ÚLTIMAS RESEÑAS:

30 diciembre 2012

Reseña: Siempre - Maggie Stiefvater

Título: Siempre
Título original: Forever
Saga: Los lobos de Mercy Falls #3 (de 3)
Autor/a: Maggie Stiefvater
Traductor/a: Diego de los Santos
Editorial: SM
ISBN: 9788467551259
Nº páginas: 492
Precio: 15,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 39
Sinopsis:
Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida... o muerte. Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra <<accidente>>. Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es <<exterminio>>. El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.

Trilogía Los lobos de Mercy Falls:
#1. Temblor [RESEÑA]
#2. Rastro [RESEÑA]
#3. Siempre

SIN SPOILERS
        Llegó la hora de despedirse de esta trilogía y con ella de Sam, Grace, Cole, Isabel, y de todos los lobos de Mercy Falls. He retrasado la lectura de este último libro porque le tenía ganas y a la vez miedo, pues si bien el primer libro, Temblor, me pareció una delicia, el segundo, Rastro, fue una gran decepción para mí. Creo que en ese libro intermedio de la trilogía se perdió toda la magia en la relación entre los protagonistas, Sam y Grace. Pero por otro lado, me gustó mucho conocer a Cole e Isabel, unos coprotagonistas que también se han ganado mi cariño, y lo han seguido haciendo en este tercer tomo. Me alegra haber notado que la chispa que apagó la llama de la preciosa historia de amor entre Sam y Grace, se ha reavivado con intensidad.


        El romance te deja un poco como con la miel en los labios, porque todo es sentimientos a flor de piel, pero no se demuestran a base de mil besos, caricias, palabras de cariño... sino que con una sola mirada y un pensamiento sobreentendido, la pareja sabe lo que siente el uno por el otro. Es un amor puro, sincero y nada típico. Me alegré mucho de reencontrarme con los Sam y Grace que conocí en el primer libro. En éste vuelven a ser los mismos, es decir, que en el libro anterior noté un gran cambio en ellos que se disipa totalmente en este tomo. La otra pareja que eclipsó a la anterior, vuelve a ser igual de especial. Cole, que de nuevo vuelve con su particular personalidad, que me ha hecho reír, y es el que le pone, junto a Isabel, ese toque "picante" y desenfadado a la novela, pues si fuera por la pareja anterior, todo sería demasiado dulce, perfecto y bonito. Cole se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. E Isabel demuestra además que tiene un gran corazón detrás de su coraza y su exterior perfecto y artificial. Creo que los personajes y sus sentimientos son el pilar principal de esta trilogía.   


        Siempre he resaltado que éstas son novelas que carecen de acción, pero me ha sorprendido que en ésta última, hacia el final de la novela, esto cambie. Sí, durante el resto del libro es todo más monótono, pero no aburre en ningún momento gracias a la impecable forma de narrar de Maggie Stiefvater. Sigue siendo una delicia leer sus palabras. Como he dicho en varias ocasiones, no hace falta que tenga una trama trepidante para que te enganche a sus páginas y para que no te duermas leyéndolo. Es algo que ocurre con muy pocos libros. Aunque ha cumplido todas mis expectativas, pues éstas eran pocas, tampoco ha logrado ser tan especial como lo fue el primer libro. Cuando acabé la última página, noté que me hubiera gustado conocer cómo continúan la vida nuestros protagonistas, pues después de tantas páginas, unas pocas más con un desarrollo del "después", no habría quedado nada mal. Aun así, pienso que es un buen final de trilogía. Creo que la autora ha hecho un gran trabajo incluyendo novedades de su propia cosecha, dentro de la sobreexplotada licantropía en libros juveniles. 

       Siempre es un buen cierre de trilogía que está cargado de emociones, sentimientos y amor verdadero, y de la que me ha dado bastante pena despedirme. Una trilogía con algunos altibajos entre sus libros -Temblor me pareció perfecto y dejó el listón muy alto para dar paso a Rastro, que no llegó a su altura, y Siempre se queda en medio de los anteriores-, pero que sin duda merece (y mucho) la pena leer y disfrutar, sobre todo de la delicada y maravillosa pluma de la autora. Sabe perfilar perfectamente a cada una de las cuatro voces narradoras que cuentan la historia, diferenciándose entre sí notablemente y haciendo que le cojas cariño a cada uno de ellos. Estoy deseando leer más libros de esta gran escritora


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

           
 Agradecimientos a SM

27 comentarios:

  1. Coincido contigo al completo. Rastro fue el pequeño bache de la trilogía, pero Siempre consigue volver a encarrilarla, aunque a mí la acción del final se me hizo muy repentina y corta.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que todavía no lo he leído? Es para matarme xD
    Puedo cogerlo de la biblioteca cuando quiera, así que no tengo prisa, el único problema es que necesito tiempo pues me gustaría leer los otros dos o por lo menos recordarlos bien antes de ponerme con el último jeje
    Me has dejado con ganas, ¿ehhhh? >.<

    Besitoooooooooooos

    ResponderEliminar
  3. A ver si me pongo con esta trilogía que tengo ganas desde hace tiempo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Yo la tengo al completo,el 3· esta aun sin leer.
    Pero como los dos anteriores no estan reseñado para el blog,pues me los quiero volver a leer...

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, para mi Temblor debió empezar y acabar aunque Rastro y Siempre también soy geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustó casi nada el primer libro :( muy poca acción pero como tengo los otros les daré una oportunidad, buenísima reseña guapi ,besicos.

    ResponderEliminar
  7. Me resultó sencillamente maravilloso. Adoro la trilogía y el final me encantó ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí Rastro me gustó tan poco que ni siquiera lo terminé... a escasas 50 páginas del final. Lo compré en inglés porque tenía muchas ganas de leerlo, pero nada, pff :/ además, fui de esas a las que Temblor ni fu ni fa, con lo cual tampoco me puso muy triste xDDD algún día releeré Rastro y cogeré Siempre... algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me dio pena despedirme de esta trilogía.
    Fue un buen final, aunque me defraudó un poco el final que le dan a Cole y a Isabel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Quiero!
    Esta trilogía es la que más espero ver por aquí y nada que la veo :(

    ResponderEliminar
  11. El libro no está mal, pero me pareció el más flojo de la trilogía y ese final abierto no me gustó >.<

    Para mí, la historia debería haberse quedado en el primer volumen xD

    ResponderEliminar
  12. Sí que tiene una prosa impecable y hechiza, leí el primero y me faltan los otros dos. Coincido en que a veces falta un cierre en algunos libros sobre lo que sucede en el futuro. Gracias por la reseña, guapa.
    Feliz fin de año y besotes con champán.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! No he leído ninguno pero tampoco me llaman demasiado..
    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Por ti leí Temblor y la verdad es que me gusto mucho, no he seguido con los libros porque apenas hace unos meses llego Rastro a México y según esto en febrero llega siempre asi que quise esperarme y me da gusto que te gusto el final de la trilogía, espero leerlos pronto y que también me gusten, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Justo vamos por la mitad de Rastro. Temblor nos gustó mucho, y aunque Rastro tardó en engancharnos más, también nos está gustando. Nos gusta mucho el personaje de Cole *O* (Oui xD).
    Bueno, pues nos alegramos de que Siempre esté mejor que por el que vamos ^-^
    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Una de mis mejores lecturas del 2012, una delicia, me encantó. He de decir que es el que más me gustó de los tres, y opino lo mismo que tú con respecto a Rastro y coincido también casi por completo con esta reseña. Totalmente cierto lo de la pluma de Stiefvater, una delicia.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Cada vez que voy por estos libros a la librería *Duh jajajaja* están descontinuados, o está el 2 o 3, pero nunca el 1, me frustra :( Ya me haré con ellos para así poder opinar bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. es mi siguiente lectura espero que no me defraude

    ResponderEliminar
  19. Sin duda es una de mis sagas preferidas. Rastro me gustó más que a ti, lo vi muy intermedio pero es que la prosa de Maggie es una de las cosas más bonitas que he leído y arregla cualquier cosa. Si hay algo que no me terminó de convencer de Siempre es que el final quedó demasiado abierta, pero pese a ello jamás me cansaré de recomendar esta saga como una de mis favoritas. Es sencillamente maravillosa. Estoy esperando como loco a que publiquen The Scorpio Races en España, y espero que bien traducido, y por lo que me han dicho hay una editorial española que no debería tardar mucho en traerlo.

    ¡Un saludo y feliz año 2013!

    ResponderEliminar
  20. Estoy esperando a que llegue por acá y la verdad no espero mucho de el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me encantó esta trilogía y este libro es perfecto, sobre todo cuando vas llegando al final. Me encantó Sam y Grace pero en Siempre Cole fue el más especial de los personajes <3333
    Muy buena reseña :)
    Un besico!

    ResponderEliminar
  22. Hola wapa, pues a mí esta trilogía no me llama, no sé, los hombres lobos no me llaman... Pero me alegro que la hayas disfrutado, aunque el segundo bajara un poco el nivel.

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  23. Hola Esme, he visto tu top 20 en you tube, me ha encantado el vídeo y tus recomendaciones, tengo previsto leerme Cinder y después de verlo en tu vídeo tengo mas curiosidad!! Tienes un blog muy xulo y me ha encantado, así que me quedo por aquí!! Te invito a visitar mi blog!! Espero que te guste!! Saludos y besos!! Feliz Año Nuevo!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Muchas gracias por ver mis recomendaciones y por querer quedarte en mi blog :D

      Un saludo

      Eliminar
  24. Donde puedo conseguir este libro en Mexico?????


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todavía no está disponible en tu país. Puedes preguntar a la editorial SM.

      Eliminar
  25. QUE AAAAALGUIEN ME EXPLIQUE EL FINAAAAAL. todo quedó así como muy repentino. no sé que pasó, si Grace se quedó loba? si Cole y Isabel por fin terminan juntos? si Grace habló con sus padres? si Sam fue liberado de todos sus cargos, y lo dejaron de ver en el pueblo como "el asesino"? si Cole encontró la cura? ¿QUE PASÓ CUANDO COLE ATRAPÓ A BECK? ahí quedo el libro. no entendí.
    he llegado a pensar que el libro no me vino completo o no sé. (ya que lo leí por pdf)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.