ÚLTIMAS RESEÑAS:

24 agosto 2014

Reseña: Fulminada - Jennifer Bosworth

Título: Fulminada
Título original: Struck
Saga: Struck #1 (de 2)
Autor/a: Jennifer Bosworth
Traductor/a: Noemí Risco Mateo
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788493975067
Nº páginas: 423
Precio: 16,95€
Libro enseñado en: IMM Vlog 64
Sinopsis: 
«Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos»
Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto. Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo.

Saga Fulminada:
#1. Fulminada
#2Aftershock [en inglés en 2016]

SIN SPOILERS
        El comienzo de este libro -todavía no sé muy bien por qué- no hacía que me picara la curiosidad de continuar leyendo la historia. De hecho, lo empecé y lo dejé a un lado varias veces, intercalando por el medio varias lecturas hasta que por fin lo terminé -lo empecé en abril y lo terminé en julio-. Y la verdad es que cuando pasé de las cien primeras páginas ya conseguí meterme de una vez en la historia y ya la lectura fue viento en popa. Creo que uno de los problemas es que en pocas páginas da demasiada información nueva para el lector y llega a saturarte un poco hasta que consigues asentar bien las ideas dentro de tu cabeza. Eso sí, desde el comienzo empieza siendo interesante lo que te cuentan a la vez de original. Me ha parecido que trata un tema sobre el que nunca había leído ni en literatura juvenil ni en ningún otro género: una chica adicta a los rayos, que ha sobrevivido a que la fulminara más de uno y que intuye si se avecina una tormenta. ¿Un don o una maldición? Me parece una idea atractiva, distinta e interesante, pero que al final me ha parecido que no estaba del todo bien aprovechada


        La mezcla de la idea principal de los rayos, los terremotos, las organizaciones secretas y las sectas, el tema religioso, pasillos de instituto... son muchos elementos diferentes y otros novedosos que la autora sabe encajar muy bien dentro de su novela. El tema de la secta del profeta me pareció muy interesante, porque te hace ver la fe ciega que tienen algunas personas y no ven ni piensan por sí mismos más allá de lo que "él" dice. Además de que me sorprendió mucho cuando Jennifer Bosworth no se muerde la lengua a la hora de escribir sobre escenas que no se ven habitualmente en los libros juveniles y es algo que es de agradecer. También nos presentan a los Buscadores, una organización que a mi parecer está menos bien construida y de la que me hubiera gustado saber más. Nuestra protagonista, Mia, está en medio de estos dos bandos, pues ambos quieren algo de ella. Mia es una chica con la que he simpatizado desde el principio, que hizo que todavía me cayera mejor el hecho de que no se enamore del chico peligroso a primera vista. Este chico me pareció muy misterioso y me hizo interesarme por él, pero me dio la impresión de que durante toda la historia no he terminado de conocerlo del todo. Aunque su romance con la protagonista no sea un asunto muy primordial para la historia y hay dosis de amor en su justa medida -como a mí me gusta en este tipo de historias-. A pesar de que el tema del poder de Mia me ha parecido original, me ha quedado la sensación de que no ha estado del todo explotado y podría haber dado más de sí  


        También creo que hay escenas que suceden demasiado deprisa, que la autora se detiene poco en ellas al tratarse de un libro único y no de una saga, y es difícil crear una historia así desde cero en tan solo poco más de cuatrocientas páginas: con su introducción, nudo y desenlace. Pero mientras investigaba para hacer esta reseña, me he enterado de que dentro de mucho habrá una continuación y no se trata finalmente de un libro autoconclusivo como yo pensaba. Pero después del final de esta novela no tengo ni idea de qué va a contar en esa segunda parte la autora, pues os aseguro que la trama queda totalmente cerrada en este primer libro. Por otra parte, hay escenas en las que se notaba que un simple diálogo entre los personajes hubiera podido arreglar muchas cosas y evitar otras tantas, y parecía que uno de ellos estaba forzado a no decir nada para que el misterio de la novela siguiera en pie hasta el final. La autora podría haber creado una trama algo más complicada para evitar esto  


       Fulminada es una novela juvenil que habla de temas muy variados, originales, distintos e interesantes. Se hace bastante amena y rápida de leer, pero peca de no estar bien aprovechada la atractiva idea principal de los rayos y de que el principio satura un poco al lector al contener tanta información en pocas páginas. Ha sido una buena lectura pero de la que esperaba algo más. 

Image and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPicImage and video hosting byTinyPic

27 comentarios:

  1. Nunca había escuchado de este libro pero pinta para ser bastante original e interesante, así que habrá que darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El libro no termina de convencerme, porque me llamaría la atención si la autora manejara de mejor manera el tema de los rayos, pero probablemente termine leyéndolo por curiosidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta genial! No creo que lo lea pronto tras tu reseña y todos los pendientes que tengo pero...Algún día espero hacerlo^^
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo ganas, bueno, en realidad no sé si es la versión española de Struck, pero si no lo es, me apetece.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de llamarme la atención la adicción a los rayo que sufre la protagonista debo decir que no consigue ganarme del todo y que no creo que lo lea y mucho menos ahora que sé que no es una novela única.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención el hecho de que la chica atraiga a los libros pues, al igual que tú, no he leído nada sobre el tema. Me parece muy acertado que la autora no se corte a la hora de narrar hechos poco agradables, pues en este tipo de novelas es algo que se agradece. Además, el hecho de que combine tantos temas y lo haga bien pinta genial. Espero que, cuando lo lea, que no creo que sea pronto, me guste y me desanime el principio.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    la verdad sigo teniendo un montón de ganas de leer este libro se me hace muy atractivo
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no termina de llamarme. Me da la sensación de que será como muchos otros libros, así que por el momento esperaré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que hace mucho que lo tengo en la lista de deseos. Espero poder hacerme pronto con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Pues este libro, aunque lo he oído de pasada, nunca le había echado una ojeada.
    Por lo que leo en tu reseña no creo que lo lea, es un libro que creo que no me gustaría demasiado...
    Un beso,
    Arelies :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, esme. He leído sobre el pero no me animo, un beso

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo, pero a la vez pongo por delante suyo a muchísimos otros libros, así que quizás me espero a que salga la saga entera y me la leo del tirón (si me gusta, claro). Un besito!

    ResponderEliminar
  13. El otro día encontré este libro y me pareció muy interesante, y al acabar de leer tu reseña me has entrado más ganas de leerlo. ¡Apuntado!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No me llama mucho la atención el libro pero espero que continues con la historia aunque te haya tenido sus fallos.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Esme!

    Me sonaba este libro pero no sabía de qué iba y ahora que lo sé me llama bastante la atención. La idea me parece muy original así que se va a la lista de pendientes.

    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo tengo pendiente para leer esta semana. Espero que me guste algo más que a ti y que no se me haga pesado el principio. Me fastidia pensar que lo de los rayos esté poco aprovechado... pero lo leeré con la mente abierta jeje

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No habia leido nada sobre este libro, y aunque parece que no te ha terminado de convencer, me lo apunto, porque me llama mucho la atención.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Le tengo ganas a este libro pero tsss la segunda parte en ingles en 2016?? Vamos parece d coña, no se si son las editoriales d fuera o la autora que escribe mas lenta que una tortuga, pero tengo claro que este libro me lo leere en 2015 y sin prisas, como si es en 2016.
    Me indignan este tipo de cosas, es dejarnos con la miel en los labios pero de mala manera.
    Gracias editorial Nocturna, habeis hecho un trabajo eeexcelente.

    Un saludo wapa!

    ResponderEliminar
  19. Es un libro que no termina de llamarme la atención y menos enterándome de que la continuación llegara dentro de mucho tiempo.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. ¿Has visto lo mal educada que es esta chica haciendo reseñas? https://www.youtube.com/watch?v=2yGxfow7dB8
    No intento de spam, realmente quiero saber la opinión de una persona que hace reseñas en condiciones como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una reseña. Simplemente lee un fragmento de la novela y se ríe de ella. Todo muy profesional.

      Eliminar
    2. Y creerá que ha hecho algo súper original y ocurrente...

      Eliminar
  21. Creo que antes he escuchado sobre este libro, pero nunca había visto la sinopsis. Con tu reseña me ha picado la curiosidad :P Espero algún día poder encontrarlo para tenerlo :D

    ResponderEliminar
  22. Me lo compre ayer mismo y lo tengo pendiente. Cuantos libros son en total? Tengo entendido que en 2016 sacan el 2. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. how strong is titanium? - TITanium-arts.com
    What is titanium? · Why can the titanium bike frame titanium in everquest titanium a machine? · Why is the revlon titanium max edition amount of platinum in a game? · Why does the titanium edc platinum in a casino ship with titanium teeth dog 10 rings?

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.