ÚLTIMAS RESEÑAS:

20 octubre 2010

Reseña: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer


~Ficha técnica~


Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
ISBN:  9788420406107
Nº páginas: 264
Precio: 17'50€
-Libro enseñado en el IMM Vlog 16-








~Sinopsis~

Contra el viento del norte. Con qué pocas palabras puede desatarse la pasión. En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? 

~Puntuación~

Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic


~Opinión~

     Es difícil de creer que un simple correo electrónico erróneo, desencadene una historia tan bonita. Sin duda, el autor es un genio a la hora de expresar sentimientos y plasmarlos en simples e-mails, sin la narración típica de las novelas. La relación que se crea entre los únicos personajes de la historia, es tan fuerte y a la vez tan invisible, que parece contradictorio. Por ello, es impresionante que una pareja que no se ha visto ni una sola vez en persona, que no conoce nada uno sobre otro, sea tan dependiente uno del otro.

     Algo también que hay que resaltar, es que las sensaciones que cada personaje expresa en sus escritos, se viven al 100% por los lectores. A veces, piensas que como no pueden sentir vergüenza ninguno de los dos ya que no hablan ni siquiera por teléfono, se abren uno a otro y dicen todo lo que piensan. Y lo más bonito es que no les importa qué aspecto tiene uno u otro, ni que no se hayan visto nunca, pero aun así, empiezan a ser adictos a esos correos que se mandan para poder vivir. Empiezan a sentir (no se sabe bien el qué) el uno por el otro.

     Lo mejor y lo peor a la vez de todo esto que he contado, es el final. ¿Cómo puede terminar así sin más? Al menos falta poco para la segunda parte. Pero una vez lo terminas, te quedas como sin aire, queriendo seguir leyendo sobre esta particular pareja de desconocidos y de su relación virtual. Esto es otro punto a su favor, ya que, aunque la mayoría de los finales de libros que pertenecen a una saga te dejan con ganas de más, esta vez es ya demasiado.

     Una novela como esta es difícil de olvidar en mucho, mucho tiempo. Sus páginas te envuelven de una forma, que el tiempo transcurre y pasa por tu lado sin enterarte. Ello se debe a que su lectura se hace tan amena y adictiva, que no puedes parar de leer. Y no me ha ocurrido solamente a mí. Casi toda la red opina lo mismo que yo, y eso debe de ser que este libro merece la pena de ser leído.

25 comentarios:

  1. Yo también he leído críticas muy buenas de este libro, contando la tuya, y me pica la curiosidad, pero no me termina de convencer... y el precio no ayuda mucho, que digamos xDDDD
    Me lo pediré por Navidad ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué reseñaaaa, yo tengo ganas ya de este libro; tantas reseñas es lo que tiene!! xDD

    Lo compraré desde que vaya a mi librería cercana a arrasar *__*

    Un beso guapa!

    -Da-

    ResponderEliminar
  3. Pues me has convencido, me lo apunto a mi lista de libros que quiero leer, es un libro del que ya había oído hablar y al que tengo ganas, ¿nos afiliamos?
    http://www.beyondthewordsbeyondreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Di que si, un final muy cruel ¬¬

    Esperemos que esa segunda parte nos quite el gusto amargo de la boca!!

    Un besazo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Cierto que en la red le dan altas puntuaciones, pero cuando lo tuve en mis manos y lo leí no me pareció para tanto. No exagero si digo que la historia ya va quedándose en el olvido, en mi caso ha estado muy lejos de marcarme o dejar una huella imborrable.
    Una historia curiosa, pero poco más.

    Aunque coincido contigo en que el final es tajante y que te deja con ganas del segundo libro!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Pues lo tengo por aquí esperando en mi estantería... ¡pronto caerá! ;)

    por cieerto, te escribí el correo para participar en el concurso que tienes activo y no me contestaste ¿te llegó? ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sí que es difícil de olvidar, sí. A mí me encantó, a pesar de ese final que bueno... ejem! qué ganas de leer la segunda parte.

    ResponderEliminar
  8. @poy: ¡Si que me llegó! Ahora espero ponerme al día con tooodos los que me han ido llegando y te contesto ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Después de tantas buenas reseñas, tengo ganas de hincarle el diente :D
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. me encanto el libro¡¡es una pasada¡¡¡y la forma de estar escrito¡¡¡me encanta¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantó, no sabes cuantas ganas y temor le tengo a la segunda parte. Al contrario que a much@s, a mi me gustó el final: perfecto por su manera de ser tan único.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. No es la primera reseña que leo, y la verdad, pinta muy bien;D

    gracias por hacerla;D

    kisses

    ResponderEliminar
  14. Sin duda, uno de los mejores libros del año. Una maravilla. Yo también me quedé atacada con ese final, menos mal que falta poquito para el segundo libro y pronto tendremos más ración Leo y Emmi!! *___*

    Un besote wapa!! :)

    PD: tienes que leer Juegos de seducción YA!!! te está gritando ehh?? hasta yo lo escucho desde aquí!! (es que es otro de mis favoritos de este año!! juju).

    ResponderEliminar
  15. HOY y justo ahora lo acabo de decidir. MAÑANA MISMO compro este libro que me vuelvo loca con tanta reseña y yo sin leerlo

    Besos Esme!

    ResponderEliminar
  16. Oh! Me encantó esta novela! Sin duda una de las mejores del año. Estoy deseando que salga la segunda parte.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  17. Yo hubiera deseado que ese fuera el final, me parece muy creíble tal cual, así que no estoy segura de querer leer la segunda parte, jejeje.

    ResponderEliminar
  18. Me lo leí hace pocos días, y no dura nada de nada. Me gustó mucho, realmente original y Leo es un amor, aunque a Emmi me dieron ganas de sacudirla de lo lindo varias veces XD

    Yo ya me sabía el final porque con mi edición venía una tarjetita anunciando el siguiente libro (por cierto, la portada es preciosa), y tonta de mi leí el resúmen sin querer antes de empezar con éste ¬_¬

    ResponderEliminar
  19. Es verdad que el final te deja un poco... ¿? le falta algo, parece más un final de capítulo que de libro, pero bueno a esperar el próximo con ganas :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. ¿Por qué será que pese a todas las buenas críticas este libro me da un palo enorme y me da mala espina? ¿Por qué tengo la sensación de que seré uno de los que se ponen en contra de todo esto? ¿Por qué me da tan mal rollo esta historia?

    ResponderEliminar
  21. Como quisiera tener ese libro en mis manos, ojala que algún día lo traigan a mi país. Todos lo ponen por las nubes me encanto la reseña querida esme ^^

    ResponderEliminar
  22. Veo por todos lados este libro y me llama tanto, quizás por el hecho que Da y yo nos conocimos por IT ^__^

    Tengo que leerlo como sea!

    -Kanon!

    ResponderEliminar
  23. Veo este libro en todas partes, voy a tener que comprarlo ya >_<

    Muy buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  24. Al final me encantó por eso mismo que has comentado tú, por dejar con las ganas de leer el siguiente. :)

    ResponderEliminar
  25. A mí me encantó la reseña, y el argumento. Al leer con frecuencia (demasiada) leí varios así, y bueno quisiera probar este que averigüé por pura casualidad. Pero, quería saber si no hay otra portada, que aunque sé que no hay que juzgar a un libro por su tapa si no por su contenido, me echa hacia atrás. Gracias, un beso. GRAN BLOG!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ¡GRACIAS! Así alimentas mi blog poco a poco para que siga adelante. Además me interesa mucho tu opinión. Pero recuerda: NO SPAM Y SÉ RESPETUOSO. Sino, borraré el comentario.

Pin It
Design J'adore by W · Designs © 2014.