ÚLTIMAS RESEÑAS:

14 agosto 2010

Reseña: Buscados (The missing 1) - Margaret Peterson Haddix


Título: The Missing 1 - Buscados
Autor: Margaret Peterson Haddix
Editorial: Ediciones Ámbar
Edición: primera, julio 2009
ISBN: 9788492687022
Fecha publicación: 2009
Nº páginas: 288
Precio: 17€
-Libro enseñado del IMM Vlog 14-

Sinopsis:
Jonah es un niño de trece años que nunca le ha dado mucha importancia al hecho de ser adoptado, hasta el día en que tanto él como Chip, su mejor amigo, también adoptado, reciben dos misteriosas notas que les va a cambiar la vida. En la primera dice: «Tú eres uno de los desaparecidos»; y en la segunda: «Ten cuidado. Volverán a buscarte». A partir de ese momento los dos amigos se verán envueltos en una trama tan apasionante como extraña en la que el FBI tiene mucho que ver, sobre todo a partir del aterrizaje de un avión surgido de la nada y lleno de bebés, y de la presencia de algunas personas que aparecen y desaparecen a voluntad, como si pudieran viajar en el tiempo. Poco a poco Jonah y Chip descubirán su implicación en una verdadera batalla entre dos fuerzas opuestas pero igualmente siniestras. De su elección dependerá tanto su futuro como su propio pasado, por imposible que parezca, en una carrera contrarreloj por averiguar por qué les buscan y quiénes son en realidad.

Puntuación:
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Opinión:
No tenía ni idea de lo que me iba a encontrar con este libro. La verdad es que la sinopsis me llamaba muchísimo la atención ya que era de lo más extraña. Decía que se encontraban un avión vacío de adultos, sólo se encontró en el interior a 36 bebés en sus respectivos asientos.
Así que se pasan los protagonistas, las tres cuartas partes del libro intentando averiguar sus pasados, asumiendo las cosas extrañas que les ocurre e investigando. Esta parte, la verdad, se me hizo un poquito pesada, ya que avanzaban las investigaciones a cortos pasos y yo estaba ansiosa por llegar al final y desvelar ese gran misterio.
Puntos a favor de este libro son: que no hubiera romanticismo en la historia, ya que en todos los libros juveniles en los que los protagonistas son adolescentes, siempre surge un romance predecible y algo dulzón. Otro punto positivo del libro es que el protagonista principal, Jonah, sea incrédulo con respecto a lo que le ocurre y a tener que darle una explicación paranormal a lo que le acontece, ya que muchas veces, los protagonistas asumen lo que les pasa (aunque sea algo totalmente anormal) rápidamente.
Lo que menos me gustó es que se desvelara todo en las últimas páginas y que así descubriera que este libro (o más bien sus continuaciones) fueran de ciencia ficción. Aunque toda la trama está bien pensada y quiero seguir leyendo las continuaciones.

Muchísimas gracias a Ediciones Ámbar por el libro.

11 comentarios:

  1. Qué pena que le hayas dado tan poca puntuación. La verdad es que la sinopsis me llama muchísimo la atención, ¿quizás si lo lees sabiendo que es ciencia-ficción puede llegar a gustarte más? A mí es que ese género me gusta...

    Besitos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  2. Tiene bastante buena pinta, pese a la nota que le has puesto. Pero sabes qué? no es un género que me llame especialmente la atención. Así que este no me lo apunto (mi bolsillo lo agradece! xD).

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. a mí me llamaba también la atención la sinopsis, y el libro..., pero no sé no sé...

    gracias por la reseña!
    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no pinta mal después de todo... Supongo que lo leeré, pero lo cogeré de la biblio XD
    Un besote y gran reseña =)
    PD: mira a ver si te gusta el diseño del blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado en la wishlist pero no sé qué hacer. Tu reseña me echa para atrás. :S

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo apunto a ver si me gusta, aunque no lo vaya a tener pronto, claro.

    ResponderEliminar
  7. A mí de momento no me llama la atención suficientemente como para ponerlo en mi lista de deseos, pero gracias por la reseña!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por comentar, sois unos soles :D

    @La Biblioteca Encantada: yo creo que sí que te gustará si te gusta la ciencia ficción. Y como ya sabes más o menos que esperarte... ^^

    @Arsénico y Cris: si en el fondo no está mal, pero me esperaba más con la pedazo sinopsis que tiene. Podéis darle una oportunidad =) a lo mejor en el segundo mejora!

    @JonY: ya me he pasado por tu blog. Lo has hecho genial, a pesar de lo mal que me explico ^^

    Gracias de nuevo a todos,

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. no lo he leido la verdad¡¡
    y solo he visto tu reseña si mi memoria de Pez no me traiciona y me llama la atencion¡pero tengo una pila de libros alucinante¡¡¡en mi casa
    si tengo otro creo que tendre que salir por la ventana^^pero me llama muchisimo la atencion

    ResponderEliminar
  10. El tema parece interesante.. todo lo del avión y los bebés >.< pero la poca puntuación me echa para atrás xD Tengo demasiados libros en mi wishlist! x)

    ResponderEliminar
  11. Las pocas reseñas que he leído lo ponen de normalito para abajo :/
    Yo lo tengo en la estantería desde hace meses porque lo gané en un concurso, pero no me llama mucho... algún día lo leeré, pero no me corre prisa alguna XD

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.