ÚLTIMAS RESEÑAS:

19 febrero 2013

Reseña: Los días que nos separan - Laia Soler

Título: Los días que nos separan
Saga: -
Autor/a: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415750239
Nº páginas: 416
Precio: 17,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 53 
A LA VENTA EL 7 MARZO 2013
Sinopsis:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

SIN SPOILERS
        Empecé a leer esta novela prácticamente a ciegas, pues hasta que no llegó por primera vez a mis manos desconocía hasta su título y autor, por lo que tampoco sabía de qué trataba. Esto hizo que su interior fuera una completa sorpresa, y debo decir que muy grata. Esto fue cuando todos desconocían que ésta era la obra ganadora del Premio Literario 2012 La Caixa/Plataforma, hace ya unas cuantas semanas. Una vez leí la versión sin corregir, comprendí por qué esta novela había destacado entre tantas otras que se presentaron al certamen. Sin duda se merece este reconocimiento y que todos disfruten de su lectura. Después de terminarla es cuando supe quien era su autora. Ni más ni menos que nuestra compañera bloguera Selene, del blog Alas de papel, y entonces me sorprendí todavía más. Tiene una pluma que no tiene nada que envidiar a escritores con más experiencia, y cuenta una historia muy especial que no dejará indiferente a nadie.


        Tal y como representa la imagen que he diseñado abajo -sí, es un poco cutre, pero no encontraba ninguna que expresara el tema principal del libro-, la historia ocurre en la actualidad, pero al mismo tiempo, a través de los sueños de la protagonista nos trasladamos a 1914, donde una chica igualita que ella vive en su misma ciudad pero en una época completamente diferente. Los capítulos alternan la actualidad con los sueños de un siglo atrás. Cada vez que finaliza uno, te deja con ganas de saber más. Cambias de época, y vuelve a suceder lo mismo. Sin duda me han gustado mucho más los ambientados en 1914, pues aparte de que son más extensos, como le sucedía a la protagonista, no quería despertar y vivir esos sueños tan reales junto a su familia obrera, trabajando para la familia Altarriba y sobre todo por Víctor. ¡Ay, Víctor! Este chico enamora. Al principio puede llegar a caer realmente mal, como le sucede a la pobre Marina, pero al quitarse la máscara, es todo un amor. Se nota enormemente la evolución que sufre tanto el niño de papá como Marina, la protagonista. Marina deja de ser sumisa para enfrentarse a lo que sea. Es una chica que me ha encantado y es perfecta para desempeñar este papel protagonista.    

        Las primeras páginas me dieron mala espina porque nos presentan al chico demasiado rápido y esperaba un flechazo a primera vista. ¡Pero para nada! Todo tiene una explicación y no es un romance nada típico. La relación se vuelve muy tierna y con sus tira y afloja entre la pareja. Es una historia de amor preciosa, que te atrapa a sus páginas. De hecho, el mismo día que tocó mis manos por primera vez, lo empecé y lo terminé. No podía irme a dormir sin saber qué sucedería a continuación. A esto ayudó la prosa ágil y adictiva de la autora. Debo decir que un suceso del final consiguió sacarme hasta una lagrimita -y otra escena consiguió sacarme una carcajada-. En definitiva, la conclusión del libro es de lo más bonito. Lo único que eché en falta son las descripciones, pues aunque sabes bien en qué época te sitúas, el ambiente lo imagina casi completamente el lector a partir de unas cuantas explicaciones. Me hubiera gustado conocer más detalles. Te ubica bien en los diferentes escenarios, pero el cambio de siglo no es del todo notable si no llega a ser por los pensamientos, costumbres y forma de hablar de los personajes. Esto último sí que está muy bien conseguido y se nota la investigación y documentación que se llevó a cabo para escribir la novela. Me ha gustado mucho conocer la Barcelona de esa época. Quitando esto, es una historia perfecta. 

       Los días que nos separan es simplemente una novela preciosa. Una original historia de amor que traspasa las barreras del tiempo. Se trata de un cóctel de emociones y sentimientos concentrados en una sola novela. Nos presenta a unos personajes únicos a los que no puedes evitar coger cariño. El amor puede que sea algo predecible, pero es de lo más especial y no sucede de forma instantánea. Además, no es ni demasiado empalagoso ni típico. Es como bien digo, muy especial. Desde aquí le doy mi más sincera enhorabuena a Laia Soler por crear esta maravillosa novela y también le doy las gracias por haberme hecho disfrutar y sentir tanto con ella. Me ha parecido una historia de lo más original y única. Por mi parte solamente me queda recomendaros esta lectura. Estoy segura de que os enamorará tanto como a mí


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

       
 Agradecimientos a Plataforma Neo

38 comentarios:

  1. Si desde que me enteré de que saldría tenía la intención de comprarlo, es que con cada reseña que leo (ya van un par de ellas) me convenzo más y más!! No soy el mayor fan de historias de amor, pero de vez en cuando me apetece alguna bonita pero no empalagosa, y esta promete ser la más adecuada!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta la verdad, que ganas de que salga =)

    Me alegro mucho que ganara Laia el precio ^^

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Últimamente blog en el que entraba, blog en el que hablaban de esta novela. No había leído ninguna reseña hasta el momento y te aseguro que me has convencido para que lea esta novela. ¿Una historia entre dos tiempos, personajes especiales y un amor que no es predecible? Tengo que leerla, eso está claro *-*. Además, está claro que si ha ganado el Premio Literario 2012 La Caixa/Plataforma será por algo, digo yo ;).

    ¡Un beso, Esme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya animado a leerlo ;) El amor he mencionado que puede que sea algo predecible, pero no es a primera vista y es muy especial.

      Un besote.

      Eliminar
  4. Te ha quedado una reseña precioso, Esme, y además, muy especial. Espero poder leer este libro, ya no solo porque lo haya escrito Selene, que también, sino porque tiene un argumento que me atrae muchísimo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Natalia! Es que el libro es especial ;) Espero que te encante como a mí.

      Besos

      Eliminar
  5. Ains, ¡qué ganas de leerlo! El día 7 voy a por él a la librería ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que pinta muy muy bien
    tengo ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Se ve bastante bien la verdad ;)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Las portadas son preciosas (tanto en castellano, como en catalán). Me llama mucho la novela, la verdad, y eso de que el amor no sea típico, ni rápido, me gusta ^^
    ¡Esperaremos a que salga a la venta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Que ganitas de leerlo, y más después de tu reseña :D Me has convencido jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de hacerme con esta novela y de leérmela. Sólo leo maravillas de ella!

    Me alegro de que te hiciera sentir tantísimo, espero que me encante también a mí :P

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Jo tengo muchas ganas de leerla =) A ver qué tal.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reseña (oye, bien cuca que es la imagen *O* Hasta el detalle de los marcos según la época). Eso del cóctel de emociones me ha dado mucha más curiosidad, porque la verdad, el tema me atrae un montón, independientemente de que su autora sea la fantástica Selene. Tengo muchas ganas de leerlo.

    ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaaa ^^
    Me ha gustado mucho tu reseña. Ya le tenía muchas ganas al libro por ser el ganador del concurso La caixa/Plataforma, pero después de esta reseña estoy más convencida, lo de que el amor no sea a primera vista gana puntos XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. La portada me encanta y la sinopsis me atrae mucho. Pero no hebaía leído ninguna reseña hasta ahora así que no sabía si acabaría cayendo o no. Después de leer tu reseña tengo que decir que me interesa el libro, me gusta eso de que aunque al chico se le conozca desde el principio no sea un amor a primera vista. Además siento curiosidad por leer porque ese amor es tan "especial".
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Había visto la portada de este libro en varios blogs pero no me había llamado la atención así que ni me había interesado en saber de lo que iba, pero me has picado con tus tweets!! ASí que he decidido venir a ver que era este que tanto te había gustado y vaya, ¡sorpresa! Libro etiquetado ya como por leer. Gracias.
    ;)
    Esther.

    ResponderEliminar
  16. Si ya le tenía ganas de leer cuando me enteré de que había ganado, después de leer tu reseña seguro que lo leo en que salga, pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leer el libro. Desde que leí la sinopsis me enamoré de la historia.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchísimas ganas a este libro, creo que debe de ser una historia preciosa.
    Si ya le tenía ganas ahora tú has hecho que quiera leerlo aún más.
    Además que sea una bloguera la escritora me encanta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Se me está haciendo la boca agua con este libro.
    Tengo muchas muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo ya le tenía muchas ganas pero has logrado que quiera conocer a Victor y ver como no es la típica historia de amor. Y bueno los sueños me llaman mucho.. le tengo ganas. Muy buena reseña guapa. Gracias.

    un besin

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Desde que leí la sinopsis me llamó la atención ¡la portada es preciosa! *O*
    Y ahora después de tu maravillosa reseña aún le tengo más ganas ^^
    Qué ganas de que salga!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Me alegra que te gustase tanto, Esme! Gracias por esta fantástica reseña, me ha hecho mucha ilusión leerla ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la reseña. Ya tengo ganas de leer esta historia que es diferente a lo que se publica.

    ResponderEliminar
  24. Me han dado muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Jolines, tengo muchísimas ganas de leer este libro. La verdad que las historias de este tipo me gustan mucho, y además no sé porque, en cierto modo (pero muy poquito) me recuerda a Marina de Carlos Ruiz Zafon, sé que no tiene nada que ver, pero hablar de Barcelona, de principio del siglo XX... no sé, me recuerda un poco.
    Espero poder leerlo muy pronto porque tengo muchísimas ganas, yo también quiero saber como es Victor, a ver si me gusta tanto como a tí xD.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Wapii!!! Te ha quedado una reseña preciosa *___*, y se nota una barbaridad que lo has disfrutado. Si tenía ganas de leerlo desde que lo anunciaron ahora es que lo necesito YA. En cuanto llegue a las librerías de aquí (paciencia, que aquí tardan una semana más, como mínimo T__T) iré rauda y veloz a por él.

    ¡Un besote grande!

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchísimas ganas de leerlo :)
    Gracias x la reseña wapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Si ya le tenía ganas con tu reseña ahora le tengo más. Estoy ansiosa porque llegue el día 7. :)

    ResponderEliminar
  29. Si que tiene muy buena pinta ;) ya me dieron muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña Esme, besicos ^^

    ResponderEliminar
  30. No había visto el libro antes, pero me ha llamado la atención según hablas tan bien de él en tu reseña, a ver si lo encuentro por ahí y lo leo :)

    ResponderEliminar
  31. Leí la reseña el otro día y me llamo mucho la atención. Con tu reseña tengo muchas ganas de leerlo a ver que tal esta.
    Gracias por la reseña, Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. Muy buena puntuación, habrá que leerlo. O eso o la autora es tu amiga xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le he puesto buena puntuación es porque el libro me ha gustado mucho. Independientemente de si la autora fuera mi amiga o no, siempre diré en mis reseñas mi opinión más sincera. Sino, ¿para qué me sirve reseñar? En este caso concreto, la autora es una compañera bloguera con la que no había hablado hasta después de conocer que había sido premiada.

      Eliminar
  33. Deseando leerlo. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  34. Me gusta mucho tu blog :) Con respecto al libro, digamos que no lo leería ni aunque me lo regalaran. No es mi tipo de literatura y demasiado predecible.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.