ÚLTIMAS RESEÑAS:

02 abril 2010

Reseña: Cumbres borrascosas - Emily Brontë


Título: Cumbres Borrascosas
Autor: Emily Brontë
Editorial: SM
ISBN: 8434878445
Fecha publicación: 1997
Nº páginas: 383
Precio: 8'95€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 3-

Sinopsis:
La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Puntuación:
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Opinión:
Pues sí, decepcionante. Porque al incitarte leerlo tras la lectura de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, ya que Bella lo nombra varias veces al igual que a sus personajes, no es nada interesante y menos aún entretenido. Por lo menos para mí fue así. Me costó mucho leerlo. Espero releerlo en alguna ocasión con más calma e intentando comprender mejor tanto a los personajes como a la triste y melancólica historia.

7 comentarios:

  1. ¡Guau, no te gustó! Yo lo leí de pequeña varias veces, y recuerdo que me encantaba. Tendría que leerlo de mayor porque no me acuerdo de casi nada y no sé si ahora tendría la misma opinión que antes ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusto nada me picó la curiosidad después de Crepúsculo pero lo abandoné a los 2 capítulos demasiado pesado

    ResponderEliminar
  3. A mi también me costó un montón leérmelo... se me hizo muy muy pesado... Además como lo citan en tantas películas y libros me esperaba muchísimo más...

    ResponderEliminar
  4. Yo amo este libro. Para mi es uno de los mejores de literatura universal. Me sé algunas de sus citas, no cuesta leerlo, quizá por la espoca muchos no se adaptan a su lenguage, pero la historia va más allá de lo superficial. Entiendo porque escritoras como Stephenie hablan de el en su saga, vale la pena, además de ser muy conmovedor, cabe decir.

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo decir que este libro me costó horrores y mucho sudor terminarlo. El estilo de Emily es tremendamente "espeso". Es uno de los clásicos de la literatura pero es muy difícil y retorcido de leer. La película que se hizo era fiel reflejo de la novela. Siento decir que no me gustó para nada esta obra, lo siento :(

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me costo leerlo al principio, estuve tentada a abandonarlo, pero luego de engancharme a lenguaje y a la historia me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  7. wow.. la verdad si no captan lo hermoso de este libro debo decir que pues... no saben apreciar o disfrutar un libro como este, si a todos nos prendio la curiosidad luego de leerme crepusculo pero aparte esa idea luego de que comenze a leerlo, el ambiente que te describe emily, si es algo espeso y cuesta trabajo leerlo, pero de eso se trata es simplemente fascinante leer algo que se escribio muchos años atras, los personajes, sus personalidades, los campos de cumbres borrascosas todo me parece fascinante, el final es perfecto, luego de todo lo que los personajes pasaron .. en fin debido a esto si tengo un dia una hija le pondre Emily en honor a la escritora :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.