ÚLTIMAS RESEÑAS:

16 marzo 2013

Reseña: Nunca digas nunca - Amy Lab

Título: Nunca digas nunca
Título original: Nunca digas nunca
Saga: -
Autor/a: Amy Lab
Traductor/a: -
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420412764
Nº páginas: 422
Precio: 15,50€
Libro enseñado en: IMM Vlog 46
Sinopsis:
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder. El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

SIN SPOILERS
        Me apetecía mucho leer algo sencillo, veraniego y romántico, y creo que hice una buena elección al escoger este libro. La verdad es que me enganchó más de lo que yo esperaba. Tanto, que se me hicieron las cinco de la mañana sin poder dejar de leer hasta terminarla. Y pocas veces me sucede eso con una novela. Además, no es que tenga una trama de lo más compleja e intrigante para que te mantenga atento y en tensión, pero tiene algo que me hacía que no pudiera parar de leer y lo he valorado mucho. He leído bastantes libros desarrollados en verano con un similar argumento: una chica esperaba pasar unas vacaciones de lo más aburridas alejada de sus amigos y de su ciudad, y al final le ocurren muchas cosas que hace que esto no termine siendo así. Pero me alegró encontrarme aparte de todo eso que suena tan típico, que la historia tuviera una pizca de misterio y que éste tuviera que resolverse durante la lectura. 


        Aparte de ese misterio del que hablo, algunos de los personajes también tienen un carácter algo enigmático. Hay algunos que esconden más de lo que parece y me he llevado unas cuantas sorpresas con ellos. Samuel, el medio primo de Jacq, nuestra protagonista, se muestra soso e introvertido -sobre todo con ella-. En ocasiones es más abierto y simpático, pero sin previo aviso, vuelve a no dirigirle la palabra. Ese halo misterioso me ha gustado mucho de él. Además, me ha parecido un chico muy maduro para su edad. Jacq creía al principio que me sacaría de mis casillas, pero luego ha resultado ser una chica diferente a lo que yo pensaba. Creía que al haber sufrido la pérdida de sus padres, iba a estar todo el rato deprimida, hundiéndose en su dolor y compadeciéndose de sí misma. Pero resulta que hace todo lo que puede para salir adelante, y para habituarse a su nueva y diferente vida. Su relación con Samuel me ha gustado mucho. Y después están dos amigos de Samuel que me han parecido muy peculiares y a los que también he cogido cariño: Marcos y Sandra. Son los mejores amigos que se pueda tener y me encanta lo bien que se llevan entre ellos a pesar de ser tan diferentes. Marcos tiene un gran carisma, es creído y confiado -sobre todo con las chicas-, y Sandra es más tímida y muy sencilla. Su amistad me ha parecido muy bonita y sincera. En definitiva, todos los personajes me han conseguido transmitir algo y están muy bien construidos.   


        Amy Lab es el seudónimo de dos escritoras españolas que han conseguido crear una historia a cuatro manos y dos mentes creativas distintas, sin notarse en absoluto. Han sabido unir sus ideas y distintas formas de escribir a la perfección. La lectura se me ha hecho de lo más entretenida y amena, aunque el principio es cierto que es un poco lento hasta que arranca de verdad la historia. En este libro no se nos cuenta una historia de amor, sino dos. Y aunque una tiene más protagonismo que la otra, ambas me han encantado. No me han parecido unos romances más del montón: esos en los que la chica se prenda enseguida del chico, se enamoran, y al rato ya están saliendo, sin más. Va más allá de eso. Además, las relaciones se forjan poco a poco, sin prisa pero sin pausa, y de una forma muy creíble. Si bien la parte romántica de la novela está muy bien, la parte del "gran misterio" no lo está tanto. Creo que se hace demasiado predecible para el lector y que muchas cosas estén ya cantadas por antelación. Creo que la sorpresa final tendría que haber estado mejor escondida para que la novela fuera redonda. Pero como no lo considero el tema principal de la historia, me quedo con lo bueno y con lo que he disfrutado leyéndola. Otro pero que tengo son algunos diálogos poco naturales y forzados. No sucede en muchas ocasiones, pero hay algunas conversaciones no muy creíbles. 

       Nunca digas nunca ha superado mis expectativas y ha conseguido que pase algo más que un buen rato entre sus páginas. Cuenta no una, sino dos historias de amor muy bonitas y un intento de misterio que se ha quedado algo flojo. Reconozco que no es una historia con una trama muy elaborada, con muchos frentes abiertos, y que dé muchas sorpresas. Pero solamente con su sencillez y buenos personajes, consigue conectar con el lector y le hace pasar un rato de lo más entretenido. Me ha parecido realista, muy veraniego y romántico. Me ha encantado la conexión que se forma tanto entre los dos primos, Samuel y Jacq, como la de la relación de amistad que mantienen desde hace tiempo Marcos y Sandra. Han sido personajes a los que he cogido bastante cariño. Se trata de un libro autoconclusivo, por lo que el final queda bastante cerrado a la vez que algo atropellado, por lo que me hubiera gustado saber un poco más. En conclusión, creo que será la delicia de muchos seguidores del romance juvenil. 


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

32 comentarios:

  1. Yo este le quería hace mucho tiempo y siempre que pensaba comprarmele encontraba otro y decía bueno para la próxima vez, pero tras leer tu reseña no me cabe duda de que sera una de mis lecturas dentro de poco.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! lo cierto es que este libro no me llama mucho pero con tu después de leer tu opinión quizá le daría una oportunidad en un futuro! =)

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto mucho el libro, pero le hubiera colocado unas paginas mal al final :/
    *Aiins ¿y esas hojitas verdes en las paginas? Me encantaron :P*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo he comentado, que ya que el ritmo de la novela no es que sea muy rápido, ya podría haber sido también el final un poco menos precipitado ;(
      ¿Qué hojitas verdes? Mi libro no tiene de eso. Solo unas pequeñitas grises :S

      Besos

      Eliminar
    2. Jajajaja yo las veo verdes, enserio xD

      Eliminar
    3. Jajaja Vale, entre esto y lo que comento en mis book tags, creo que definitivamente no sé distinguir colores xD

      Eliminar
    4. Jjajajaja Esme, no estas equivocada. Le pregunte a mi mamá (otra opinion) y me dijo que eran grises ... ¡Juro que las veo verdes! jajajja^^

      Eliminar
  4. Me llamó desde el primer momento este libro :) A ver si puedo leerlo pronto :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero parece bonito, y la portada me encanta!! :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Jacq debería enseñar a salir adelante a la protagonista del libro que acabo de subir porque vamos... xD Me alegra saber que no está deprimida todo el rato y es diferente.

    La verdad es que no me termina de llamar, no me digas por qué. O sea, me alegro que te guste y lo pones bastante bien pero no me termina de decir el libro: "Hola, Ylenia, léeme". Así que si tardo en pillarlo por banda... No me preocupará mucho. ^^"

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ese aspecto me sorprendió y lo agradecí mucho. Al principio da esa impresión, pero luego no se queda todo el día en casa llorando.
      *Va corriendo a cotillear de qué libro hablas* xD

      A mí me pasa a veces, que aunque lea una buena crítica, no me convence el libro igualmente y no me entran ganas de leerlo. No pasa nada ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Por lo que explicas parece muy bonito :)

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta mucho la romántica juvenil así que cuando llegue a mi país me haré con el, muy buena reseña Esme besicos :)

    ResponderEliminar
  9. En un principio no me llamaba nada el libro, pero he leído varias reseñas y cada vez le tengo más ganas :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. A mi la verdad es que me gustó también mucho :)
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Creo que lleva en mi wishlist desde que salio, voy ver si lo acabo leyendo ^^

    ResponderEliminar
  12. esme, tienes un premio en mi blog :) http://behappytobesmart.blogspot.com.es/2013/03/tag-20-preguntas-literarias.html

    ResponderEliminar
  13. Como a tí, en este libro la parte de romance me gusto, creo que las relaciones que plantean son de lo más creibles, pero flojean en la trama de "misterio", no obstante a mi me han dejado con ganitas de más :)

    ResponderEliminar
  14. Opino más o menos igual. Es una historia sencilla pero que me gustó más de lo que esperaba. Y las historias de amor no es que me encantasen pero estuvieron bien por lo de que se forjan poco a poco.

    ResponderEliminar
  15. No me llama la atencion la verdad xD
    besote

    ResponderEliminar
  16. No me atrae nada pero es porque no suelo leer nada de romántica

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!

    Lo leí hace tiempo este libro, y me gusto bastante la verdad ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola, no me termina de llamar.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  19. No había oido de este libro, pero parece bastante bueno. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. A mi me ha gustado bastante. Yo leí la edición del Círculo de Lectores, que no es ni de lejos tan bonita como esta...
    Me encanta que tenga que haber cierta evolución en el romance, no que sea tan rápido, que les cueste trabajo, vamos.
    Pd: yo quiero un Samuel para mí...<3

    ResponderEliminar
  21. He leido el libro y me ha encantado. Se lo aconsejo a gente joven, ya que a parte de hablar sobre amor, intenta que valoremos el valor de la amistad y que aunuqe estemos en situaciones difíciles hay que seguir adelante con tu vida.
    ¡OS LO ACONSEJO!

    ResponderEliminar
  22. Este libro es lo mejor ahhahaha me muero me encanta jaja es hermoso *-* soy principiante lectora y este es mi primer libro leído

    ResponderEliminar
  23. Este libro me encanto,reconozco que al principio es un poco lento y complejo pero me fasino luego esas hojiitas grises fueren hermosas para separar cada punto de vista.
    Me encanto y quede sorprendida por el final con lo de lucía.
    Pero me hubiera gustado más que hubiera unas hojas más al final me quede con ganas de ah que pasasra quería que pasará más entre el romance de jacq y samuel.

    Pero en verdad me encanto fue realmente hermoso,me emocionaba con cada cosa que pasaba.
    Se los recomiendo:)

    ResponderEliminar
  24. Hermoso libro en verdad.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.