ÚLTIMAS RESEÑAS:

03 mayo 2013

Reseña: La élite - Kiera Cass

Título: La élite
Título original: The elite
Saga: La selección #2 (de 3)
Autor/a: Kiera Cass
Traductor/a: Jorge Rizzo
Editorial: Roca
ISBN: 9788499186139
Nº páginas: 222
Precio: 14,50€
Libro enseñado en: IMM Vlog 56
A LA VENTA EL 9 MAYO 2013
Sinopsis:
Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Trilogía La selección:
#1. La selección [RESEÑA]
#2. La élite
#3. The one [en inglés en 2014]

SIN SPOILERS
        Decir que el primer libro de esta trilogía, La selección, me sorprendió, es poco. Tenía algo de miedo al leerla, porque no esperaba encontrarme con una historia como con la que me encontré. Esperaba algo más superficial, simplón y cursi. Pero me sorprendió encontrar mucho más que eso. Y con lo que más me llevé una grata sorpresa fue con la protagonista, America. Yo me esperaba que fuera sumisa, conformista, frívola y caprichosa. ¡Pero nada de esto! America resulta ser una chica de una clase social baja que sabe lo que es pasar hambre y apreciar lo que le brindan en su nueva vida en palacio. Es muy diferente a las demás chicas que se presentan a la Selección y no pretende aparentar lo que no es. Además, a pesar de estar en medio de un triángulo amoroso, la entendía perfectamente y sus dudas me parecieron muy creíbles. Pero toda la simpatía que sentí por ella durante el primer libro, en éste segundo ha ido disminuyendo poco a poco... 


        Para mí, que él/la protagonista de un libro me caiga bien -o que aunque no lo haga, que sea por razones fundamentadas-, es algo muy importante para poder disfrutar por completo de un libro. Me ha dado la impresión de que la actitud de America cambia constantemente en este segundo libro. Parece que sus pensamientos y sentimientos suben y bajan como una montaña rusa durante toda la lectura. Por poner un ejemplo así generalizando: se entera de algo relativamente malo sobre alguien y ya cambia su opinión sobre ese personaje, así que empieza a "olvidarse" de él y se centra en otra persona. Vuelve a pasar lo mismo pero a la inversa, y vuelve a cambiar de opinión. Y así constantemente. Sobre todo me refiero al triángulo amoroso. Si bien en el primer libro entendía perfectamente la indecisión de America por los dos chicos, en éste creo que juega bastante con ambos. Ella sabe perfectamente que tiene en su poder la decisión definitiva y en vez de dejarse llevar de verdad por lo que siente por cada uno, se guía por las acciones de ellos o por si estos le hacen más o menos caso a ella. No sé, creo que no actúa cómo debería y no me ha gustado nada. Sé que había que poner trabas para no decantarse por uno de los dos ya en el segundo libro, pero no me ha gustado cómo se ha llevado todo. Creo que America ha cambiado bastante, y en mi opinión, a peor. Maxon también pierde parte de su encanto porque se ve más distante, pero sigue pareciéndome un buen príncipe. Y Aspen sigue siendo mi favorito, pero también me da pena porque America lo utiliza, ya que sabe bien que siempre va a estar ahí cuando a ella le interese. 


        En definitiva, la actitud de la protagonista ha hecho que la lectura me exasperara en ocasiones por su culpa. Los constantes cambios de opinión que tiene se suceden durante toda la lectura y me llegaron a cansar y no conseguía entender a America. Esto ha sido el mayor impedimento para que el libro me gustase tanto como el anterior. Por lo demás, la historia mejora bastante. En la reseña del libro anterior mencioné que la acción no era algo que estuviera presente en la historia. Creo que ni siquiera se le puede llamar así: fue como un amago de una escena de acción. Pero en este libro aumenta considerablemente su importancia y se centra más en los hechos de los rebeldes y no solamente en la Selección. Sigue teniendo un ritmo de altibajos, pero igualmente es una lectura que no se hace para nada pesada y se lee de forma ligera. Aprenderemos más sobre la forma de gobernar de los reyes, de la sociedad dividida en castas y del duro trabajo que tiene que hacer el príncipe Maxon. Hacia el final del libro hay un cambio importante sobre este asunto en America que me ha gustado mucho, y espero que se vea más desarrollado en el último libro. Porque no siempre estaba en desacuerdo con ella -aunque por todo lo que he dicho lo parezca-, sino que hay muchas de sus acciones que me han parecido muy plausibles -no como en lo referente al trío amoroso...-. En general me he enganchado mucho a la lectura y se me ha hecho muy amena esta historia palaciega. Vuelvo a nombrar la curiosa ambientación: en un futuro bastante lejano pero con costumbres de épocas pasadas. Me gusta mucho este punto. 

        La élite no ha conseguido gustarme tanto como su primera parte por culpa de America, la protagonista, que cambia de opinión como de vestido. Pero por otro lado, dejando de lado el romance, la historia mejora mucho en todos los aspectos. No sólo se centra en la Selección, sino que se da pie a misterios y se conocen más los secretos del Gobierno de esta sociedad dividida en castas. Pero que America en una página esté pensando en uno y en la siguiente en otro, no me ha hecho nada de gracia. Y encima luego va pidiendo explicaciones de por qué Maxon se relaciona más con una u otra de las participantes de La Élite. Que no, no me ha gustado nada la actitud de la protagonista en este libro. Cruzo los dedos para que otra vez vuelva a ser como antes. Sin embargo, aparecen otros personajes que merece la pena conocer más como Aspen, las doncellas de America y Kriss. Algo que sí que me ha gustado es que parecía que todo estaba más que claro en las primeras páginas pero luego todo se tuerce de tal manera que todo cambia radicalmente. Ahora vuelvo a preguntarme cómo terminará todo y dejándome con esta duda, estoy deseando saber qué ocurrirá en The One y quién será la elegida


Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

32 comentarios:

  1. ¡Me has dejado con la miel en los labios!
    Hace un rato que me terminé La Selección y no me puedo quitar de la cabeza que pasará en el segundo libro, aunque por tu reseña preveo que me pasará lo mismo que a ti. Iré con las expectativas bastante altas y acabaré queriendo dar de tortas a América. Aunque ya al final del primer libro lo quería hacer, porque sinceramente ya desde que llegó Aspen a la segunda parte fue un ir y venir de sentimientos en su cabeza y de no saber que hacer que a mi ya me tenían desesperada. Y más lo sentía por los chicos que por ella casi al final, porque al principio era más por ella, por cambiar de hogar y todo lo que conllevaba La Selección. Pero llegar hasta ese punto de "aquí la que manda soy yo"....ya me dio un poco de mala espina hacía el segundo libro.

    ¡Gran reseña!

    ¡Un besin guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te ha pasado eso en el primer libro... ¡en este segundo vas a querer darle de tortas a America como tú dices! xD

      Gracias y besos.

      Eliminar
  2. Yo la estoy leyendo ahora y me pasa lo mismo que a ti, me parece que la protagonista cambia de opinión como de camisa, pero bueno aún así y con todo me parecen unos libros muy entretenidos. Es lo único que busco en ellos y consigue el objetivo de sobra. Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Sí, creo que me va a exasperar la parte romántica, pero me gusta la historia más por la trama y el tema político que por ellos así que sigo con ganas de leer esta segunda novela. Gracias, guapa, por los detalles ;o)
    Besotes vestidos de naranja.

    ResponderEliminar
  4. Hola!... La primera parte no me gusto tanto como yo esperaba, creia que unas cuantas paginas más se resolveria el conflicto amoroso, pero ahora que decis que se revelan los motivos de los reveldes y del gobierno, tengo ganas de leer esta segunda parte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al principio de este libro parece que está todo más que resuelto, pero... hay muchos peros que hacen que todo cambie. Ya verás ;D

      Besos

      Eliminar
  5. Te parece bonito lo que me has hecho?
    después de leer tu reseña no creo que pueda aguantar hasta el 9 de mayo. Ya me estoy tirando de los pelos y mordiendome todas las uñas de las manos (si pudiera me mordería las de los pies pero como no llego pues nada).
    Visitar mi blog http://novesqestoyleyendo.blogspot.com.es/
    besoss
    ANDREA

    ResponderEliminar
  6. Tampoco me gustan las protagonistas como America,me recuerda un poco a eternos de Kerstin Miller

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerme este libro :)
    Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  8. No he empezado la trilogía y aunque no tiene muy buenas criticas sólo por la historia le daré una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Yo acabo de comprarme La Selección y espero empezarlo pronto.
    Me llama mucho esta trilogía.
    Gracias por la reseña. Te invito a pasarte por mi blog cuando quieras.
    Besitoos:)

    ResponderEliminar
  10. Me leí la selección y me encanto, tengo muchas ganas de leer el segundo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. no creo que lea nada de la saga a pesar de sus bonitas portadas

    ResponderEliminar
  12. Yo le tengo muchas ganas espero pronto leerlo, gracias por la reseña, besicos.

    ResponderEliminar
  13. Espero algún día poder leer estos libros, se que puedo leerlos por PDF pero no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantó La selección y tengo muchas ganas de leer este libro!
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando leer esta saga!!!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo bastantes ganas a esta saga, seguramente espere a que salgan los tres para leerlos ^^

    ResponderEliminar
  17. Leyendo tu reseña me da miedo esta saga jejeje Pero sí que le tengo muchas ganas, aun así esperaré un poco más.
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de continúar con esta saga!
    Lo malo es lo que dices sobre la protagonista, odio cuando cambian tan rápidamente de opinión y van entre dos aguas según le vaya bien.

    Creo que soy de las pocas que prefiere a Maxon antes que a Aspen! :P

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho este tipo de libros, que van sobre princesas, amor con lso principes etc. El primer libro me gusto bastante, la verdad, y el segundo espero que tambien.
    A mi me gustaria que America se decidiera por Maxon, ya que se ve que la quiere. Besos!

    ResponderEliminar
  20. A mí me ha gustado bastante el libro, aunque creo que Maxon se ha comportado bastante raro y no culpó a America por comportarse de ese modo.
    No tengo ni idea de lo que podrá pasar en The One ya que la historia ha dado un giro de 360º. Es más ,podría decir que hasta me asusta descubrir el final.

    ResponderEliminar
  21. Hola Esme!

    Yo tengo mil ganas de leerlo, el 1º me gusto bastante.
    Vas a la BLC? Nos veremos allí :PPP

    ResponderEliminar
  22. avisen si tienen el 3er libro!!! muero de ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  23. Yo estaba con mariposas cada ves k me aventaba más y más en el libro por qué tiene k tardar tanto el otro no es justo

    ResponderEliminar
  24. Yo estaba con mariposas cada ves k me aventaba más y más en el libro por qué tiene k tardar tanto el otro no es justo

    ResponderEliminar
  25. Yo estaba con mariposas cada ves k me aventaba más y más en el libro por qué tiene k tardar tanto el otro no es justo

    ResponderEliminar
  26. Yo estaba con mariposas cada ves k me aventaba más y más en el libro por qué tiene k tardar tanto el otro no es justo

    ResponderEliminar
  27. Yo estaba con mariposas cada ves k me aventaba más y más en el libro por qué tiene k tardar tanto el otro no es justo

    ResponderEliminar
  28. Yo estaba con mariposas cada ves k me aventaba más y más en el libro por qué tiene k tardar tanto el otro no es justo

    ResponderEliminar
  29. Hola!!

    Temgo muchas ganas de ponerme con el libro, aunque eso que has dicho dela actitus de Americca...puuuf En fin, que lástima porque era una buena prota.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. En todo el libro tuve la sensacion de que la trama no avanzaba :s

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.