ÚLTIMAS RESEÑAS:

11 noviembre 2012

Reseña conjunta: Divergente & Insurgente - Veronica Roth

Título: Divergente
Título original: Divergent
Saga: Divergente #1 (de 3)
Autor/a: Veronica Roth
Traductor/a: Pilar Ramírez Tello
Editorial: Molino
ISBN: 9788427201187
Nº páginas: 462
Precio: 19,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 42
Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.



Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Saga: Divergente #2 (de 3)
Autor/a: Veronica Roth
Traductor/a: Pilar Ramírez Tello
Editorial: Molino
ISBN: 9788427203181
Nº páginas: 462
Precio: 18,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 48
Sinopsis:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Trilogía Divergente:
#1. Divergente
#2. Insurgente
#3. Sin título

SIN SPOILERS
        Esta es una de las pocas reseñas conjuntas que he hecho. Pero es que después de terminar el primer libro, no pude evitar empezar con el segundo. Así que se me han juntado las dos reseñas pendientes, y como me han gustado ambos muchísimo -aunque uno un poco más que otro-, he decidido hablaros de los dos libros a la vez y recomendaros esta saga que simplemente me está fascinando. Empiezo hablando del primero, DIVERGENTE, que se merece con creces las cinco mariposas de la puntuación. Es una novela que está repleta de acción, personajes inolvidables y escenarios perfectamente construidos.

        En serio, hacía mucho tiempo que no leía algo que me atrapara tanto y me dejase constantemente con el corazón en un puño, con tantas emociones y sentimientos que me ha transmitido. Hay tanta acción y ocurren tantas cosas inesperadas, que no paraba de preguntarme: "¿y ahora qué van a hacer? Es imposible que salgan de esta", y no podía parar de leer. Pero después siempre me dejaba con la boca abierta. A la autora no le tiembla el pulso a la hora de matar personajes. Aunque son muchos los nos presentan, todos son fácilmente reconocibles y están por igual perfectamente construidos. La protagonista tiene una evolución notable hasta acabar siendo luchadora, fuerte, decidida y con carácter. Me ha encantado ir de la mano junto a ella por esta trepidante aventura, en la que en ocasiones te llevas alguna que otra sorpresa totalmente inesperada. El romance es perfectamente creíble y estaba deseando que llegara durante toda la lectura, pues se forja poco a poco y nos ofrece la dosis necesaria, prevaleciendo otras cosas más importantes sobre la historia de amor. 

        He leído en varias ocasiones comparaciones de estos libros con Los juegos del hambre, y os afirmo que es un claro rival. Desde esa distopía que leí ya hace unos años, he leído muchas más y ninguna me había gustado tanto. La idea de la autora me ha parecido sumamente original: la sociedad está dividida en cinco facciones y cada una de ellas está poblada por personas que encajan perfectamente con esa forma de vida. Aunque estén separadas, entre ellas se proporcionan y suministran de lo que carecen y no producen. Creo que lo único a lo que no he encontrado sentido -o quizá sea que no se ha llegado a explicar en el libro- es por qué la facción de Osadía existe, pues no parece que haya nada que los amenace para que sea necesaria. Sobre todo si viven divididos en facciones precisamente para evitar eso, para que todo tenga un equilibrio. Pero ya os digo que esto es una nimiedad que no hace que el libro no me haya parecido perfecto en todos los sentidos. Y bueno, el final hizo que fuera corriendo a la estantería a sacar el segundo libro, que es del que os voy a hablar un poco a continuación.   
        INSURGENTE retoma la historia en el mismo punto en el que se quedó el primero libro. La verdad es que me alegro de haberlo leído justo después de haber terminado el otro, pues no aparece ningún pequeño resumen ni se recuerdan algunas cosas de suma importancia del libro anterior. Por lo que puede que si hubiera pasado un tiempo, hubiera estado un poco perdida al principio. Igualmente, me ha encantado reencontrarme con todos esos personajes que me enamoraron en el primer libro, descubrir muchos secretos sobre esta sociedad no tan perfecta y darme cuenta de que no todo el mundo es quien realmente aparenta ser. El romance da un paso más, pero la relación sigue teniendo su chispa y sus altibajos, como pasa en la vida real. Y aunque toma un poco más de protagonismo, la trama se centra en otras cuestiones más vitales para nuestros protagonistas.  

        Este segundo libro sigue en la misma línea del anterior: muertes y giros inesperados, sorpresas a montones, acción en cada página, lo que no deja que respires tranquilo en ningún momento... No os puedo contar mucho más de este libro, ya que no quiero desvelaros nada importante. Tenía miedo de que me decepcionara y no me gustara tanto como el primero, pero os aseguro que lo he disfrutado igual. No puedo decir que me haya gustado más, incluso debo admitir que me ha gustado un poco menos -pero solo un poco ;)-, y todavía no sé muy bien la razón. Quizá es porque en el anterior todo lo de las facciones y demás era una novedad, y en éste ya conocía bien la sociedad que Roth crea. Pero igualmente, he terminado disfrutando muchísimo de él. Se merece indudablemente otro cinco sobre cinco. La verdad es que esperaba mucho sobre estos libros, y han superado mis altas expectativas con creces.
        Divergente & Insurgente son unas novelas imprescindibles para cualquier amante de la acción, los mundos distópicos y de los libros que te enganchan para no soltarte. De lo mejor que he leído este año. No me he encontrado con ningún tópico de la literatura juvenil tal como los triángulos amorosos, amor a primera vista, pasillos de instituto, protagonistas masculinos sobreprotectores... ¡Olvidaos de ello! Estos libros cuentan una historia más original que todo eso, con escenas verdaderamente crudas, sangrientas y angustiosas, con unos personajes que no parecen adolescentes de los maduros que son, y tiene un romance nada pasteloso. El final de este segundo libro me dejó con la mandíbula desencajada. ¡Quiero y necesito el tercero YA! Una trilogía que no deberíais perderos.
  
Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

                           

39 comentarios:

  1. Yo por ahora sólo he leído "Divergente" y me ha enamorado completamente *-* Hacía muchísimo tiempo que un libro no me enganchaba de esa manera :33

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído Divergente y me encantó. Estoy deseando leerme la segunda parte!
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerme el primero porque creo que me va a gustar muchísimo *__*
    Gracias por tu reseña!!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estos libros me llaman la atención bastante y los tengo pendientes de leer.Pero despues de tu reseña creo que no tardare mucho en hacerlo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola holita!
    Yo leí los dos y me encantaron, la verdad es que hacia tiempo que una lectura no me capturaba así y Divergente lo consiguió.
    Como a ti, Insurgente me gustó menos. Creo que es porque tenía su encanto la iniciación y esas cosas del primero, pero me gustó bastante también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabía yo que te iban a gustar!!! :D Están geniales los dos, lo malo es tener que esperar un año para leer el siguiente ... :(

    ResponderEliminar
  7. Qué gran saga *.* Eso sí, de aquí a que salga el tercero me tendré que releer la saga otra vez porque uff no me acordaré de nada T^T
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto :D Un besazo ^·^

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo no he leído ninguno de ellos y desde hace bastante los tengo en mi lista de deseos... Más aún leyendo tu positiva reseña, ¡Haber si me hago con ellos!

    Gracias por la reseña... :)

    ResponderEliminar
  10. Me están entrando unas ganas enormes de ir esta semana a la librería y comprarlos... Llevaba tiempo leyendo muy buenas críticas de estos libros y puesto que parece una distopía interesante y cargada de acción, tenía muchas ganas de leerlos. Los juegos del hambre me gustaron, sí, pero no me apasionaron, así que a ver si esta saga consigue atraparme más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Divergente va a ser mi próxima lectura y espero que me guste tanto como a ti:) Cada vez le tengo más ganas! Gracias por la reseña guapa!
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  12. Uffff que ganas le tengo a estos libros y después de leer tu reseña mucho más, así que a ver si me hago con ellos :D

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Todavía no los he leído, pero si antes les tenía ganas, ahora muchísimas más. ¡No puedo esperar a conseguirlos!
    Gracias por ésta fantástica reseña guapi :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Holaa^^
    No es la primera reseña positiva que leo de ellos, ya me los tenía apuntados jejeje :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  15. Aiss, Divergente <3 me enamoró, me lo leí el 31 de diciembre del año pasado y para mí, fue uno de los mejores libros leídos del año pasado, y ahora estoy deseando leer insurgente, y más, después de tu reseña, tengo muchas ganas de ver como continúa, lo malo, la espera hasta el tercero =( jaja un saludito guapa

    ResponderEliminar
  16. He leído el primero y opino igual, me encantó por su acción, sus personajes, la parte de amor...me gustó por todo, es mi distopía favorita. Y Insurgente estoy ansiosa por leerlo.

    ResponderEliminar
  17. No los he leído aunque desde que se de ellos tengo muchas ganas y después de tu reseña aun mas ^^
    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  18. Buee.. pues parece bueno si.. otra saga que tengo que plantearme seriamente en empezar ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me gustaria leer Divergente pero en mi pais está bastante caro y no se si comprarlo xD

    ResponderEliminar
  20. Esta es una de las sagas que tengo pendiente... Además parece que está dejando buen sabor de boca... A ver si pronto me pongo con ella...

    Besitos Esme

    ResponderEliminar
  21. Que buena reseña. Tengo muchisimas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchísimas ganas de esta saga *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  23. Yo me empecé divergente y me lo descargué para el ebook, pero no era la versión oficial. a ver, que narices es un rodete? así que me abstengo de leerlo si no es en una versión original, porque de verdad que lo pasaba mal al leerlo xD
    Un beso y gracias por la reseña, estoy deseando leerlo n_n

    ResponderEliminar
  24. Me lei el primero y me encanto, asi que espero leer pronto el segundo que tengo ya esperando en mi estanteria.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. Divergente me encantó así que espero leer Insurgente dentro de poco.
    Gracias por las reseñas:D

    ResponderEliminar
  26. Esta semana justamente leí Divergente y debo decir que me ha encantado, actualmente estoy leyendo Insurgente y está muy bien :)
    Gracias por la reseña.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  27. Tengo el primero en la estantería así que a ver cuando le hinco el diente porque la verdad que pinta genial :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  28. Me lei el primero hace unas semanas y recientemente he comprado el segundo para devorarlo igual que el primero. Espero que a mi tampoco me decepcione¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Muchas Felicidades por que no es facil mantener el habito de la lectura al 100%, yo ya tenia 3 años sin leer un libro voluntaria mente.
    Afortunadamente me puse como objetivo retomar mi habito de lectura.
    Estoy empezando a leer la biografia de Steve Jobs.
    En cuanto lo acabe te comento que tal me parecio.

    ResponderEliminar
  30. Si que tienen buenísima pinta, espero que pronto llegue a mi país y no dudaré en hacerme con ellos auqnue eso de las divisiones se parecen a los juegos del hambre pero seguro es muy diferente, gracias por la reseña, besicos Esme ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola wapa, yo por ahora solo he leído Divergente, y deseando estoy de tener Insurgente ya entre manos ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchhiiisimas ganas de leer estos libros! ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Esta entrada es de hace mucho lo see jejeje pero por si acaso no lo saben, el tercer y ultimo libro se llamara Allegiant es decir lealtad :)

    ResponderEliminar
  34. Leí los primeros capítulos de Divergente y me quedé con ganas de más. No pude terminarlo por que no paraban de avasallarme con más libros y tenía muchos pendientes. Ahora que todo se ha calmado, espero poder coger Divergente e Insurgente de la estantería y leérmelos. Por cierto, ¿la portada del tercer libro no te parece preciosa?

    ¡¡Byeeeee!! ^^

    ResponderEliminar
  35. Bueno divergente e insurgente me han encantado, te mantienen atenta todo el rato, es como una montaña rusa!, aunque la encuentro que no está taaan bien escrita sobre todo el final de Insurgente... pero esos detalles se pasan por alto, ya que la autora es muy joven y la historia en "macro" es genial !!!

    ResponderEliminar
  36. A mi me encanta esta saga, pensaba que después de LJDH no habría nada mejor y Divergente me ha sorprendido muchísimo. Estoy deseando leer el tercer libro, a pesar de que o tenga atan buenas críticas. Merece muuuucho la pena!!!

    ResponderEliminar
  37. Me encantaría leer estos libros, tienen que estar bastante bien, aunque esperaré a que salgan en ediciones de bolsillo. Si podéis visitad mi blog, aunque está todavía empezando. http://literaturafantasticayotros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Mas vale tarde que nunca. No sabia porque pero no me animaba con estos libros, tenia la idea que iba a ser una historia mas infantil... Que equivocada estaba! Me estan encantando, en dos semanas ya me he leido los dos primeros y con el final del segundo me he quedado con la boca abierta. Ya tengo Leal preparado jejeje
    Gracias por las reseñas!
    Y enhorabuena por el blog, lo sigo a diario.
    Un saludo Esmeralda!

    ResponderEliminar
  39. Me he leído Divergente y estoy con Insurgente, por el final casi. Me encanta esta saga, es de las pocas que te hace pensar todo el tiempo, incluso cuando no la estás leyendo. Es: 'Entiendo a Tobias, pero... por otro lado.... si en el fondo la adora por eso.... aunque todo sería más fácil si...' De verdad que sufro con cada discusión y con cada mentira, porque ¡los dos tienen razón! A mí también me ha gustado más el primero, aunque no logro distinguir el por qué... Tal vez sea porque antes era más sencillo todo y es mucho más cómodo leer una simple competición que no supone ningún quebradero de cabeza que ver cómo transcurre una guerra y los personajes no hacen más que sufrir. Sin embargo, así es la vida :)
    Un saludo.
    PD: creo que el hecho de la inmunidad a las simulaciones es una metáfora, en realidad significa que la gente con la mentalidad abierta a otras realidades no tiene límites y es libre, no se puede controlar.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.