ÚLTIMAS RESEÑAS:

14 octubre 2013

Reseña: Horda - Ann Aguirre

Título: Horda
Título original: Horde
Saga: Enclave #3 (de 3)
Autor/a: Ann Aguirre
Traductor/a: Eva González
Editorial: Hidra
ISBN: 9788415709053
Nº páginas: 592
Precio: 16,50€
Libro enseñado en: IMM Vlog 61
Sinopsis: 
Se acerca el fin. Y antes de que llegue, alguien va a morir. Salvación a duras penas logra resistir el ataque de los Engendros. La casi infinita Horda de monstruos ha condenado a la humanidad definitivamente: ya no queda lugar seguro. ¿Cómo podría una joven como Dos, por muy diestra en combate que sea, equilibrar la balanza? Dos, Van, Tegan, Stalker… ¿quién logrará sobrevivir?

Trilogía Enclave:
#1. Enclave [RESEÑA]
#2. Refugio [RESEÑA]
#3Horda

SIN SPOILERS
        Ya he comentado en más de una ocasión que últimamente me están decepcionando casi todos los finales de saga, o trilogía, como es en este caso. Pero no me ha ocurrido esta vez, pues Horda está incluida dentro de ese «casi». En mi opinión, se trata de una saga que mantiene su calidad desde el primer libro al último. Es cierto que no se han superado unos a otros, pero lo importante es que han cumplido con las expectativas que me había creado una vez acabado el libro anterior, y que he disfrutado durante los tres libros de la historia que nos cuentan. Estaba deseando saber qué ocurriría después de ese final de la segunda novela que te deja con la miel en los labios, y la verdad es que en las casi seiscientas páginas que tiene este último libro, pasan infinidad de cosas -algunas más interesantes que otras, todo hay que decirlo- y me ha gustado mucho cómo se van cerrando las tramas, los misterios y los hilos sueltos que dejaron los primeros dos libros. 


        Primero de todo, tengo que decir que hay partes que se me hicieron repetitivas y hasta algo aburridas y triviales. Hasta que no llegué al final, no me di cuenta de que cada una de las escenas que ocurren son importantes, necesarias y relevantes para que la historia termine como termina. Pero igualmente, hasta ese momento no pude evitar sentir que había bastantes páginas que sobraban, que no era imprescindible que me contaran lo que me estaban contando, y que la historia podría haberse dado por finalizada mucho antes. Aunque ahora comprendo que de este modo, pausado y con calma, la historia no ha podido tener una conclusión mejor con todo lo que había por resolver y que de esta forma, viajamos y conocemos a muchos personajes nuevos que merecen la pena que nos presentaran. Es increíble cómo la autora nos introduce tantos personajes en este tercer libro aparte de los muchos otros que ya conocíamos de antemano, y que todos estén igual de bien caracterizados, que ninguno se quede más desdibujado que otro y que -esto según de quién se trate- consigas cogerles aprecio. Me sigue impresionando la valentía, el poder de decisión y de liderazgo, la fuerza tanto interior como exterior, y el gran corazón que tiene la protagonista principal, Dos. Me ha gustado mucho acompañarla en su largo viaje 


        Los protagonistas de siempre: Dos, Van, Tegan y Stalker, siguen fieles a sus principios y comportándose según sus caracteres. Me ha gustado mucho la relación que se crea entre ellos cuatro, pues ha terminado siendo muy diferente a lo que imaginaba -que era cayendo en muchos tópicos- y se palpa la gran amistad y amor que hay entre ellos. Como comenté en la reseña del libro anterior, me gustó mucho el proceso de asimilación de Dos a la hora de encontrarse en un nuevo mundo para ella, no resignándose a ser una simple Cazadora que no tiene familia ni puede amar porque esa no es su misión en la vida. En esta ocasión, ya es más consciente de lo que siente ella misma y poco a poco ya no vemos la línea de separación entre la Cazadora y una chica normal. Se encuentra por fin a ella misma, por lo que tiene más libertad para expresar sus sentimientos y emociones. La gran expectación en este tercer libro era que al fin íbamos a saber qué -o quién- originó esos Engendros que han puesto patas arriba la vida de muchas personas. La verdad es que estaba muy intrigada y la autora ha cumplido muy bien con sus explicaciones. Ha habido muchísimas sorpresas y sobresaltos, y también alguna que otra escena cruda y por el contrario, otras muy emotivas que me han conseguido emocionar  

        Horda pone un gran punto y final a esta trilogía que al principio parecía ser "una de zombis más", y ha resultado ser muy diferente y que además cuenta con unos personajes memorables. Sobre todo en este último libro se habla bastante sobre estrategias y tácticas de guerra, y de cómo manejar al "enemigo". Y al contrario de lo que podía esperar, se me han hecho interesantes estos temas. El ritmo es algo irregular, pues como he mencionado antes, hay algunas partes que se me hicieron innecesarias y repetitivas. Aunque los personajes no se están quietos ni un momento, sino que no paran de ir de un sitio a otro, y hay ocasiones que ocurre alguna que otra lucha y luego simplemente se quedan a la espera. El final es bastante entrañable, que queda feliz pero a la vez algo amargo por todo lo que se ha tenido que perder por el camino para llegar hasta él. En mi opinión, merece mucho la pena leer esta trilogía, pues he disfrutado mucho de cada uno de sus libros y se aleja en todos los sentidos de lo que puedes encontrar en muchos otros libros juveniles

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Hola esme!
    Pues la verdad es que me estais animando a leer esta trilogía ^^ A ver si me pongo pronto
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  2. Lo terminé justo ayer y estoy de acuerdo contigo, un final de saga muy muy bueno. A mi el que me flojeó bastante fue el segundo... pero se salvó por su parte final. Aun así es una saga que me ha gustado mucho :D

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    A mi la verdad es que esta saga no me gusta, leí el primero
    y puff me decepcioné :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por esta saga, siempre he leído reseñas muy buenas, así que la añadiré a mi wishlist y espero poder hacerme con el.
    BSS

    ResponderEliminar
  5. Creo que eres una de mi blogueras literarias favoritas, hace ya algún tiempo que te sigo en youtube, y me encanta como hablas ... jaja .. Ahora estoy en la blogosfera soy nueva en ese mundillo y también te sigo aquí.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Ni las conocía, pero no se si serán de mi estilo. Creo que de momento voy a pasar. Pero gracias por la aportación ^^


    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog. Pásate y si decides hacerlo avísame para leer las respuestas.



    Un besooo


    lecturalizandoelmundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola!! totalmente de acuerdo, a mi me ha gustado por la originalidad de la trama y donde se desarrolla, la parte romántica es un completo más pero no el más importante aunque creo que se le podía a ver sacado más jugo. Pero a mi en general es una historia que me ha gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que tienen muy buena pinta , ¡me los apunto! ^^
    Por cierto, te invito a echarle un vistazo al blog de mi nuevo libro, a ver qué te parece :)
    http://cristallaguerreraesmeralda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. me encantan tus reseñas apenas llego el primer libro pronto me pondre con el
    me encanta tu canal en youtube, acavo de empezar mi blog espero puedas pasar por el
    http://cazadora-de-palabras.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.