ÚLTIMAS RESEÑAS:

07 octubre 2013

Reseña: Tentación de ángeles - Michelle Zink

Título: Tentación de ángeles
Título original: A temptation of Angels
Saga: -
Autor/a: Michelle Zink
Traductor/a: Mª Teresa Marcos Bermejo
Editorial: Anaya
ISBN: 9788467828290
Nº páginas: 398
Precio: 15,00€
Libro enseñado en: IMM Vlog 45
Sinopsis: 
La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel. Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.

SIN SPOILERS
        No es la primera vez que pruebo las letras de esta autora, ya lo hice hace algunos años con el primer libro de una de sus trilogías: La profecía de las hermanas. La verdad es que me gustó mucho menos de lo que esperaba, y de esta novela autoconclusiva que estoy reseñando en este momento, por una parte esperaba más también y por otra, ya había leído críticas no demasiado buenas sobre él. Así que con estos antecedentes, mis esperanzas de que este libro me gustara eran escasas, y eso mismo me ha ocurrido. Debo reconocer que el principio me mantuvo muy intrigada, pues ni la misma protagonista sabe qué está ocurriendo y por qué su vida ha cambiado tanto en cuestión de irse a la cama y despertar sobresaltada por una serie de acontecimientos. Pero después todo se vuelve bastante monótono, decayendo el ritmo de la lectura y mis ganas de continuar sabiendo qué ocurrirá a continuación. Hasta el final, no se puede decir que haya escenas de acción y éstas pocas, me han sabido a poco. 


        Algo que también me ha hecho dudar es su ambientación, pues no me ha quedado claro en qué época se encontraba exactamente, lo que hace que me dé cuenta de que falta trabajarse los detalles y las descripciones. Creo que te mete de lleno en la historia de golpe sin dar mucha información para conseguir mantener al lector atento e intrigado, pero eso a la vez hace que te deje a medias en cuanto a explicaciones importantes, y que haya bastantes incoherencias tanto en la forma de actuar de los personajes como en la trama. Hablando de los protagonistas, se trata de una chica y de dos hermanos muy diferentes entre sí. Solo con leer esto, además de más de un déjà vu, os vendrá a la cabeza la idea de que los dos caerán rendidos ante los encantos de la chica, Helen, y... ¡triángulo amoroso a la vista! Pues no, ha sido toda una sorpresa equivocarme y que no fuera así. Peeeero... cuando ya estaba cantando victoria en este tema, al final del libro hay un amago de un trío -sin uno de los hermanos, está claro-. Pero igualmente, no me ha parecido nada creíble al igual que el romance de la pareja principal, que en poco tiempo se enamora perdidamente el uno del otro. Y después está el "cómo se resuelve este mini triángulo", que aparece y desaparece en apenas cincuenta páginas: no me ha convencido nada de nada. Es algo que la autora se podría haber ahorrado totalmente 


        Después de no haberme gustado ni los personajes ni la ambientación, queda un punto importante: la trama. Y en este punto tampoco se libra. Me ha parecido bastante pobre y floja. Sí, hay algunas cosas que son novedosas, pero todo se resuelve facilísimamente, la trama es de lo más sencilla aunque la idea está bastante bien y podría haberse enrevesado y aprovechado más, y el mundo está explicado muy por encima, haciéndote una idea bastante desdibujada de lo que te cuentan. Pensaba que los puntos originales que nos presentaron en un principio iba a darle un toque diferente al tema de los ángeles, pero se ha quedado en más de lo mismo. ¿Veis las tres últimas frases de la sinopsis que os he puesto más arriba? Las podéis encontrar en muchos otros libros juveniles y son la única "sinopsis" que podéis leer en la contraportada del libro físico. Pues después de leerlo os aseguro que ninguna de esas afirmaciones es realmente cierta. El final es muy precipitado, pues como he dicho antes, los pocos problemas que nos plantean se solucionan de forma muy rápida y sin muchas complicaciones. Se supone que en esta última parte es cuando se concentra toda la acción de la novela, y se queda muy breve y sin mucha emoción. Ya que hay algunas partes que se me han hecho un poco aburridas, la autora podría haberse extendido más en este punto de la historia que es el más interesante  
        Tentación de ángeles no ha conseguido engancharme ni transmitirme nada por su falta de complejidad en el argumento y de caracterización en los personajes. Además, no me parece que aporte nada nuevo dentro de su género. Como digo, los personajes son bastante planos, no me transmitieron nada y no terminé de conocer bien a ninguno. Y la protagonista, a quien más podemos llegar a conocer, no me cayó bien del todo y depende demasiado de los demás. Añadiendo a todo esto, que a veces se comporta de forma bastante indiferente, como por ejemplo, cuando se entera de que sus padres han muerto -no se trata de un spoiler porque lo pone en la propia sinopsis- y se queda prácticamente igual. La novela empieza bien, pero las cosas se van torciendo poco a poco, al igual que mi ceño al ir pasando las páginas. Menos mal que es un libro único, es decir, que no pertenece a ninguna saga, porque con lo poco que se cuenta y cómo avanzan las cosas en cuatrocientas páginas... sobra

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

17 comentarios:

  1. ¡Hola Esme!
    Pues la verdad es que este libro no me llamaba especialmente, pero es una pena que no lo disfrutaras... En fin, que se le va a hacer ^^ Ahora ¡a elegir una buena lectura!
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!

    no lo he leído pero me llamaba.
    Sinceramente después de tu reseña no lo leeré
    muy mucho de lo mismo

    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído el primer libro de la otra trilogía de la autora y me gustó mucho la trama pero tenía un ritmo lento, este la verdad es que no me llama nada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llame especialmente la verdad. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído ningun libro de la autora ,aunque este me llamaba, pero despues de leer tu reseña,no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Este libro quería leerlo, y la verdad ahora no me apetece nada por tu reseña.
    Para que me aburra el libro, paso -.-
    Gracias por la reseña.
    Besitos, Esme :)

    ResponderEliminar
  7. Su trilogía de La Profecía de las hermanas me encantó y esta novela también me pareció algo decepcionante.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no me llama demasiado, y viendo tu reseña, no creo que lo lea... :/.

    ¡Un besito! :).

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me leí La profecía de las hermanas y sus continuaciones y me encantaron. Tenía ganas de leerme este libro porque me gustó los anteriores de la historia y la verdad sí que fue un poco decepcionante. Pero algo me gustó. No ha sido uno de los mejores libros que he leído pero algunos personajes están bien (no la protagonista) y el argumento en general me gustó bastante.

    Es una pena que no lo disfrutaras. Será que a mi me gustó porque me va todo el rollo siniestro de muertes y cosas raras... no sé. También es posible que me gustara por La profecía de las hermanas y no me fijara mucho en el libro en sí, porque viendo tu reseña, hay puntos en los que tienes mucha razón y yo ni me había fijado.

    Un beso!! ^.^

    ResponderEliminar
  10. Estoy entre la espada y la pared. Por una parte la historia me llama por el hecho de los ángeles (que me encantan), pero por otra ya son demasiadas las malas críticas que he leído. Lo leeré, estoy seguro, pero no será ni ahora ni pronto, la verdad... D:
    Muy buena reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Parece que tiene una temática interesante pero es un poco más de lo mismo, no me llama mucho y además después de leer tu reseña menos.
    BSS

    ResponderEliminar
  12. mmm no se ve muy bueno.... La portada es preciosa, hay que decirlo jejejejejejejjeje

    ResponderEliminar
  13. Vaya! Justo me estoy leyendo este libro y es cierto que engancha desde la primera página pero ya sé lo que me espera con el desarrollo, así que voy sin muchas esperanzas, gracias por la reseña Esme :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Pues desde que lo conocí no me llamaba ,asi que no voy a leerla .

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad no lo conocía, leí la sinopsis y no me llamó.
    Luego de leer tu reseña... menos que menos xd
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!
    A mi la verdad es que me gustó mucho, al ser un tema de ángeles
    obviamente me iba a encantar :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada acerca de ángeles, pero tras leer esta reseña tengo claro que no empezaré con esta novela, eso fijo.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.