mi DECIMO PRIMERO (11) nominado, también una vez que me notifique te pase una imagen especial de mi galardón y ;) ya nos ponemos de acuerdo ¿ok?
    Un enorme abrazo, gracias.
    En espera...
    YEZZI_
    Que estés bien :D

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo he leído este libro hace un tiempo y me gusto mucho^^ Tengo ganas de leer la segunda parte :)
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    yo ya he leído el primer libro; tu no tienes el segundo?
    es que lo he buscado, pero no lo he podido encontrar.
    si lo tienes me lo puedes enviar a mi correo por favor :)
    es v.riveramilla@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, es que por el momento no me animo a continuar con la trilogía. Creo que por el momento tengo lecturas que me interesan más ;D

      Eliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.