ÚLTIMAS RESEÑAS:

18 abril 2013

Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

Título: Lola y el chico de al lado
Título original: Lola and the boy next door
Saga: Un beso en París #2 (de 3)
Autor/a: Stephanie Perkins
Traductor/a: Laura Ibáñez
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415750536
Nº páginas: 399
Precio: 17,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 55
Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Libros compañeros de Un beso en París:
Image and video hosting by TinyPic
#1. Un beso en París [RESEÑA]
#2. Lola y el chico de al lado
#3. Isla and the happily ever after [sept. 2013 en inglés]

SIN SPOILERS

Image and video hosting by TinyPic        Estaba deseando leer este libro, así que en cuanto llegó a mi casa, no pude evitar dejar la otra lectura que tenía a la mitad y ponerme con él. Por un lado, tenía algo de miedo porque tenía las expectativas muy altas después de las maravillas que había leído sobre Lola, y también veía imposible que fuera a superar a la historia de Anna. Lo leí en nada de tiempo, y eso que yo no quería que se acabara tan rápido, pero con Perkins ya me ocurrió lo mismo con su anterior libro, Un beso en París. Las palabras de esta escritora te atrapan de una forma que no te deja que pares de leer. Sin embargo, no quieres que se acabe nunca la historia que te cuenta e intentas saborear sus frases poco a poco para disfrutar completamente de la obra. Pero como ya digo, es un gran esfuerzo hacer esto, pues por un lado quieres saber cómo terminará todo y por otro no quieres que se acabe nunca. Todo un dilema, y toda una delicia la lectura de esta novela. Son dos libros que pasan a estar de cabeza entre mis favoritos. 


        Con Lola y el chico de al lado reafirmo mi idea de que un libro de Stephanie Perkins es una apuesta segura si quieres disfrutar, sentir y emocionarte como con ningún otro. Antes de nada, quiero dejar claro -para los que no lo sepan todavía- que este libro es un "compañero" de Un beso en París, no una continuación de la historia de Anna y Étienne. Estos dos aparecen en la historia, pero ya no son los protagonistas, sino personajes secundarios. Así que se puede leer independientemente de si te has leído el libro anterior o no. Aunque yo aconsejo hacerlo, y en orden además, para conocer por completo estas dos maravillosas historias. Vuelvo a repetir lo que escribí en la reseña del otro libro: el argumento no es original -chica con novio se enamora de su vecino- y aparecen varios elementos típicos de otras historias de amor. Pero la autora consigue hacer de su historia que sea especial y diferente a todas las demás con su maravillosa escritura, con los grandes personajes que perfila perfectamente y con los pequeños momentos y detalles que crea. Sin duda esto último es una de las cosas que más me gusta de ella: consigue hacer que una escena efímera, pasajera y sin ninguna importancia para cualquier otra novela, en su obra consiga que sea tierna y memorable. Es increíble lo que consigue transmitir esta mujer con el poder de la palabra.    


        Me encanta la delicada y exquisita forma que tiene de contar sus historias Stephanie Perkins. En cada página encuentras frases y diálogos inolvidablesEn esta ocasión tenemos como protagonistas a Lola y a Cricket. Geniales ambos. Es imposible no cogerles cariño, al igual que a muchos otros personajes secundarios, todos ellos, muy esenciales para la historia y están muy bien perfilados. Algo a destacar y que creo que debería estar más presente en los libros juveniles -y en todos los géneros en general- son los padres de Lola: son dos hombres y mantienen una relación homosexual maravillosa. Esperaba con muchas ganas reencontrarme con la pareja protagonista de Un beso en París, Anna y Étienne, pero no pensaba que harían su aparición estelar tan pronto -en la página 40 más o menos- y que fueran tan importantes en la historia. Fue una grata sorpresa. Los dos siguen formando un dúo muy peculiar. Me ha gustado mucho que la nueva pareja de este libro sea tan diferente a los que acabo de nombrar, pues hay veces que se peca de crear personajes similares a otros y esto, aparte de restar originalidad, incita a posibles comparaciones -que nunca son buenas-. En este caso no es así. Lola es única: cada día parece una nueva persona con sus pelucas y extravagantes atuendos, es distinta a los demás y no le importa lo que piensen de ella. Y Cricket es muy, pero que muy especial: atento, detallista, inteligente y encantador. Un amor de chico. 

        Lola y el chico de al lado cuenta una realista y deliciosa historia de amor protagonizada por una pareja de lo más especial e inolvidable. Si Un beso en París me encantó, este libro me ha requeteencantado. Si pensáis como yo que el primer libro era insuperable, estáis equivocados.  Stephanie consigue superarse aunque parezca imposible. No os he contado casi nada de la trama, pero es que no quiero revelar nada y además, el argumento es de lo más sencillo. Algo de lo que me he percatado es de lo trabajada que está la portada del libro, ya que hasta el mínimo detalle -desde la estrella dibujada en la mano del chico hasta los colores de las casas de San Francisco que se ven detrás- que aparece en ella son elementos esenciales de la novela. A pesar de tener un desenlace cerrado -como el libro anterior-, estoy deseando conocer la historia de Isla y Josh en el siguiente libro, y volver a quedar hechizada por las palabras de Perkins. Y por supuesto, quiero saber cómo se entrelazarán las vidas de nuestras adoradas parejas Anna y Étienne, y Lola y Cricket, con la de ellos.

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

36 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡¡Quiero leerlo!! Tengo muchísimas ganas ya que las reseñas que he leído son todas muy positivas.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo (si tu lo recomiendas debe de estar MUY bien), a si que, ya sabes, otro para mi Wishlist :D
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Las ganas que le tengo son increíbles. Pero creo que va a tener que esperar, por el dinero y eso jaja. Me alegro de que te haya vuelto a encantar (¿o debería decir requeteencatar?).
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Tengo ganas de leer este libro!! Por cierto, ¿la mujer de la foto es la autora o alguien que se parece a la protagonista? ¡Es que me encanta su pelo! >//<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la autora. Las imágenes que siempre pongo en ese lado de la reseña son de los autores.
      A mí me encanta su pelo y ella en general ❥

      Eliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a este libro, desde que leí Un beso en París tengo ganas de seguir leyendo a esta estupenda autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me sorprende como es que una historia secilla puede enamorar completamente (:
    Espero pronto leerlo... gracias por una reseña sin spoilers :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo verdaderamente increíble. Otra autora que también hace maravillas con sus palabras sobre una historia muy sencilla es Sarah Dessen.

      Mis reseñas no tienen nunca spoilers (y si lo tienen, no te preocupes que avisaré en rojo ^_^).

      Eliminar
  8. El otro día pude hacerme con él y tengo muchas ganas de leerlo! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas de leerlo! Me alegro saber que está a la altura del primero (o incluso mejor), justo me llegó esta semana así que no creo que tarde en leerlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es mi actual lectura y lo poco que llevo me está encantando, porque además ya han aparecido Anna y St. Clair, y es maravilloso.
    Creo que me va a gustar tanto o más que Un beso en París, pero lo descubriré muy prontito.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Wola guapi!!

    Tengo ganas de ponerme con estos libros, por lo que dices, a pesar de ser temas típicos, son amenos , entretenidos y la autora tiene un toque especial, asi que sería rara si no tuviera curiosidad jijij

    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Estoy con el más o menos llevo la mitad no esta mal, aunque el otro libro Un beso en París me gusto más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ay Esme, no me hagas estas cosas que tengo una montaña de pendientes que no necesita más compañeros D: Un beso en París fue genial así que Lola, por tu reseña, será muchísimo mejor ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. Tengo tantísimas ganas de leer algo de esta autora... Me alegro mucho de que te haya gustado tanto! Y muy monas las maripositas rojas ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rojas es que las reservo para libros que son 5 de 5, pero que aparte me han enamorado más de la cuenta xD Pocos libros tienen ese privilegio.

      Un beso

      Eliminar
  15. Un beso en paris no me atrae mucho la verdad, pero este no se por que me llama muchisimo! Pero creo que te hare caso y me leere los dos para disfrutar la historia al 100%.
    Me encanta tu blog y tus videos, soy adicta a tus IMMs!

    ResponderEliminar
  16. Me llama muchisimo este y Un beso en París pero de aqui a que llegue a latinoamerica sera un martir...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. NO se si llegue a mi pais xD pero bueno no esta de mas ver que tal

    ResponderEliminar
  18. Aishh ojalá lo tragian porque muero por leer ambos libros, gracias por la reseña Esme, besicos.

    ResponderEliminar
  19. A mi tambien me gusto mucho el libro, pero no tanto como Un beso es Paris :))

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que todavía no sé cual de los dos me ha gustado más. Es que son bastante diferentes entre sí, pero ambos me han enamorado por separado. Lo que sí quiero reflejar en la reseña es que si crees que lo habías leído todo con el primer libro, que la autora consigue sorprender todavía más con este segundo libro.

      Un beso ;3

      Eliminar
  20. lo empecé ayer y que ganas de seguir con el jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Concuerdo contigo en todo pero es que además
    me ha gustado muchísimo más que el primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Ya he leido alguna reseña sobre este libro y la verdad que tengo ganas de leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Si te digo la verdad, el uno me encanto desde la primera páginas. Pero ayer empecé este y no me enganchó desde el principio,por lo que lo dejé "temporalmente", pero vamos que para el finde cae seguro,jeje.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Habláis maravillas de este libro, yo también lo quiero en mis manos *-*

    ResponderEliminar
  25. Yo todavía no he leído Un beso en París, pero estoy casi segura de que algún día me animaré a leerlo, pues aunque la trama de esa novela y la de Lola y el chico de al lado no me parecen originales, el hecho de que seáis tantas las personas que digáis que son historias muy diferentes a las habituales hace que quiera animarme a leer las novelas de esta autora.

    En cuanto a las portadas, me gustan mil veces más las de la reedición, que me parecen preciosas *.* Es más, la primera de Un beso en París no me gusta nada :/

    ¡Un beso, Esme!

    ResponderEliminar
  26. ¡AAAAAAAH! Yo un beso en parís lo empecé en su momento y lo dejé abandonado... pero ahora lo he vuelto a empezar y asdfghjkl *o* así que... ¡Será mío! MUAJUAJUAJUAJUA.
    En cuanto tenga dinero xD

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Este libro me gustó mucho, aunque no como su predecesor (Un beso en parís *¬*) ...esperaba más xD pero igual estuvo bueno. Un besoote, bella reseña, muaks :**

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Solo quería decirte que acabo de entrar a tu blog y me encantó:D
    Espero tener ya ese libro en mis manos, si la sinopsis me atrapó me imagino como estaré con el libro entero

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de tenerlo entre mis manos :) Después de enamorarme de Anna y de St. Claire, quiero a Lola, jijij.
    Gracias por compartir.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  30. Todavía no he leído nada de la autora. Pero les tengo muchas ganas a este y al anterior, además sus portadas me parecen monísimas.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  31. ya lo e leido y la ultima frase me mata es un libro genial estoy contigo

    ResponderEliminar
  32. Acabo de terminar "Un beso en París" por tu recomendación en el tour por tus estanterías... y estoy deseando empezar con esta segunda parte.... Gracias por dármelo a conocer, me ha encantado *o*

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.