ÚLTIMAS RESEÑAS:

12 junio 2013

Portadas por el mundo (4) - Trono de cristal


Portadas por el mundo no es una sección ni mucho menos original ni creada por mí, pues  muchos blogs ya escriben sobre ella aunque con otro nombre. Pero me parece interesante conocer las distintas portadas con las que se venden los libros que nos traen a España, en otras partes del mundo. La portada de un libro -para qué negarlo- es un elemento muy importante para conseguir atraer al lector a primera vista -y luego ya están las frases promocionales, la sinopsis, etc.-. Aunque a veces, las elecciones que tienen las editoriales no son del todo acertadas y la portada ni siquiera refleja la historia del libro... Así que aparte de comentar las portadas, quiero recomendaros que le deis una oportunidad a libros que por la simple portada no pueda llamar la atención. O por el contrario, la portada sea una preciosidad o muy llamativa, pero en cambio el libro no merezca la pena ser leído -siempre desde mi opinión, claro-.

¡Hola! Ya tocaba otra entrega de esta sección, al menos para mí, tan curiosa. Como es habitual, vuelvo a la vez con la recomendación por mi parte de otra lectura, al mismo tiempo que os muestro las diversas portadas que podemos encontrar de ella por el mundo. Se trata de un libro que me encantó tanto por su asesina protagonista como por su historia:

Trono de cristal
de Sarah J. Maas

~PORTADAS POR EL MUNDO~
España
México
Reino Unido y Australia
USA 1
USA 2
Turquía
Italia
Alemania

Rusia

Esta vez existe más variedad y no hay tantos países que han elegido la portada original, que es la de USA 1Rusia en este caso sí ha elegido la misma imagen. Esta portada me gusta, pero si no llego a fijarme detenidamente en que la chica lleva una daga colgada del brazo, a simple vista me parece más una princesa con un castillo de cristal al fondo en vez de la mejor asesina del mundo. USA 2 es una reedición en tapa blanda que acaba de salir, de la tapa dura de USA 1. La verdad es que para mí es un gran acierto, porque la portada elegida por Reino Unido y Australia me gusta mucho, pero con ese toque morado al fondo en vez de el blanco y azul de estos dos últimos países, me gusta mucho más. Esta portada definitivamente sí que refleja lo que vas a encontrarte en su interior: una chica con una apariencia frágil y bella, pero que en realidad es una asesina. Parecida a estas dos anteriores es la de Alemania al tener una chica del mismo estilo. Esta portada también me gusta bastante, pero la imagen hace que me recuerde más a un videojuego tipo Final Fantasy. Ahora vamos con las que menos me gustan de todas: España e Italia. Son demasiado sosas, y más que estalactitas y estalagmitas de cristal parecen de hielo. En México seguramente se dieron cuenta de nuestra mayoría negativa opinión sobre la portada y eligieron cambiarla. Aunque me sigue pareciendo sosa, me gusta mucho más comparada con la de aquí. Solamente queda comentar la de Turquía, que no me convence nada: un primer plano de una chica a la que se le ve un solo ojo -como en muchas novelas- y ya lo de los cristales alrededor que parecen más espejos que otra cosa... No me gusta.

¿Con cuál me quedo de todas ellas?
Con la de USA 2.
¿Y vosotros?

Como siempre, para terminar os escribo unas citas de este libro de entre las que más me gustaron. Aunque ha sido difícil, he elegido estas dos para mostraros un poco cómo es nuestra gran protagonista.

-¿Es que aprender a perder con gracia no formaba parte de tu formación?

-No -contestó ella con amargura-. Arobynn me dijo que el segundo puesto no era más que un título agradable para el primer perdedor.

Pág. 211
-Como amigo mío, deberíais llevarme con vos o quedaros para hacerme compañía.

-¿Amigo? -preguntó Chaol.

Celaena se sonrojó.

-Bueno, "acompañante ceñudo" es una descripción mejor. O "conocido reacio", si lo preferís así.
Pág. 225
Un abrazo,

42 comentarios:

  1. Hola Esme,. yo ame Trono de Cristal, pero hace poco leí que Alfaguara no piensa publicar la segunda parte aquí en España : ( ¿Tu sabes algo de la publicación?
    Gracias de antemano
    PD: me llevo el link para publicarlo en la pagina de fans http://www.facebook.com/TronodeCristalfans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo no he tenido noticias de que la editorial no quiera seguir publicando la saga. Solamente sé que el segundo libro todavía no ha salido en inglés, así que no sabremos nada de él en español hasta entonces.

      ¡Gracias por compartir la entrada!

      Eliminar
  2. Pues ami la española me gusta xDDD
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la mejor de toda es la eoñola,es preciosas se que sería mejor la de Usa como siempre ,pero no.Creo que ni guan supera a la de España.


    Bsesoss

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con la Española, no sé, me parece muy sencillita pero con fuerza. Tengo pendiente leer esta novela, a ver si me pongo a ello ;)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la entrada :)
    Mis favoritas son la de USA 2 y la española :D
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  6. Pues te voy a llevar la contraria: mis favoritas son las variantes española e italiana. La de USA (1) también me gusta bastante. En general, me parece que el libro tiene buenas portadas en casi todos los países.

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad que no he leido el libro, pero por gustar, la que mas me gusta es la de USA 2 sin duda. Muaksss

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí no me gusta ninguna... no me atraería para comprar el libro.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente,y le tengo unas ganas!! Yo me quedo con la de Reino Unido(:

    ResponderEliminar
  10. No se porque pero me llama mas la española ^^
    Es una buena sección, a lo mejor la adapto a mi blog, seguramente en verano :p
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la de reino unido y usa 1 :D

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la de España y la de Italia!!!

    ResponderEliminar
  13. Sin duda mi favorita es la de Reino Unido, o la de USA 2 ^^ Que son la misma pero variando un poco los tonos y tal. Me encanta esa portada mucho más que la que tenemos aquí en España :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Una curiosidad. ¿sabías que la chica de la portada USA 1 es la escritora del libro, Sarah J.Maas?
    Gran sección.
    Bessitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No! Ahora que me he fijado, ¡es verdad! Gracias por la info ;D
      Besos

      Eliminar
  15. A mi las que más me gustan son las de España e Italia :) Tengo que leerme el libro pronto que pinta muy bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el de Reino Unido y Australia! ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues me quedo con la española en este caso ^_^ Un beso!

    ResponderEliminar
  18. A mi la que más me gusta es la de Reino Unido y Australia y Usa 2. Aunque la de España también está bien, pero hubiera optado por las otras opciones. Me encanta esta sección!!!

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con la de Alemania y la primera de EEUU. El resto ni fu ni fa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. La que más me gusta a mi es la rusa y U.S.A. 1.
    Nos leemos;)

    ResponderEliminar
  21. Pues la verdad es que ninguna me entusiasma, pero si me tuviera que quedar con alguna, la española es la que me parece más acertada, aunque de la turca me gusta la espada.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  22. Hola:3 lo mismo digo, la portada de España (que es la que tengo yo) es demasiado sosa y no dice absolutamente nada de el libro, es más, puede haber gente que no lo haya comprado solo por que no tiene una imagen impactante, sin ni siquiera haber leído la sinopsis. Me quedo con la de Alemania y la de Reino Unido/Australia.
    ¿Has visto la de la segunda parte?
    Nos leemos:)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, he visto la del segundo y es del mismo estilo de las originales.
      Un beso

      Eliminar
  23. En esta ocasión me quedo con la española ^-^

    ResponderEliminar
  24. Interesante sección Esme!

    Me quedo con la española las demás no me gustan :l

    el libro es de mis mejores lecturas del año

    un beso

    ResponderEliminar
  25. Es cierto que es muy sosa la española, pero visto lo visto creo que es mi preferida xD Sí, parecen más estalagmitas y estalactitas (¿cuál era cuál, que nunca lo recuerdo? xD) de hielo que de cristal, pero es que las otras me parecen demasiado ''virtuales'' xD. La chica de la original no me gusta como sale y las de Alemania, Australia, Reino Unido y USA 2 me parece más portadas del juego de Final Fantasy (como bien dices) que de un libro xDDDD. Aunque, vaya, si hubiesen cogido el fondo de la alemana con las cosas de la española, hubiese quedado preciosa :)

    ResponderEliminar
  26. Yo me quedo con la USA 1, aunque no se notan tanto los detalles se me hace la más llamativa y cuidada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Reino Unido y Australia, me gustan mucho los detalles azules de atrás

    ResponderEliminar
  28. Me gusta la de España e Italia (quizás es por que es a la que estoy acostumbrada). La de USA 2 también esta muy chula :D

    ResponderEliminar
  29. Odio la versión que tenemos acá y en España.
    Prefiero las de Usa :D

    ResponderEliminar
  30. Creo que me quedaría con la de USA n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Me gusta la del Reino Unido y Australia. Creo que es la que me resulta más llamativa de todas. La española nunca me gustó demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. La que tenemos aquí es demasiado sosa, ciertamente. Me quedaría con las dos de USA y la de México.

    ResponderEliminar
  33. La de Reino Unido y Australia no está nada nada mal. Pero me quedo con las de España e Italia, no me terminan de convencer del todo las personas de cuerpo entero en las poertadas xD

    ResponderEliminar
  34. Holaa:D Antes de todo, perdón por el spam, pero nos parecía el lugar mas correcto porque nos encanta este blog:D Me llamo Álvaro, y junto a una buena amiga mia, Vero, hemos creado un blog de lectura, nos encanta leer y disfrutamos con ello, y con vuestra ayuda queremos que nuestro sueño se cumpla:D Así que por favor desde aquí os pedimos que visiteis nuestro blog http://palabrassobreescrito.blogspot.com , graciaaaas por llegar hasta aquí :)

    ResponderEliminar
  35. Hola, guapa :o) Mi favorita es sin duda la británica, es la que tengo y me parece que resume perfectamente la esencia de la prota y la novela. Y fíjate que la turca es la segunda que más me gusta XD Se la ve guerrera.
    Besotes de portada.

    ResponderEliminar
  36. Usa 1 y Usa 2! Están SÚPER LINDAS! Me encantaron esas!
    Por cierto, Esme, esta sección me encantó! No la había visto, y la verdad es que es entretenida e interesante. Seguí así, tu blog es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  37. A mí me gusta la de USA 1 y la de Reino Unido y Australia; la verdad es que el libro no me llamaba nada porque la portada española es horripilante, tan sosa y aburrida; las de los demás países (con excepción de Italia, que también es fea con ganas) llaman bastante más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.