ÚLTIMAS RESEÑAS:

30 septiembre 2013

Reseña: El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1) - Rick Riordan

Título: El ladrón del rayo
Título original: The lightning thief
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1 (de 5)
Autor/a: Rick Riordan
Traductor/a: Libertad Aguilera Ballester
Editorial: Salmandra
ISBN: 9788498382365
Nº páginas: 285
Precio: 12,50€
Libro enseñado en: IMM Vlog 10
Sinopsis: 
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
#1. El ladrón del rayo
#2. El mar de los monstruos
#3La maldición del titán
#4La batalla del laberinto
#5El último héroe del Olimpo

SIN SPOILERS
        No sabéis las ganas que tenía de comenzar a leer esta saga. Los que me conocéis un poco, sabéis que me encanta todo lo relacionado con la mitología griega y que ya he leído varios libros que de esta temática. Pero esta historia en especial sabía que no me iba a defraudar, pues -por el momento- no conozco a nadie que no haya quedado encantado con Percy Jackson y sus aventuras. Y por supuesto, yo no iba a ser menos. He disfrutado mucho leyéndolo. Me ha gustado mucho como Rick Riordan maneja los mitos con tanta soltura, teniendo cabida cada uno de ellos como si de verdad pudieran convivir con nosotros en la actualidad. Desde el primer capítulo, la vida de este joven de tan solo doce años es un no parar, por lo que al poco tiempo de haber salido airoso en una situación complicada, ya está metido en otro lío. Es imposible que te aburras y bajes la atención y la tensión leyendo este libro. 


        La única cosa que me echaba para atrás antes de empezar a leerlo es la edad de los protagonistas, que como ya he mencionado antes, rondan la temprana edad de los doce años. Esto no tiene nada de malo, pero estaba convencida de que la lectura se iba a hacer más infantil de lo que yo quería y que aunque me iba a terminar gustando, por este hecho iba a tener la impresión de que le faltaba la "profundidad" que tienen otras novelas juveniles. Pero no, por suerte no me ha ocurrido nada de esto. El protagonista, Percy Jackson, es muy maduro y responsable para su edad, al igual que sus dos compañeros de aventuras Annabeth y Grover. Sí, claro que tiene unos toques algo infantiles, pero os aseguro que esperaba que lo fuera más, y al final ha conseguido que sea una más del grupo, no que me identifique con ninguno de ellos, está claro, pero que fuera una amiga suya más que se enfrenta junto a ellos desde al Cerbero y a Medusa, pasando por las furias. Me ha encantado este trío principal, son chicos que verdaderamente tienen sentido del deber, de la amistad y mucho valor para enfrentarse a lo que se enfrentan. Me lo he pasado muy bien con sus divertidos diálogos y las ideas que se le pasan a Percy por la cabeza 


        Eso mismo es otra cosa que no debo olvidar de mencionar: hay grandes dosis de diversión que me han sacado muchas sonrisas. Como era de esperar, no hay nada de romance en este primer libro, y digo "este primer libro" porque estoy segura de que conforme vayan creciendo los personajes en cada novela -al igual que ocurre en Harry Potter-, estoy segura de que al final aparecerá. Pero era totalmente innecesario que surgiera un romance y me alegro de que no lo haya hecho todavía. Me ha sorprendido mucho la rapidez con la que se pasaban las páginas mientras lo leía. Sé que se trata de un libro medianamente corto, pero igualmente, engancha tanto, es tan ameno de leer, suceden tantas cosas sin parar... que si hubiera podido, lo hubiera empezado y terminado en la misma sentada. No es que me parezca del todo original mezclar la mitología clásica con la vida cotidiana en la actualidad, pues he leído algunas historias con la misma idea. Pero no por ello voy a quitarle mérito al autor, que ha sabido idear y pensar muy bien cómo hacerlo y lo más importante, sorprendernos con ello. Y bueno, el final por supuesto que te deja con muchas ganas de continuar sabiendo lo que ocurre en el Campamento Mestizo y lo que se cuece en el Olimpo.    

        El ladrón del rayo es un principio de saga del que esperaba mucho y aún así me ha sorprendido más. Además de entretenernos y divertirnos sin parar, aprenderemos mucha mitología griega junto a unos protagonistas geniales. Da gusto leer un libro así, lleno de acción, aventuras trepidantes, que me recuerdan las historias de los mitos clásicos que hace años estudié y que se entremezclan con la vida de nuestros tiempos, en el que el autor va completamente al grano, sin páginas de relleno y creando un problema después de haber solucionado otro. Me ha gustado mucho cómo escribe el autor y cómo consigue atraparnos a su historia y que todos los hilos sueltos queden bien atados. Quedan todavía muchos secretos por desvelar y muchas aventuras por pasar, así que ahora estoy deseando continuar conociendo lo que se avecina en la vida de Percy Jackson y sus amigos en los siguientes libros, que creo que van a ser uno mejor que el anterior y que sus protagonistas van a crecer y madurar junto a la historia. Por el momento, si son la mitad de buenos que este primero, me conformo

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

26 comentarios:

  1. Me encantan estos libros!! Me los he leído todos, sólo me falta la trilogía que tiene sobre mitología egipcia, y me quiero poner dentro de poco con ella. Te animo a que continues con el resto. Besos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo espero adentarme muy pronto a esta saga, que parece que no nos libramos quienes nos gusta la temática fantástica (y más si es un caso como el mío, que al igual que a ti me encanta todo lo relacionado con la mitología griega). Cada reseña tan buena como esta no hace más que afirmar mi convicción de leer este primer título de Percy Jackson y los Dioses del Olipmo y de que de antemano me agradará; aunque hasta hace poco tenía reticencia al verle intuitivamente similitudes El Ladrón del Rayo con La Piedra Filosofal de Harry Potter, je, je.

    Como siempre, buena reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña, la verdad es que a mi me sigue echándome hacia atrás eso de que los protagonistas sean tan jóvenes, espero comprobarlo por mí misma algún día jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta saga es realmente genial yo estoy terminado el último y ¡me encanta! me alegra que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi la mitología griega me encanta y cuando leí la sinopsis del libro me llamó muchísimo la atención y cuando me leí el libro me gustó muchísimo. Voy a seguir con la saga sin duda :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me requete encatan estos libros.
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo he conseguido este mes y tengo muchas ganas de leer :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Tengo la saga completa en inglés y me está haciendo ojitos desde la estantería. A ver si la cojo prontito. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo me lei el libro 5 esta muy bueno :) pero el final no me convence ya que existe otra saga despues de percy jackson y los dioses del olimpo

    ResponderEliminar
  10. Pues si comencé a hacerme con estos libros fue gracias a ti y a Uka y después de leer tu reseña más ganas tengo de comenzarla. Si tiene tanta diversión y además son divertidos los voy a disfrutar seguro. bss.

    ResponderEliminar
  11. para mi es una de las mejores sagas ke e leido. como a ti pensaba ke iba a ser mas infantil pero para nada. si este libro te a gustado, los demas te encantaran aun mas.

    ResponderEliminar
  12. Esta es una saga que a mi me enganchó desde el primer momento, y por supuesto te animo a que leas todos: los de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y los de la saga Percy Jackson y los héroes del Olimpo, que es la continuación de la primera. Si quieres puedes leer mi reseña:
    http://selenelibros.blogspot.com.es/2013/08/sinopsis-percy-jackson.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Este libro le tengo muchas ganas. La película la he visto varias veces, pero ahora solo quiero leer el libro porque pinta genial *-*
    Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitoos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    Justo me lo empecé a leer hace unos pocos días y me alegra un montón oir buenas críticas, ya que seguramente me gustará (a mí también me encanta la mitología griega).
    La película la he visto y me gusto bastante, pero con lo poco que he leído creo que no se parece mucho al libro.
    Muchas gracias por la reseña y un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  15. No me atrae la temática de la mitología, pero me ha gustado lo que cuentas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Del autor sólo he leído El Laberinto de Huesos y me gustó mucho, mucho, a pesar de ser un poco infantil. Y Percy me llama poderosamente la atención, así que estoy deseando comenzar esta saga, ahora que van a estrenar la segunda película :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Me gusto muchísimo esta saga :3
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustó mucho también este libro, y su segunda parte más aún, las demás las tengo pendientes :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Espero ponerme con él en breves :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Pues este libro es asi. No tiene la gran profundidad de la vida pero se disfruta cosa mala

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de que este libro llegue a mis manos, porque la mitología me gusta mucho y pocos libros han llegado a mis manos que me hayan gustado.
    Además todo son buenas críticas, así que la curiosidad me come por dentro.

    Por cierto, ¿qué otros libros sobre mitología has leído?

    Un besiño

    ResponderEliminar
  22. Últimamente todo el mundo habla de estos libros y además no dejo de leer críticas muy positivas así que en que pueda me hago con el primero (de hecho en que baje la montaña de pendientes será el próximo que lea)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  23. hola
    la verdad es que creo que no puedo resistirme más a leer estos libros así que espero conseguirlo
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Nunca le presté mucha atención a esta saga porque consideraba que era demasiado infantil, sin embargo últimamente no hago más que leer reseñas muy buenas de esta saga y realmente tengo ganas de leerla. El sábado precisamente, vi la película, he leído que no es muy fiel al libro pero estaba entretenida y ahora me pica aún más la curiosidad para compararlas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Que bien que por fin te hayas animado! Ya verás como los siguientes también te encantan ^^

    Muak

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.